Sergio Parla en un entrenamiento con Mouriño en el Real Madrid

JUAN F. MARTINEZ. Cambio de cromos entre el Rayo Majadahonda y el Alcobendas Sport: el central Sergio Parla, “criado” en las canteras del Real Madrid, Getafe y Rayo Vallecano, pasa a las filas majariegas y el legendario Iñaki, veterano defensa central formado en La Oliva, pasa a la disciplina del Alcobendas Sport. Ambos jugadores, técnicos y directivos de los dos clubes cerraron el acuerdo este miércoles en el despacho del presidente del club majariego, Enrique Vedia con un apretón de manos y la firma de los respectivos contratos.


Iñaki mejora contrato

Sergio Parla, que coincidió con José Mouriño y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, ya está disponible para el entrenador Antonio Iriondo, mientras que Iñaki, que seguirá vinculado a Majadahonda a través de la Fundación Real Madrid, que entrena en el Gimnasio Físico, sale por la puerta grande del club majariego, donde es considerado un icono del club, un referente para la cantera y un valor que será reconocido y puesto de ejemplo siempre por su tenacidad, disciplina, calidad y humanidad. El coste de la operación ha sido además simbólico, aunque los jugadores mejoran sus respectivos contratos.


Iñaki: del Rayo Majadahonda al Alcobendas Sport

La revista Goal presentó a Sergio Parla (Madrid, 05-06-1992) como “ante todo, un enamorado del fútbol”. Basta con chequear su estado de WhatsApp para comprobarlo: “El Sueño de un día ser futbolista”. Un vistazo a su perfil de Twitter en el que acumula más de 8000 tuits y 3500 seguidores, lo corrobora. El jugador respira no sólo fútbol, sino también baloncesto (incondicional de la NBA), Fórmula 1 o tenis. Quizá eso, unido a su cercanía y humildad, hace que llegue tanto a la gente, hasta el punto de tener un club de fans en la red social del pajarito azul. “Lo llevan dos chicas de Zamora a las que estoy muy agradecido”, explica.

“Pese a sus 24 años es ya todo un veterano del fútbol base e incluso, después de que las adversidades coparan su camino en la Tercera División. Le avalan seis años en las categorías inferiores del Getafe (entre la 2000/2001 y la 2005/2006, ambas inclusive) y otras seis en la del Real Madrid (desde la 2006/2007 hasta la 2011/2012), Rayo Vallecano B (2013/15) y Alcobendas Sport (2015/16). Sus botas han jugado lo suficiente como para incorporar a su palmarés 3 ligas con el Getafe y 4 con el Real Madrid, amén de otros muchos torneos. Manolo Díaz, al ser nombrado entrenador del Castilla, no le dio bola en el Real Madrid “C” en la 2011/2012 y tuvo que salir de la que fue su casa durante seis años. El 25 de junio de 2012, a las 09:50 de la mañana, lo anunciaba en Twitter: “Después de 6 años se acaba una etapa muy bonita donde he crecido como jugador y como persona. Muchas gracias a todas las personas del Club”.

Sergio Parla

“Entonces pasó de compartir piscinas de hidroterapia con Cristiano Ronaldo a tratarse en cubos de basura con hielos. Y es que el Alcobendas Sport, donde jugó en la 2012/2013, le curtió personal y deportivamente. Impagos y problemas institucionales emborronaron algo su gran temporada individual, pese a lo cual afirma que disfrutó y que “no perdí la sonrisa”. Llamó a su puerta entonces el Rayo Vallecano, club del que es aficionado desde pequeño. Demostró que no era un tópico desde el minuto uno, haciendo público su fichaje en Twitter con un mensaje acompañado de una foto en la que aparecía con una bufanda del equipo de Vallecas. Ahora espera su debut en el Rayo Majadahonda pues de su estancia en la cantera del Real Madrid solo queda su amistad y experiencia con los futbolistas y entrenadores con los que ha jugado: Jesé, Carvajal, Morata, Pablo Sarabia y ha trabajado: José Mourinho y Alberto Toril. Y un sueño: debutar en primera división.

Sergio Parla

Apodo futbolístico: Parla
Un jugador con el que se identifica: Gerard Piqué
Su mayor cualidad: La salida de balón
Su punto débil: La contundencia
El mejor jugador con el que ha compartido vestuario: Jesé
El mejor jugador al que se ha enfrentado: Griezmann
El delantero que más le ha hecho sudar: Callejón
Tres jugadores con los que convivir en un vestuario: Miguel Altares (Puerta Bonita), Edu Payá (Fuenlabrada) y Daniel Ramírez (Real Madrid “C”)

Sergio Parla

Un entrenador: Juan Vicente Peinado.
El peor entrenador: No podría decir alguno
Mejor momento futbolístico: El playoff con el Real Madrid “C”
Peor momento futbolístico: También el playoff con el Real Madrid “C”
Ídolo futbolístico: Raúl
Alguien a quién admire en la vida: A mi primo
Un sueño: Debutar en Primera

Fuente: Goal.com

Majadahonda Magazin