Cuatro “agentes tutores” aconsejan a los escolares majariegos sobre internet y seguridad vial

agentes
Los agentes tutores de Majadahonda

Majadahonda prosigue un año más con la iniciativa de agentes tutores con la que cuatro policías locales se acercan a los colegios de la localidad para impartir consejos sobre diversas cuestiones entre las que se encuentra la seguridad vial o el buen uso de internet. En total, diecisiete centros educativos de Majadahonda desarrollan estos cursos con los que se pretende formar a los alumnos para que puedan hacer frente a diversos problemas con los que pueden encontrarse en su día a día como el bulling. Además, con su presencia se encargan de combatir el absentismo escolar o interceder entre los alumnos para evitar las actitudes peligrosas.

Los policías ayudarán a combatir el bullingEl grupo de agentes Tutores de la Policía Local continúa este año con la actividad comenzada el pasado mes de septiembre en diecisiete centros educativos de Majadahonda. Los cuatro policías voluntarios que conforman el grupo de agentes tutores, al mando y dirección de un sargento, realizan clases de educación vial, charlas sobre seguridad en Internet y fenómenos como el bulling. Además, el grupo se encarga del control del absentismo escolar y de la mediación entre alumnos y actitudes agresivas.”

agente1“Los agentes atienden a alumnos de todas las edades acudiendo, incluso, a las escuelas infantiles en “El Día de las Profesiones” y llevan a cabo visitas guiadas a las dependencias de la Policía. Con frecuencia, además, estos policías refuerzan la vigilancia habitual en los entornos de los centros educativos para evitar situaciones como el trapicheo de drogas, exhibicionismo o agresiones de cualquier tipo.”

Suscríbete
Recibir aviso
guest
2 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
cppm
cppm
hace 4 años

Sólo hay que fijarse un poco en la noticia ( y conocer el Cuerpo) para desmontar la sarta de mentiras de esto de los agentes tutores en Majadahonda. Venga a vernos y llévese su saco de humo.
En una de las fotos, los Policias son de la unidad de Medio Ambiente (no tutores), y en la otra, el Policía no es de Majadahonda.
No publiquen todo lo que les manden, que bastante vergüenza tenemos dentro, como para verla fuera.

ismael
ismael
hace 4 años

.