“Manifestamos nuestra repulsa hacia esta forma de comportamiento de una persona, que es un ídolo en Navalcarnero y profesa cariño de toda la afición”, dice el club del suroeste de Madrid. Por su parte, el jugador alega que “sí hubo un intercambio de mensajes de wasap en el que se habló de las hipotéticas condiciones que mi contratación por el club, siendo esos mensajes de ningún modo vinculantes o determinantes para la firma de ningún contrato, más aún teniendo conocimiento el C.D.A Navalcarnero de que debía hablar con el C.F. Rayo Majadahonda de nuevo para exponer la situación”. Incluso desvela que el Navalcarnero “sabía 2 horas y 30 minutos antes de publicar mi supuesto fichaje en las redes sociales del club, que yo no iba a firmar con ellos, sino con el C.F. Rayo Majadahonda. Una maniobra carente de ética de la que me informaron convenientemente como medida de presión hacia mi, intentando coaccionar de este modo una decisión que ya había sido tomada y comunicada al C.D.A Navalcarnero”.


La versión de Berodia: «Ante las informaciones totalmente erróneas vertidas en las Ultimas horas sobre la negociación de mi fichaje con el C.D.A. Navalcarnero, quiero aclarar lo siguiente: En ningún caso ha habido negligencia por mi parte a la hora de negociar tanto con el C.D.A Navalcarnero como con el C.F Rayo Majadahonda, conociendo ambos clubes en todo momento la situación y condiciones que yo manejaba. Nunca ha habido un contrato firmado con el C.D.A. Navalcarnero, siendo cierto que sí hubo un intercambio de mensajes de wasap en el que se habló de las hipotéticas condiciones que mi contratación por el club, siendo esos mensajes de ningún modo vinculantes o determinantes para la firma de ningún contrato, más aún teniendo conocimiento el C.D.A Navalcarnero de que debía hablar con el C.F. Rayo Majadahonda de nuevo para exponer la situación».

«Por tanto, toda la negociación tanto con un club como con otro, ha transcurrido en el marco legal y habitual del mercado de fichajes. E, insisto, con conocimiento puntual de ambos clubs de cada uno de mis movimientos».  «También considero que es necesario que se conozca que el C.D.A Navalcarnero sabía 2 horas y 30 minutos antes de publicar mi supuesto fichaje en las redes sociales del club, que yo no iba a firmar con ellos, sino con el C.F. Rayo Majadahonda. Una maniobra carente de ética de la que me informaron convenientemente como medida de presión hacia mí, intentando coaccionar de este modo una decisión que ya había sido tomada y comunicada al C.D.A Navalcarnero, como vuelvo a reiterar, con 2 horas y 30 minutos de antelación».

«Ante esta situación descrita, siento gravemente perjudicada mi imagen; doliéndome especialmente lo ocurrido dado que siempre he considerado Navalcarnero mi casa, habiendo pasado años muy felices de mi carrera profesional allí, en los que me dejé la piel en cada partido por ese escudo, contribuyendo además en mi última temporada con 25 goles a su ascenso a Segunda División B. Aún así, si en algún momento mi forma de actuar no aceptando sus condiciones ha supuesto algún daño al club o, más importante aún, a su afición, insistir en que nunca ha sido esa mi intención, ya que mi único objetivo, dado que tengo 36 años, es intentar aprovechar los últimos años de mi carrera para brindarle una estabilidad a mi familia, que es lo más importante para mi. Gerardo Berodia”.

La versión del Navalcarnero: «Ante la noticia aparecida en la tarde de ayer en las redes sociales y página web del club respecto a la incorporación a la primera plantilla del jugador D. Gerardo García Berodia como nuevo jugador del CDA Navalcarnero para la próxima temporada 2017/2018, el propio CDA Navalcarnero explica lo siguiente: 1-. Tras dos días de largas e intensas negociaciones entre el futbolista y nuestro presidente, D. Juan Alarcón, ambos llegan a un acuerdo el pasado 14 de junio, para que la próxima temporada Berodia vuelva a ser jugador “rojiblanco”, acordando condiciones deportivas y cantidades económicas por vía whatsapp que quedan redactadas en esa vía. No llegándose a firmar el contrato por falta de tiempo en prepararlo en ese momento y no por ganas y deseo del jugador que incluso telefoneó a compañeros para comunicarles que volvía a ser jugador del CDA Navalcarnero la próxima temporada.

2-. El CDA Navalcarnero decide hacer público su fichaje a través de sus redes sociales y página web oficial, al tener plasmado por vía whatsapp todas las condiciones, cantidades económicas y duración del contrato que el mismo jugador exige y acepta (al igual que el club) por la anterior vía de comunicación citada. El CDA Navalcarnero fiándose del acuerdo obtenido de forma escrita en esa vía con el jugador que además ha vestido nuestra camiseta 4 temporadas en periodos diferentes y que profesa la admiración, confianza y cariño no solo del club, sino de toda la afición navalcarnereña, siendo conscientes de que contábamos con su palabra, acuerdo escrito y consentimiento explícito de volver a ser jugador del CDA Navalcarnero, publica su fichaje y se ve envuelto en una polémica, que ni alimenta ni comprende, al tener ese citado acuerdo con Berodia.

3-. En el día de ayer, jueves 15 de junio, nuestro presidente y el jugador retoman conversaciones vía whatsapp y es el jugador el que insiste para rubricar su firma en el contrato que le vuelva a convertir en jugador del CDA Navalcarnero, estando ambas partes de acuerdo para la firma del mismo. Pero, a lo largo del día Berodia comunica al CDA Navalcarnero que va a firmar contrato con otro club. 4-. Nos parece una falta total de seriedad y menosprecio a nuestro club, la forma de actuar del citado futbolista.5-. Por todo ello y después de hacerse público su fichaje por otro club, manifestamos nuestra repulsa hacia esta forma de comportamiento de una persona, que es un ídolo en Navalcarnero y profesa cariño de toda la afición. 6-. El asunto será tratado en profundidad a principios de la semana próxima por la junta directiva, donde se estudiará las medidas que se estimen oportunas, pero siempre en defensa de los intereses y el honor del CDA Navalcarnero”.

Majadahonda Magazin