Cultura Majadahonda: Isabel Espinosa (poesía), la “Traviata” (cines Zoco), “Caprichos” de Goya y exposición de Auschwitz

La oferta cultural majariega para este fin de semana aparece repleta y se completa con dos nuevas citas a señalar en el calendario. Desde la librería majariega Las rubias también leen (Zoco Majadahonda, Av. de España, 51) invitan a a vecinos y curiosos a asistir este domingo 14 de enero a la presentación del libro de poemas de Isabel Espinosa. Un evento que comienza a las 13:00 horas en el que los asistentes podrán conocer de cerca a la autora de este poemario y disfrutar de algunos de sus pasajes, además de “disfrutar luego del aperitivo” del domingo en el Zoco. En los cines Zoco se estrena también este domingo a las 18:00 al precio de 9 euros socios, 10 euros mayores de 60 y menores de 30 y 11 euros entrada general “La Traviata” de Verdi. Y el sábado se pueden ver los “Caprichos” de Goya en la Casa de la Cultura de 10 a 13:30 por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde (domingo cerrado). Por otro lado, el Ayuntamiento de Majadahonda anuncia a través de un comunicado que “los mayores de Majadahonda podrán visitar el día 27 de febrero, en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, la muestra “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos” a un precio de 12 euros.

Ópera La Traviata (Cines Zoco Majadahonda) este domingo 14 de enero: “Basada en “La Dame aux Caméllias” de Alexandre Dumas hijo e inspirada en la vida de Marie D’Agoult, La Traviata, que significa “la extraviada”, hace referencia a su protagonista Violeta Valéry, una cortesana del siglo XIX en Francia. Benoît Jacquot, escritor y director de cine, vuelve al mundo de la ópera y dirige a Diana Damrau en esta remarcable historia de amor y sacrificio. El papel de Violeta es uno de los más ambiciosos y arriesgados dentro del repertorio de las sopranos. El brindis es considerado uno de los momentos musicales más famosos. En esta historia de amor, la cortesana Violeta conoce a un nuevo admirador, Alfredo Germont, que le confiesa su amor. El problema aparece cuando el padre de Alfredo le pide que renuncie al amor de su hijo debido a que el escándalo ha puesto en peligro el enlace de su hija. Violeta se resiste pero finalmente acepta y le asegura a Alfredo que ya no le quiere. De vuelta a París, él la rechaza de manera cruel y, meses después, ella enferma de tuberculosis. La Traviata, Giuseppe Verdi, Ópera de París 2014. Tres actos cantada en italiano. Duración: 2h 50 min. Director de Orquesta: Francesco Ivan Ciampa. Director de Escena: Benoît Jacquot. Violetta Valéry: Diana Damrau. Alfredo Germont: Francesco Demuro. Giorgio Germont: Ludovic Tézier”.

Exposición Goya: “En 1799, tras ser nombrado Primer Pintor de Cámara, Francisco de Goya publicó las ochenta estampas que componen los “Caprichos”, una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII para las que utilizó las técnicas del aguafuerte y aguatinta apoyando la ejecución de bastantes grabados con el buril y, en ocasiones, con la punta seca. La exposición, perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, estará abierta en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda hasta el día 26 de enero con horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Los visitantes podrán contemplar escenas que reflejan asuntos que componen un retablo vivo de vicios y defectos humanos y tienen que ver con la moralidad, el amor, el matrimonio, la seducción, el rapto, la superstición, la brujería, los desmanes de la Inquisición, la vanidad o la charlatanería, entre otros”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Exposición Auschwitz (27 febrero). “El Consistorio ha establecido un cupo de 50 personas y la visita tendrá un precio de 12 euros. Quienes se inscriban, hasta el 31 de enero en el despacho de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad de 10,30 a 12,30 horas, saldrán del centro de mayores el día 27 de febrero a las 08,30 horas. Por primera vez en la historia, una exposición coproducida por el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau recorre las principales capitales del mundo, mostrando una extraordinaria colección de más de 600 piezas originales de incalculable valor de uno de los episodios más oscuros de la Humanidad”, informa una nota de prensa del Consistorio.

 

10 Respuestas a "Cultura Majadahonda: Isabel Espinosa (poesía), la “Traviata” (cines Zoco), “Caprichos” de Goya y exposición de Auschwitz"

  1. Karoma Café   12 enero, 2018 at 3:48 pm

    RT @MajadahondaM: #Cultura fin de semana Majadahonda: Isabel Espinosa (#poesía), la “Traviata” (@cineszoco), “Caprichos” de #Goya y exposic…

    Responder
  2. CinesZOCOMajadahonda   12 enero, 2018 at 7:23 pm

    RT @MajadahondaM: #Cultura fin de semana Majadahonda: Isabel Espinosa (#poesía), la “Traviata” (@cineszoco), “Caprichos” de #Goya y exposic…

    Responder
  3. lasrubiastambienleen   12 enero, 2018 at 10:35 pm

    RT @MajadahondaM: #Cultura fin de semana Majadahonda: Isabel Espinosa (#poesía), la “Traviata” (@cineszoco), “Caprichos” de #Goya y exposic…

    Responder
  4. Gato con gafas   12 enero, 2018 at 11:45 pm

    RT @MajadahondaM: #Cultura fin de semana Majadahonda: Isabel Espinosa (#poesía), la “Traviata” (@cineszoco), “Caprichos” de #Goya y exposic…

    Responder
  5. lasrubiastambienleen   14 enero, 2018 at 11:30 am

    A lasrubiastambienleen y Karoma Café les gustó tu Tweet

    Responder
  6. Coro Manrique   14 enero, 2018 at 11:31 am

    Coro Manrique indicó que le gusta una foto en la que te etiquetaron

    Responder
  7. jesus   14 enero, 2018 at 11:32 am

    A jesus le gustó tu Tweet

    Responder
  8. my manhattan   14 enero, 2018 at 11:32 am

    A my manhattan le gustó tu Tweet

    Responder
  9. Irene Ramallo   18 enero, 2018 at 2:46 pm

    A Irene Ramallo le gusta tu enlace: “Cultura fin de semana Majadahonda:…”

    Responder
  10. Agustín González García   18 enero, 2018 at 3:01 pm

    A Agustín González García le gusta tu enlace: “Cultura fin de semana Majadahonda:…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.