La cultura en Majadahonda también ha tenido esta semana sus protagonistas a través de sus comunicados enviados a MJD Magazin y que reproducimos a continuación. Se trata de la librería “Las Rubias también leen”, el colegio Caude, la Asociación de Familias Numerosas, la coral Santiago Apóstol y su próximo concierto en la Parroquia del Beato Manuel en Majadahonda. Nueva librería “Las Rubias también leen” (Zoco Majadahonda): “Recientemente hemos abierto una nueva librería en Majadahonda, pero no queremos ser una librería más. Queremos ser un eslabón imprescindible en la lectura en la zona Noroeste de Madrid. Si no estás interesado en los libros, no sigas leyendo. Nuestro objetivo no es hacerte perder el tiempo. Pero si crees que te puede interesar solo te pedimos tres cosas:


«Échale un vistazo a esta información. También puedes visitar nuestra página web. Te dará una idea más exacta de quiénes somos «Las Rubias también leen» (este paso es fácil, porque hasta ahora ni habías oído hablar de nosotros…). Si aún sigues interesado, te proponemos colaborar contigo. Creemos que eres un elemento importante en la cultura en Majadahonda y que puedes jugar un papel activo a la hora de llevar cultura y diversión a los majariegos. Nosotros hemos pensado en hablar de un libro una vez al mes. Comentar nuestra opinión, pero no solo desde el punto de vista literario, sino desde el punto de vista personal, desde el punto de vista de «Las Rubias». Y si aún no has salido espantado… ya solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Dinos que te apetece ser parte de este eslabón por la cultura y proponnos tu propio punto de vista. Esperamos que te guste nuestra idea de trabajar por la lectura en la zona Noroeste, y en especial en Majadahonda. ¡Muchas gracias!”.

Colegio Caude Majadahonda: Aprender Jugando. “El proyecto consiste en la creación de un recurso didáctico de ejercicios basados en los juegos de Ajedrez y Encuentrapalabras y adaptado a un formato TIC para contribuir de manera eficaz a la adquisición de habilidades claves en los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años , de acuerdo con el currículo establecido para Matemáticas y Lengua. Dichos ejercicios tendrán un formato interactivo audiovisual, de carácter lúdico, de manera que el alumno pueda asimilar y adquirir las competencias proyectadas mientras juega, interactuando con el recurso con la ayuda del profesor. El recurso estará adaptado para su utilización a través de medios electrónicos como el PC y pizarras electrónicas, con un formato de software. Será desarrollado en los 3 idiomas de la asociación: español, italiano e inglés. Será acompañado de una Guía de Uso, o guía del profesor, que forma parte de este resultado intelectual del proyecto.

«Objetivos de aprendizaje perseguidos con este producto: Matemáticas: 1.- Cálculo Aritmético. 2.Resolución de Problemas. 3. Orientación Espacial. Lengua: 1.- Vocabulario y Comunicación. 2.- Morfología y Comunicación. 3.-Ortografía. El acto que ha tenido lugar los días 22 y 23 de noviembre en Caude referente a la primera reunión transnacional del proyecto del Programa Erasmus+ “Aprender Jugando”, que ha sido adjudicado al Colegio Caude como “Promotor” y en el que participan como socios diferentes empresas de la CE, en asociación estratégica, se relacionan a continuación: Irlanda del Norte: Young Enterprise Northen Ireland (Belfast), The Council for Curriculum, Examinations and Assessment (CCEA) (Belfast), Italia: CONFORM, Consullenza, Formazione e Management S.c.a.l., (Avelino), Istituto Suor Orsola Benincasa, (Nápoles). España: Knowledge Innovation Works, SL (Madrid). Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco (Madrid)».

Asociación Familias Numerosas Majadahonda (AFAN): III Concurso De Christmas. «La Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA), en colaboración con Motor Mecha, invita a los hijos de familias numerosas que sean socios de alguna de sus Asociaciones a participar en el III Concurso de Christmas, del que saldrá la felicitación oficial navideña de FEDMA para el año 2017. El premio consistirá en un Bono Parque “Todos los Parques” anual para toda la familia. Además, el sábado 2 y domingo 3 de diciembre 2017. DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA. «El Día Universal de la Infancia tendrá lugar en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo los días 2 y 3 de diciembre. Es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo y donde FEDMA tendrá un stand donde poder atender a todas las familias. Los talleres y actividades serán gratuitos y realizaremos un amplio programa de actividades para padres y niños que contará con espacios diferenciados».

La Familia Coral Santiago Apóstol (FCSA) de Griñón (Madrid) cumple 10 años por lo que, para celebrarlo, sus 130 cantantes interpretaron los grandes éxitos de su repertorio en una Gala conmemorativa este sábado 25 de noviembre en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Getafe (Madrid), que colgó el cartel de ‘No hay billetes’, ya que se vendieron las más de 400 entradas de su aforo en menos de una semana. En la gira, visitarán el Teatro de Torrejón de la Calzada (8/12), la Parroquia Beato Manuel de Majadahonda (15/12), el Colegio Sagrado Corazón de Madrid (16/12), el Centro Cívico de Casarrubuelos (17/12), el Teatro Municipal de Griñón (22/12), el Auditorio Plácido Domingo de Torrejón de Velasco (23/12) y la Iglesia de San Esteban de Fuenlabrada (26/12). Cuentan para ello como invitados con numerosos directores y compositores de primer nivel, y como cierre se realizó el estreno absoluto de “Melodía sin medida”, una pieza encargada por la FCSA al compositor vasco Josu Elberdin para convertirse en un himno que recoja los valores y sentimientos del movimiento coral en todas sus etapas, infantil». juvenil y adulta. Leer más.

 

Majadahonda Magazin