Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados oficiales de prensa, que reproducimos a continuación: el Ayuntamiento de Majadahonda informa que «el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el director general de la Universidad Francisco de Vitoria, José Antonio Verdejo, han entregado las becas de excelencia para estudiar en dicho centro educativo a tres jóvenes de Majadahonda. Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Relaciones Internacionales; ADE y Derecho y Comunicación Audiovisual son las tres carreras elegidas por Ana Ferrer, Miguel Delgado y Marta Vaquero, que han acudido al Ayuntamiento acompañados por sus familias. Durante el acto, al que han asistido también la concejal de Educación, Fátima Núñez y la directora de Comunicación y Relaciones Externas de la UFV, Macarena Botella. El alcalde ha dado la enhorabuena a los tres jóvenes “porque estas becas son un reconocimiento a vuestro esfuerzo” y ha destacado el papel de las familias, “un gran apoyo en vuestra formación”. Además, De Foxá ha agradecido a la Universidad su compromiso en el reconocimiento de la excelencia educativa».


Asociación de Familias Numerosas (Afan Majadahonda): Descuentos en noviembre. «Para todas las familias asociadas os ofrecemos los siguientes descuentos: El Mago Pop «nada es imposible». Entradas de miércoles y jueves con un 10% de descuento en las zonas de platea preferente, platea y club Realizar la compra a través de este enlace. Billy Elliot el musical. Entradas de martes, miércoles, jueves y viernes tarde con un 10% de descuento en las zonas de butaca oro, platea preferente, platea, palcos y anfiteatro 1. Para los viernes noche y domingos, un 5% en las mismas condiciones. Realizar la compra a través de este enlace. Para todas las familias asociadas os ofrecemos los siguientes descuentos: Hansel y Gretel “un cuento musical”. Descuento del 50% en las fechas indicadas en el enlace. Realizar la compra a través de este enlace. Caperucita Roja Descuento del 50% en las fechas indicadas en el enlace. Realizar la compra a través de este enlace. El descuento del 50% se aplica al entrar a comprar seleccionando: Promoción».

Cultura (Ayuntamiento): «“Viernes 10 de noviembre, V Muestra de teatro de grupos aficionados. “Farsa y justicia del corregidor“, “El vizcaíno fingido” y “El juez de los divorcios“. Compañía: Asociación Cultural Reina Sofía. Dirección: Concepción Sánchez Casillas. Género: Comedia. Sinopsis: Farsa y justicia: El corregidor y su secretaria comparten una comilona que es el producto de un robo. El vizcaíno fingido: dos amigos deciden burlarse de una cortesana de vida alegre, ofreciéndoles una cadena de oro a cambio de una cena.El juez de los divorcios: durante los siglos XVI y XVII los matrimonios se divorciaban con frecuencia y los jueces se oponían todo lo que podían. Hora: 19:30 h. Lugar: Casa de la Cultura Carmen Conde. Localidades: 6 € (no se practicarán reducciones, bonificaciones o descuentos). Acto de clausura de la V Muestra de teatro de grupos aficionados. Entrega de diplomas a los participantes en la Muestra. Hora: 21:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura Carmen Conde, Acceso libre”.

Sábado 11 de noviembre, actuación de Carmen París en conmemoración del día internacional contra la violencia de género. El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, con el objetivo de reflexionar sobre una de las más importantes lacras de nuestra sociedad e impulsar los cauces para su erradicación. Carmen Paris (voz), Diego Ebbeler (piano) y Jorge Tejerina (percusión). Carmen París: “Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014”. En síntesis” recopila las canciones más significativas de sus 4 discos y muestra los múltiples aromas y paisajes en las músicas y letras creadas y/o adaptadas por ella alrededor de la jota. Un viaje musical que abraza las orillas del Mediterráneo desde el Ebro hasta el Jordán con las Américas desde el Cono Sur hasta Boston, incluyendo las músicas de Carmen para los poemas de: Pablo Neruda, José Martí y F. García Lorca, este último musicalizado y cantado por ella para la banda sonora de la exitosa y galardonada película La Novia; de la directora, Paula Ortiz. Hora: 20:00 h. Lugar: Casa de la Cultura Carmen Conde. Acceso Libre mediante invitación hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse dos antes del inicio del concierto en la cabina de información de la Casa de la Cultura. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona”.

Fundación Filia: «Curso de especialista en coordinación parental. La Fundación Filia y la Universidad Rey Juan Carlos lanzan el primer curso especializado en España para profesionales interesados en Alta Conflictividad Familiar Judicial. Plazo de inscripción abierto. Plazo de matrícula: del 30 de diciembre al 6 de enero de 2018. Modalidad semipresencial. Del 15 de Enero al 30 de Junio de 2018. Acto de inauguración: 13 de Enero de 2018. 300 horas de formación: 258 horas teóricas online y 42 horas de seminarios prácticos presenciales (un sábado al mes, de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas). Las sesiones presenciales serán en la sede de Ferraz, de la URJC. C/ Quintana, 21. Madrid. Metro: Argüelles (L. 3, 4 Y 6) y Ventura Rodríguez (L.3). Formadores de reconocido prestigio nacional e internacionaL La U RJC acredita esta formación con 30 créditos ECTS. Más información en: www.urjc.es/estudios/titulos-propios/2791-especialista-en-coordinacion-parental#reserva-de-plaza-y-matricula y https://coordinadorparental.org«.

Cena misionera: «Un año más los voluntarios de Amazonia-Requena estamos preparando la Cena Misionera, será el viernes 17 de noviembre, hora 21:30, precio del menú 18€, como siempre en el colegio de las Reparadoras. La recaudación de la cena y rifa irá destinada a los proyectos de desarrollo educativos que estamos apoyando. Contamos con tu compañía a la cena y colaboración. Muchas gracias por tu ayuda. Recibe un cordial saludo. Nueva librería «Las rubias también leen» en el Zoco Majadahonda: «¡Abrimos! Ven a celebrarlo con nosotros en la fiesta de inauguración este viernes 10 de noviembre de 2017 de 10:00 a 21:00 horas. Algo de comer y beber, música en directo y libros, ¡muchos libros! ¡Te esperamos, rubia! Zoco de Majadahonda, Av. España, 51 Majadahonda».

 

La Fundación Gil Gayarre detalla algunas de sus actividades realizadas en los últimos meses: «¡Ya está aquí nuestro Calendario Solidario 2018! Nuestra compañera Amparo González sustituye a Álvaro Rey en nuestra Dirección General.  Una interesante conferencia sobre cómo afrontar la pérdida de seres queridos.  ¡Anímate a participar en nuestro concurso del logo por nuestro 60 aniversario! En una mesa redonda con nuestros amigos de Helping by Doing. ¡Hemos vivido un apasionante verano! ¡Anímate a llevar nuestra tortuga allá donde vayas! Se acerca nuestro Mercadillo Solidario. El viaje de Ana María a Ourense. Gracias a nuestros amigos de Alcampo Majadahonda. Y los ganadores del concurso «Las tortugas son para el verano». Gracias Álvaro, por todo tu cariño y esfuerzo. Protagonista del mes. El grupo de teatro ACTU y su gran solidaridad con nuestra Fundación».

Majadahonda Magazin