Vicente Romero en Gran Canaria

J. FEDERICO MTNEZ. Vicente Romero, el mediocampista del Rayo Majadahonda que tanto sorprendió esta temporada por su excelente nivel de juego y su posición de «defensa escoba» entre los centrales, ha recibido una oferta de la Cultural Leonesa y medita dejar el club majariego, según informaron a MJD Magazin fuentes futbolísticas. Desde sus vacaciones en Gran Canaria, isla de donde es natural, se ha limitado a declarar: «Cuidado con lo que sueñas». Nacido en la bella localidad de Ingenio, Vicente ha cuajado una excelente temporada en el terreno de juego y ha sido con toda seguridad uno de los baluartes para el ascenso de su equipo. Tras formarse en la UD Las Palmas «B» fichó por la cantera del Atlético de Madrid «C» y «B», posteriormente pasó al U.B. Conquense y al CF Talavera de la Reina pero fue en el Rayo Majadahonda donde ha dado un salto de calidad que le ha hecho tener que elegir entre numerosas ofertas para continuar en el mundo del fútbol profesional, entre ellas la más jugosa es la de la Cultural Leonesa. Vicente quedó libre este 30 de junio y ha estado esperando que desde el Rayo Majadahonda le «tocasen», pero la llamada a fecha de este jueves aún no se había producido. Con 29 años (14/01/1989) y 1,80 de altura, esta temporada ha jugado 37 partidos y un total de 3.037 minutos, siendo uno de los «fijos» en las alineaciones de Iriondo.


Por otra parte el club ha señalado en un comunicado que Basilio y Jorge García seguirán vistiendo la camiseta del CF Rayo Majadahonda: «Basilio Sancho y Jorge García han firmado su renovación con el CF Rayo Majadahonda. El guardameta y el defensa central seguirán a las órdenes de Antonio Iriondo la temporada que viene. Una campaña que será histórica por el reciente ascenso del equipo a Segunda División. Y gran parte de culpa de que el club haya ascendido a la categoría de plata la tienen estos dos futbolistas. Basilio comenzará su cuarta temporada en el club la semana que viene siendo un ejemplo para compañeros y para toda la cantera. El madrileño ha demostrado su amor por los colores del CF Rayo Majadahonda. El portero que se formó en la cantera del Atlético de Madrid acudía a trabajar a las 7 de la mañana después de llegar a casa a las 4 de la mañana tras los partidos ligueros en tierras gallegas (algo que también hacía nuestro querido Sergio Oliva). Ejemplo de profesionalidad y de compromiso con el club. El guardameta fue uno de los capitanes la temporada pasada y aportará liderazgo, seguridad y experiencia al equipo esta temporada. Sus número hablan por sí solos y es que este año ha encajado 34 goles en 37 partidos en Liga. Sus paradas milagrosas han permitido al equipo estar en Segunda División y esta temporada será uno de los porteros del equipo en la Liga 1|2|3″.

«Jorge García se hizo un hueco en la defensa rayista tras su tardía llegada al equipo y apenas soltó la titularidad, tan solo por sanción o lesión. Era fijo en los planes del míster y llegó a ser clave para lograr el ascenso. El asturiano es un seguro en defensa y lo ha demostrado esta temporada. El central aportará de nuevo este año tranquilidad atrás, seguridad y experiencia. Y es que, Jorge ya tiene experiencia en el fútbol profesional: nueve temporadas en Segunda División y dos campañas en Primera División le alaban. El guaje ha jugado en equipos tan importantes como el Sporting de Gijón, Llagostera, Gimnástic de Tarragona, Murcia o Lugo. Algo que resultará muy positivo para el equipo dirigido por Iriondo. Esta temporada Jorge García regresará a Segunda División, pero esta vez defendiendo la camiseta de nuestro club, el CF Rayo Majadahonda», concluye la nota.

Majadahonda Magazin