Fotograma de La Adopción

Fotograma de La Adopción

JORGE RUBIO. Daniela Féjerman presenta este viernes 13 de noviembre a las 20:30 horas su última película, La Adopción, en los cines Zoco Majadahonda. Una película que plasma el drama que padecen muchas familias españolas cuando deciden realizar una adopción internacional, un proceso largo y que se torna casi interminable en el que el papeleo y los trámites administrativos llegan a ser auténticos calvarios. El argumento de este film relata el viaje de una pareja a un país de Europa del Este para adaptar un niño, un proceso que no resultará como esperan, ya que se darán de bruces con un entorno hostil donde reina la corrupción, y donde se trafica con el futuro de los niños. Un viaje que comienza como un sueño, pero que termina convirtiéndose en una autentica pesadilla.


https://www.youtube.com/watch?v=tMkqY5Jqb20

Daniela Féjerman

Daniela Féjerman

La Adopción es el segundo trabajo en solitario de la argentina Daniela Féjerman y también su salto al drama. Uno de sus trabajos más destacados y por el que fue nominada al Goya al mejor director novel fue la comida A mi madre le gustan las mujeres, realizada en 2002. Además de su carrera en solitario, ha trabajado de manera conjunta con otras personalidades del cine como la exministra Ángeles González-Sinde o Inés París. Su último trabajo, La Adopción, tiene tintes autobiográficos ya que la directora ha vivido en sus carnes el complejo proceso que supone adoptar a un niño en un país extranjero. «El procedimiento es un horror, no tendría que ser así«, detalla Daniela Féjerman a lo que añade que » es un trance que no quería dejar en el olvido».


Daniela Féjerman junto a los protagonistas de La Adopción

Daniela Féjerman junto a los protagonistas de La Adopción

A pesar de que la cinta se rodó en Lituania, uno de los objetivos fue que no se identificara el país, de forma que el relato se ambientara en un país del este indeterminado. Para dar más coherencia a la película, en ella han participaron actores locales y cuya «presencia física es tan fuerte, que sus caras e historia resultó determinantes en el proyecto«, relata Daniela Féjerman. Tras la proyección de la película tendrá lugar un coloquio con la directora de La Adopción, y de Alejo Flah, guionista de la cinta, en el que aprovecharán para contar como fue la creación de esta historia tan humana y personal.

Fuente

La directora, en Europa Press

 

Majadahonda Magazin