DAVID BALLESTER. Hoy es uno de esos días en los que suceden cosas en el mundo del fútbol que a uno le alegran: mi amigo Pablo López ha sido nombrado entrenador del Atlético de Madrid femenino. Y es que mi vinculo de amistad con Pablo viene de muy lejos. Corría la temporada 1991-1992 cuando inicié mis nueve años en el Rayo Majadahonda, durante los cuales, además de jugar en el primer equipo, tuve el honor y el orgullo de participar en la formación de los jugadores del fútbol base de nuestro Rayo. Recuerdo que el primer equipo que dirigí entonces fue un alevín no federado que sobre el mes de mayo participaba en un torneo que organizaba la Federación de Fútbol de Madrid, llamado Torneo Príncipe de Asturias.


David Ballester

Para dirigir ese equipo pude contar para ayudarme a dirigirlo con uno de los jugadores destacados del equipo juvenil de entonces y que tenía muchas ganas de compartir y aprender juntos sobre la dirección de equipos de fútbol. Desde el primer momento nos compenetramos muy bien, formamos un buen grupo con los chavales y disfrutamos al máximo aquella experiencia. La persona con la que tuve el placer de compartir aquella inolvidable primera experiencia como entrenador era Pablo López. Después de aquello cada uno seguimos nuestras carreras deportivas como jugadores y entrenadores, pero nunca, aunque fuera de forma periódica, hemos dejado de tener contacto. El siguió su camino como director de fútbol base del Rayo Majadahonda y con sus experiencias nacionales e internacionales como entrenador.

Hace tres años, la vida volvió a unirnos y hacernos coincidir. Mis hijos, Diego y Álvaro, juegan en el Nuevo Boadilla, donde Pablo, lo que es la vida, es el director de metodología. De nuevo nuestros caminos volvían a cruzarse. Ahora veo con gran alegría y satisfacción que el Atlético de Madrid ha decidido elegirle como entrenador de su excelente equipo femenino. En mi opinión, un acierto. Y estoy seguro que Pablo seguirá demostrando lo que ha hecho siempre: su amor por el fútbol y su honradez y honestidad profesional. Deseo que su nueva etapa sea todo un éxito, igual que lo fue aquella hace ya cerca de 30 años cuando dirigimos juntos un equipo alevín por primera vez en el Rayo Majadahonda. Suerte Pablo.

LA PRENSA RECUERDA QUE DEJA LA FUNDACIÓN REAL MADRID PARA FICHAR POR EL AT. MADRID. ABC. «El madrileño Pablo López Salgado será el entrenador del Atlético de Madrid femenino de fútbol, en sustitución de José Luis Sánchez Vera, hasta final de temporada, según informa este miércoles el club rojiblanco en su web oficial. Pablo López, de 45 años, llega al Atlético de Madrid femenino tras una larga carrera en la que ha dirigido a equipos madrileños de Segunda División B y Tercera como la RSD Alcalá, Internacional de Madrid y Rayo Majadahonda. Hasta ahora trabajaba como coordinador de la sede de Majadahonda de la Fundación Real Madrid. López asume el cargo con el equipo en tercera posición de la Primera Iberdrola, a un punto del liderato que ostenta el FC Barcelona, y en octavos de final de la Liga de Campeones femenina. Además, el entrenador rojiblanco habló sobre su primer compromiso en el banquillo rojiblanco que tendrá lugar este sábado ante el Levante. «Llegar a este club siempre es bonito. Ahora tenemos un partido complicado contra el Levante, pero somos el Atlético de Madrid e iremos a Valencia a tratar de conseguir la victoria», comentó.

RTVE. Pablo López será el nuevo entrenador del Atlético de Madrid femenino, tras la marcha de José Luis Sánchez Vera por motivos personales. El técnico madrileño se hará cargo del conjunto rojiblanco hasta final de temporada, según informa el club en su web oficial. «Es una ilusión extraordinaria y un sueño cumplido tanto a nivel personal como profesional. Poder entrar a trabajar en esta casa es un logro para todo entrenador», afirmó López que asume el cargo con el equipo en tercera posición de la Liga, pero con el objetivo de reeditar el campeonato liguero, por cuarto año consecutivo.

Majadahonda Magazin