Del Pino es atendido por los médicos del club

Del Pino es atendido por los médicos del club

PAULA GARCÍA. El capitán del CD Numancia, Javier del Pino, formado en la cantera del Rayo Majadahonda, estará entre seis o siete semanas de baja por la fractura del malar derecho que le desfiguró la cara y que fue sufrida en el transcurso de un encuentro amistoso contra el Atlético de Madrid. El capitán rojillo fue ingresado en la Clínica Fremap de Majadahonda para ser intervenido quirúrgicamente, informa la web «eldiariodesoria.es» explicando detalladamente la lesión del futbolista que ha acudido a Majadahonda porque es aquí donde se encuentra la clínica de mayor prestigio en el ámbito del tratamiento de las lesiones deportivas. 


Es la segunda lesión de Del Pino y esta vez acude a Majadahonda

Es la segunda lesión de Del Pino y esta vez acude a Majadahonda

El periodista Jon Ander Uriarte cuenta la grave lesión del jugador Javier del Pino, que califica como «una faena»: «El futbolista madrileño no pudo terminar el amistoso ante el Atlético al sufrir un encontronazo con un rival que le fracturó el pómulo derecho. Lo trasladamos al hospital donde se hizo un estudio radiológico y se intentó controlar el dolor. La cara se deforma un poco y lo más difícil de este tipo de lesiones es controlar el dolor» señala el jefe de los servicios médicos del C.D. Numancia, Ignacio Arche. El capitán del equipo soriano, que pasó la noche en su casa, se trasladó a Madrid para ingresar en la Clínica Fremap de Majadahonda para ser examinado por el médico maxilofacial de cara a la intervención quirúrgica que tendrá lugar en las próximas horas».

«La lesión provoca que Javier del Pino no vaya a estar a disposición de Jagoba Arrasate para el inicio de estaa temporada que ya ha comenzado. «Para competir tendrán que pasar seis o siete semanas de recuperación» explica Ignacio Arche. El jugador rojillo no podrá entrar en competición en ese tiempo aunque sí podrá hacer desde bastante antes otro tipo de ejercicios que le permitan mantener el estado de forma», señala el periodista.

1403451586_325450_1403451766_noticia_normal«El capitán del C.D. Numancia calificó como una «faena» la lesión que le impide estar a disposición de Jagoba Arrasate para el inicio liguero. El madrileño durmió en casa y admitía haber pasado una noche tranquila, dentro de lo que cabe. «La verdad es que he pasado una noche mejor de lo esperado. Con el golpe estaba jodido por el dolor pero ya en el hospital me dieron calmantes y me encontré mejor» expresó». «Del Pino explicó que en la acción en la que se produjo la lesión no vio llegar al futbolista del Atlético de Madrid: «Fue en un salto de cabeza, él entró un poco a destiempo y me dio. No le vi llegar porque si hubiera sido así me hubiera cubierto un poco». El jugador numantino matizó que, si bien el tiempo de recuperación es de seis ó siete semanas, será antes cuando pueda comenzar a «entrenar y hacer carrera»».

Es la segunda lesión 1429211435_extras_noticia_foton_7_1grave de Del Pino en dos años. La pasada temporada sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda con rotura del ligamento cruzado durante el partido ante la SD Eibar en la 21ª jornada de la Liga Adelante. La noticia la confirmó el propio club en su página web tras conocer los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió el jugador despues del encuentro ante el combinado eibarrés.

Majadahonda Magazin