Fotos del incidente en Las Rozas: «Claro ejemplo de mala persona, antisocial y dañina para la comunidad del Encinar de Las Rozas». Su relato es el siguiente: «vecinos, buenos días a tod@s. Todas las mañanas aparece depositada fuera de los contenedores una gigante bolsa de residuos de los 16 animales que esa persona tiene en su casa y no están atendidos adecuadamente. También con los pañales de su madre, que incluso la mantiene en el ático encerrada, sin ventilación, y ademas, y por supuesto de todo tipo de restos orgánicos, plásticos y papeles. ¿Que hacer? El Ayuntamiento conoce el caso y, según dicen, hasta que no sea la policía en flagrante delito quien lo pille (pues no valen testimonios de ciudadanos) no se le puede multar»

MARIANA BENITO. Un extraño suceso está perturbando a los vecinos de Las Rozas (Madrid) y su publicación el pasado mes de abril (2024) ha ocasionado ya más de medio centenar de comentarios en las redes sociales. El vecino de Las Rozas, German R. ha denunciado y acreditado con fotografías este 27 de abril (2024) en las redes sociales a otro vecino, al que tacha de «claro ejemplo de mala persona, antisocial y dañina para la comunidad del Encinar de Las Rozas«. Su relato es el siguiente: «vecinos, buenos días a tod@s. Todas las mañanas aparece depositada fuera de los contenedores una gigante bolsa de residuos de los 16 animales que esa persona tiene en su casa y no están atendidos adecuadamente. También con los pañales de su madre, que incluso la mantiene en el ático encerrada, sin ventilación, y ademas, y por supuesto de todo tipo de restos orgánicos, plásticos y papeles. ¿Que hacer? El Ayuntamiento conoce el caso y, según dicen, hasta que no sea la policía en flagrante delito quien lo pille (pues no valen testimonios de ciudadanos) no se le puede multar. Ahí queda chorreante hasta que el empleado del Ayuntamiento, un señor mayor que con su camión de recogida de enseres de Las Rozas le toca levantarla, chorreando, y echarla dentro, para que al día siguiente, pues el camión de la basura ya pasó antes, por fin se la lleve. En mi caso, que vivo al lado, sufro al ver a este trabajador que no puede ni con la bolsa, tener que tirarla dentro del contenedor todos los días (más sabiendo que ya tuvo un infarto por elevar pesos). Y  todos los paseantes se ven afectados por el mal olor de estos residuos en la acera. Este individuo que las deja fuera, se siente impune a las consecuencias. Por mi lado lo intento contrarestar con jazmines y flores olorosas. Y riego el suelo cuando ya tiran la bolsa de residuos dentro del contenedor. Esto no debería seguir ocurriendo. La concejala de la zona es conocedora del problema, pero se suceden los días, las semanas y aquí no se toman medidas para evitarlo. ¿Que hacer en estos casos?. Admito sugerencias. Gracias a todos por atenderme. Os muestro algunas fotos de diferentes días».


LA DEFENSA: «¿COMO DICES QUE SABES QUE TIENE A SU MADRE ENCERRADA EN UN ÁTICO COMO SI FUERA EL DE «PSICOSIS»?. Si medio centenar de vecinos se han posicionado en contra del infractor, ha habido 2 que se han puesto de su parte con estos argumentos a favor. Lola J.: «Creo que deberíais explicar por qué German R. empezó esta mal intencionada publicación y ahora aparece el nombre de María R. en su lugar.  Deberíamos pararnos a mirar al que tenemos al lado y echar una mano.  Qué fácil es criticar en lugar de pensar en ayudar.  Y me parece muy muy grave que se diga que tiene secuestrada a su madre en un ático sin ventilación.  ¿Habéis entrado en la casa y lo habéis visto? ¿Sabéis seguro cuántos animales tiene y qué están en mal estado? ¿Alguien le ha ofrecido ayuda si pensáis que tiene un problema? En fin… la crueldad del género humano sigue sorprendiéndome. Y Silvia L.Y. añade: «si no abre a nadie  ¿cómo has visto que viva encerrada su madre en un ático? ¿Tienes superpoderes visuales?. Lo que cuentas no tienes ni pies ni cabeza. No admite ni un mínimo análisis, ¿tú no eres vecino de esa persona? ¿Entonces como dices que sabes que tiene a su madre encerrada en un ático como si fuera el de «Psicosis«? Oye, ¿y hablar con la persona que según tú, hace esas cosas, no se te ha ocurrido?. ¿Has leído lo que dice? ¿Qué tiene a la madre encerrada en un ático? ¿No ves que es un disparate? Y luego se contradice diciendo que nadie entra en la casa de esa persona porque no abre. ¿Entonces cómo sabe que hay nadie encerrado? ¿Ha entrado sin permiso?  Es todo disparatado y quizá constitutivo de delito. Y si es de madrugada, ¿como sabes que es él? Lo que cuentas no tiene ni pies ni cabeza, está lleno de contradicciones y disparates. No sé si es un personaje real o inventado, pero que estás lleno de odio, lo estás. Imagínate, dice Germán, que tiene encerrada a su madre en un ático… Yo no sé si la persona esa existe o es fruto de la  fantasía de Germán, pero si fuera real y leyera ésta sarta de disparates quizá pudiera denunciarle. Derecho al honor se llama, por ejemplo».

UN CONCEJAL DEL PP DE LAS ROZAS, INFORMADO: «NO ESPERE NINGUNA BUENA GESTIÓN». Entre los vecinos de Las Rozas más afectados e implicados destacan estos comentarios. Isabel C.: «¿Y hacerle una foto cuando deja la basura y mandarla a la policía, por ejemplo, tampoco vale? No publicarla por supuesto en ningún sitio». Maria R.: «Difícil, pues viene de madrugada y la visión es muy mala, lo hace a conciencia. Aunque se le reconoce. Además te pueden denunciar, encima, por lo de los derechos a la propia imagen, ya lo dice la Constitución. Se lo comenté y ellos no quieren ni mirar la imagen. Gracias por la sugerencia. preguntaré, pero este personaje no abre a nadie. Ni al cartero. Ni a la policía. Ni a los de los juzgados para entrega de notificaciones. Pero quien sabe». Germán M.: «Obviamente y una vez informado del problema el ayuntamiento en la persona de algún concejal, este debería tomar medidas a través de policía municipal para poner cámaras u otras medidas como ADN de las cacas de perros para pillar y sancionar a este vecino, pero viendo el gobierno que tienen en Las Rozas no espere ninguna buena gestión». 

LOS VECINOS APELAN A LA PRENSA. Como dice el refrán, algunos vecinos «se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena» y es el caso de Marcela P.: «De todo lo que escribes lo que peor me parece es que mantiene a su madre encerrada en un ático sin ventilación» a lo que Nidia B. le sugiere: «Esto se denuncia en policía y medios de comunicación». La función de denuncia de la prensa también es recordada por Virginia T., que recomienda: «Llama a las Televisiones» a la par que «denúncialo a la policía». Y la vecina, María R. responde: «gracias pero ya vinieron y dicen que les avise cuando le vea. Eso hice el día que le pillé y se fue y ellos también: tras pelearnos con el contestador automático cuando llegaron no estaba. Llamaron a su puerta y no abrió.  Y así no pueden hacer nada». Además aclara: «es muy sencillo, pero creo que  no debo contar más detalles, esta notificado a servicios sociales y a sanidad y a la policía. La tiene encerrada desde hace años y no permite la entrada a servicios sociales ni a nadie. Están en ello, ya seriamente me han dicho si esto es un culebrón. El tema de las basuras es tema aparte, ya que como es en el exterior no sé como debo actuar, pero no puedes presentar imágenes aunque las consignes. Y lo de las TV para los otros temas sería útil, pero para esto es demasiado». Amalia P. concluye: «Denúncialo en el ayuntamiento pero directamente a Medio Ambiente a ver si hay suerte, es una pena que aun haya personas sin civilizar y tan poco empáticas». Y María R. le da la razón: «ya hablé con ellos y lo mismo: o pillado por la policía, que es la autoridad, o nada. Lo he movido esta semana con Sanidad, que es ahora quien lo lleva. Sus vecinos están hartos. Es que no hay por donde cogerlo».

LA DEFENSA: «TE HA DADO UN EMPACHO POR ALTO CONSUMO DE NETFLIX Y TORREZNOS PASADOS DE FECHA». Silvia L. emplea estos argumentos para defender al autor acusado de estas situaciones: «He visto  en internet que es una urbanización de adosados… ¿16 animales en un adosado? 16 animales, una señora encerrada en un ático, un trabajador de basuras que no puede levantar pesos… Cuánto más leo tu post más risa me da.  ¿Y si empleas el tiempo en algo constructivo? Ayuda de ancianos, a animales en refugios, acompañamiento de enfermos… No sé, algo constructivo. Sí,  (somos) una sociedad de borregos y una jauría. No hay más que leer tu comentario. ¿Conoces tú al que ha publicado el post? ¿Tú si sabes por lo que está pasando? Lo que cuenta no tiene ni pies ni cabeza y ya os lanzáis todos a linchar a no sé qué persona que tiene encerrada a su madre en un ático (!) y demás disparates. Cualquiera puede publicar lo que se le ocurra apelando a los más bajos instintos y todos a linchar a alguien sin razonar las incongruencias escritas. No me des lecciones. No me quieras linchar también por tener sentido común. Ya he escrito que no sabemos siquiera si la tal persona no sea un invento del que ha publicado esta movilización para un linchamiento público. Pero si fuera real, creo que tiene motivos suficientes para demandar por injurias al tal » Germán». Un trabajador de las basuras que no puede elevar pesos. Una señora encerrada en un ático… a ver si te ha dado un empacho por alto consumo de Netflix y torreznos pasados de fecha…». Lea todos los comentarios pinchando aquí.

Majadahonda Magazin