overwatchLos deportes electrónicos o «e-sports» tienen cada vez más relevancia y Majadahonda se ha convertido en el lugar elegido para la celebración de la final del torneo Fnac Overwatch Arena este domingo. Fnac Majadahonda acoge este evento que está abierto al público y que comienza a partir de las 12:30 horas. A esta competición llega lo más granado del panorama nacional en lo que se refiere a equipos de Overwatch, entre los que se encuentran Stone Templars, TBA, OverGaming y Giants. Los participantes compiten por el honor y el triunfo de conseguir la victoria y coronarse como los mejores del país, pero también por los 2.000 euros en premios que pueden conseguir los ganadores. A pesar de que todos los equipos están igualados, durante la fase regular de la Liga Trekza de Overwatch los que más han destacado por su juego son los Over Gaming, cuyo desempeño en los últimos encuentros ha estado por encima de la media al llegar invictos a este torneo. Todos aquellos interesados en seguir de cerca este evento pero que por cualquier motivo no puedan asistir presencialmente, pueden ver en directo esta final a través del canal oficial de «streaming» de la ESL.


overwatchOverwatch es un videojuego desarrollado por Blizzard Entertainment en el que dos equipos se enfrentan para alzarse con la victoria controlando una serie de objetivos, ya sea capturando las posiciones del rival o escoltando una carga hasta el corazón del territorio enemigo. A pesar de haber sido lanzado al mercado en mayo de este mismo año, este título ha sabido convertirse en uno de los imprescindibles dentro del deporte electrónico. Su ritmo frenético y su depurada jugabilidad han hecho que se adapte sin dificultad a la escena competitiva, lo que ha hecho que Overwatch se convierta en uno de los videojuegos que más furor está causando dentro de los e-sports. Actualmente es uno de los juegos que más visitas genera en el prestigioso sitio web de streaming Twitch.tv, donde está entre los títulos más populares con una media de visitas de más de 32.000 espectadores.

esportsEsta final del torneo Fnac Overwatch Arena se encuadra dentro de las competiciones oficiales organizadas por la ESL, la compañía más grande del sector de los e-sports a nivel mundial que organiza multitud de competiciones de todo tipo, tanto online como offline. Pese a que el deporte electrónico todavía no cuenta con una inserción en el mercado español, los números que arrojan los e-sports superan con mucho a otros deportes más tradicionales, llegando a firmar contratos anuales que llegan hasta los 285.000 euros en algunos casos. En cuanto a las primas para los ganadores, algunos trofeos cuentan con premios en metálico de más de 20 millones de dólares, como ocurre con el prestigioso campeonato The International del videojuego Dota 2 .

Fuentes:

Marca

Twitch.tv

ESL Play

El Desmarque

 

 

Majadahonda Magazin