JORGE RUBIO. Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. En fútbol, el Rayo Majadahonda viaja a Canarias y visita a domicilio al Mensajero (La Palma) este domingo a las 12:30 hora peninsular, retransmitido en directo por La Palma Radio. Y su segundo equipo, el Juvenil A de División de Honor, disputa su decisivo partido en La Oliva frente al Trival Valderas de Alcorcón este sábado (16:15). El otro juvenil, el Rayo Majadahonda B, recibe en casa a un grande: el Real Madrid C este sábado a las 18:15 horas, mientras que los juveniles del Rayo Majadahonda C disputan su partido en el campo de su oponente, el Tres Cantos, este sábado (17:00). Por su parte, el segundo equipo de Majadahonda, el popular CD Puerta de Madrid, visita a domicilio al Aravaca este domingo a las 14:20 horas. Por último, en fútbol femenino las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino B compiten con el Dinamo Guadalajara (Amarco Car)  este domingo (13:15) en el Cerro del Espino. En hockey hielo, el SAD Majadahonda se mide ante el Club Hielo Jaca en la tercera jornada de la ronda de semifinales de la fase de play off en un encuentro que se disputa este sábado (22:00) en la pista de La Nevera de Majadahonda. En fútbol sala femenino, las jugadoras del Majadahonda Afar 4, se enfrentan este domingo (11:00) al Jimbee Roldán de Murcia en el campo de este último, retransmitido por el canal autonómico 7 TV. 


En baloncesto, el primer equipo de 1ª Nacional del CB Majadahonda se enfrenta al Tajamar en la cancha de este último este sábado a las 19:15 horas, mientras que el acreditado primer equipo femenino defiende El Tejar del Colegio los Sauces este domingo (18:00). En rugby, la mayor parte de los equipos del CR Majadahonda descansan, no así las jugadoras del primer equipo Femenino que este domingo disputan la tercera jornada de la División de Honor visitando a domicilio (12:00) al Hortaleza. En fútbol americano, los Wildcats Majadahonda se enfrentan en casa a los Stings Guadalajara este domingo a las 12:00, mientras que los cadetes juegan también este domingo 12 de febrero a las 13:00 horas ante Black Demons en Majadahonda. MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.

En ajedrez, Tomás González informa que este fin de semana se juega la octava jornada de la Liga de Ajedrez por equipos. En segunda, el equipo de El Molinillo, se desplaza a Tres Cantos, para disputar un encuentro ante un rival en teoría asequible, pero ante el que no hay que confiarse, porque ocupa la sexta posición en la clasificación, con cuatro encuentros ganados y tres perdidos. Además es una buena oportunidad porque este fin de semana, en caso de que gane El Molinillo, se auparía a una de las dos primeras posiciones, ya que hay un enfrentamiento directo entre los otros dos equipos con los que el equipo comparte el liderato: Pozuelo y San Viator. El encuentro se disputa a las 10 de la mañana en el Polideportivo Laura Oter de Tres Cantos, en la Avenida Labrador 16. En tercera división, El Molinillo B juega en casa, Polideportivo Príncipe Felipe, contra el CATM San Agustin a las 11 horas, mientras que El Molinillo C lo hace contra el Alcalá de Henares E en la Ciudad Deportiva en Av. Virgen del Val, 4 donde intentará volver al camino de la victoria.

Volviendo al fútbol el Rayo Majadahonda recupera una posición respecto a la jornada anterior y vuelve a ser 8º clasificado en la Segunda B. El equipo mantiene el sueño de luchar por disputar los play off, porque la diferencia de puntos entre los contendientes es mínima. Esta jornada los de Antonio Iriondo juegan el domingo a las 11:30 horas contra el Mensajero (17º). A pesar de la situación en la que se encuentra el equipo palmero, y de encadenar dos derrotas seguidas en liga, no es un oponente que deba ser subestimado ya que sabe lo que es vencer al Rayo e incluso consiguió eliminarlo de la Copa del Rey por 2-0 el año pasado. A pesar de que los aficionados siguen con el sueño del play off, el «míster» del equipo se muestra cauto y pragmático y asegura que su objetivo «sigue siendo conseguir la salvación y eso pasa por sumar 45 puntos, entonces hablaremos de otras miras”.

En fútbol sala femenino, las jugadoras del Majadahonda Afar 4, disputan el enfrentamiento dominical de la jornada. En esta ocasión su rival es el murciano Jimbee Roldán al que se enfrentan en su campo a las 11:00. Un encuentro importante para las majariegas que tras los últimos encuentros disputados necesitan volver a vencer para mantenerse con opciones de copa y alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso. A diferencia de otras temporadas, el fantasma de bajar de categoría esta vez parece completamente desterrado. En el partido de ida, las majariegas doblegaron al equipo murciano gracias a un juego intenso, y aunque estén por debajo en la clasificación, esperan ponérselo difícil al Jimbee Roldán una vez más. Y el partido, televisado en internet.

En baloncesto, el primer equipo de 1ª Nacional del CB Majadahonda se enfrenta al Tajamar en la cancha de este último este sábado a las 19:15 horas. En cuanto al 1ª Autonómica, compite contra el Aranjuez en la cancha de su oponente este domingo a las 17:30 horas. Y el 2ª Autonómica defiende El Tejar del Chaques.Net este domingo (20:00). Por último, el primer equipo Femenino juega en casa con el Colegio Los Sauces este domingo a las 18:00 horas. En hockey hielo, fiesta en La Nevera este sábado noche para disfrutar un partido en la grada en el más calentito bar de Seve: El SAD Majadahonda se enfrenta al potente Club Hielo Jaca, club que se sitúa, en estos momentos, en el segundo puesto de la clasificación, encabezada por el Txuri Urdin con 22 puntos. El CHJ cuenta con 16, seguido del FC Barcelona, con 9, y cerrando la clasificación, el Majadahonda, con 1. Y como siempre, en waterpolo, los partidos del CNW Majadahonda CAUDE este domingo en Huerta Vieja contra Moscardó (15:30) y Villalba (16:40). El sábado, turno de la natación (El Torreón, Pozuelo) a las 16:15.

Por último, Alejandro Gómez informa del último partido de fútbol americano cadete de Wildcats, que se desplazó hasta Rivas Vaciamadrid el pasado sábado para disputar su primer encuentro de la temporada ante Osos. Los jóvenes jugadores de Wildcats llevaban trabajando desde el mes de octubre para llegar en plena forma a este primer partido ante la escuela de football con más tradición en la Comunidad de Madrid. Ese trabajo en los entrenamientos se vio claramente reflejado en el resultado. Wildcats llegó al descanso con 35 puntos a su favor y  los de Rivas únicamente lograron 6. La segunda mitad fue más de lo mismo y Wildcats finalizó con un contundente 63-6. Y el domingo, derby: el rival será el Black Demons de Las Rozas (13.00, Valle del Arcipreste, Majadahonda).

 

Majadahonda Magazin