JORGE RUBIO. Fútbol, baloncesto, fútbol sala, hockey hielo, rugby, fútbol americano, patinaje, gimnasia, natación… Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos que representan a Majadahonda. En fútbol, el Rayo Majadahonda se enfrenta al Fuenlabrada del jugador formado en la cantera majariega y hoy capitán fuenlabreño Luis Milla, hijo del que fuera internacional español y uno de los pocos futbolistas que jugó en Real Madrid y FC Barcelona. Será este domingo (12:00) en El Cerro del Espino en el «derby» madrileño del año para disputar la 4ª plaza del grupo. Y el segundo equipo rayista, el Juvenil A de División de Honor de José María Rico, tras abandonar la zona de descenso con su victoria de la jornada pasada en Extremadura, recibe al siempre competitivo Valladolid en La Oliva este sábado a las 16:30 horas. El segundo juvenil, el Rayo Majadahonda B de Alberto Santos, juega ante el Móstoles en el campo de este último este sábado (17:45), mientras que los jugadores del Rayo Majadahonda C de Gaby Sanz visitan al Siete Picos de Colmenar este sábado a las 14:30. El segundo equipo de Majadahonda, el popular CD Puerta de Madrid, se mide este domingo (19:00) al Atlético Leones de Castilla en el Cerro del Espino jugándose la categoría. 


En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 visita a domicilio al navarro Txantrea para disputar su correspondiente encuentro de la jornada este sábado (19:00). En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda se enfrenta al Aristos de Getafe este sábado a las 20:15 horas en la cancha de su rival, mientras que el Senior Femenino recibe la visita del Campus Ávila este domingo (11:00). En rugby, el Masculino A del CR Majadahonda juega en casa contra el CRC Madrid este domingo (12:00) con el ánimo de proclamarse campeón de liga, un acontecimiento que premiaría la constancia y calidad de sus jugadores. En cuanto al equipo Femenino, se desplaza hasta Gerona para medirse ante el GEiEG este domingo a las 11:00 horas. En fútbol americano, los junior del Wildcats Majadahonda disputan este sábado (11:00) la final madrileña contra los Black Demons en el campo de El Cantizal de la vecina localidad de Las Rozas. En hockey hielo, el equipo Femenino del SAD Majadahonda visita al Txuri Urdin este sábado a las 14:00 horas, mientras que el equipo Junior disputa en casa las semifinales de la Copa de España contra el Puigcerdá este sábado (17:45). En gimnasia, Andrés Martín, del Club Escuela de Gimnasia de Majadahonda, participa en la Copa de España que tiene lugar este fin de semana en Guadalajara. Y en natación, los alevines del CNW Caude participan en el campeonato de invierno que se celebra en Madrid y en patinaje el equipo de Majadahonda participa este fin de semana en el Trofeo Club de Campo Villa de MadridMJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.

Volviendo al fútbol, el Rayo Majadahonda (10º) afronta un complicado partido este fin de semana al que los jugadores llegan con la moral alta tras vencer la pasada jornada al segundo clasificado, el Leioa. Este domingo (12:00) los rayistas se enfrentan a otro rival difícil, en esta ocasión el Fuenlabrada (3º). Los de Antonio Iriondo afrontan un final de liga con unos Pirineos de tres jornadas donde se habrán enfrentado con los tres primeros clasificados de la Segunda B. Un desafío que el Rayo Majadahonda debe superar si quiere mantener el sueño de alcanzar los puestos de play-off. En su anterior partido, la victoria se decantó del lado del Fuenlabrada con un ajustado resultado de 3-2 y la suerte una vez más le birló el empate con 2 palos y casi remontando un 3-0 en la primera parte. Aunque los números están de parte del rival del Majadahonda, las estadísticas  se pueden romper, como ya ha demostrado en más de una ocasión el equipo de Iriondo esta temporada, jugando además con la ventaja de que el «Fuenla» del ex rayista Luis Milla «Millita», hoy capitán adversario, jugó este miércoles la ida de la final de la Copa Federación y el próximo jueves disputa la vuelta. La doble competición desgasta mucho, como bien saben los majariegos, que ocuparon ese mismo lugar la temporada anterior y solo lograron salvarse en el último partido frente al Ebro de Zaragoza.

En fútbol sala femenino, las majariegas trabajan para su difícil salida a tierras navarras con un solo objetivo: «los tres puntos», señala el Majadahonda Afar 4 en su red social. Este sábado (19:00) las jugadoras del Majadahonda tienen por delante su enfrentamiento ante el Txantrea. El objetivo, además de la victoria, es conseguir los puntos necesarios para abandonar la denominada «tierra de nadie», informa Gustavo Voces en la previa del partido. Tras el duro rival de la semana pasada, el Alcorcón, este fin de semana las jugadoras del Afar 4 tienen por delante a un oponente en principio más asequible, ya que el Txantrea se encuentra en las posiciones de descenso de la primera división del fútbol sala femenino. Pero no van a regalar nada y las discípulas del nuevo entrenador, Kiko Frutos, lo saben.

En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda se enfrenta al Aristos este sábado a las 20:15 horas en la cancha de su rival. En cuanto al 1ª Autonómica, el equipo sigue inmerso en su lucha para la eliminatoria de play-off en la que la semana pasada logró obtener un +6 gracias a su victoria frente el Aranjuez. Esta jornada su oponente es el Instituto Veritas al que se enfrenta este domingo (20:00) en la pista de su oponente. El 2ª Autonómica se mide con el Villaviciosa de Odón en El Tejar este domingo a las 20:00 horas. Por último, el Senior Femenino recibe la visita del Campus Ávila este domingo (11:00).

En rugby se disputa la última jornada de las fases regulares de División de Honor Iberdrola y la Primera Regional de Madrid. «Los chicos del Senior A se juegan el campeonato, y las chicas el pase a los playoffs» destaca el CR Majadahonda en sus redes sociales. El equipo Femenino se desplaza hasta Gerona para disputar un trascendental partido ante el GEiEG este domingo a las 11:00 horas. Por su parte, el Masculino A juega en casa contra el CRC Madrid este domingo (12:00). Y el Masculino B, pese a descender de categoría, prosigue con sus partidos. En esta ocasión, el equipo visita al Soto del Real este sábado a las 19:30 horas con el ánimo de divertirse, jugar con «fair play» e intentar ganar porque eso sí, los «rinos» nunca se rinden.

En fútbol americano, Alejandro Gomez informa que este sábado 1 de abril a las 17,00 horas Wildcats disputa en el campo El Cantizal de Las Rozas la final de Liga Madrileña de Football Americano Junior. Wildcats, primer clasificado en la temporada regular se ve las caras con el segundo en la tabla, Las Rozas Black Demons, a los que ya lograron ganar en el último partido que disputaron esta temporada. Los dos finalistas han demostrado su dominio sobre el resto de equipos durante toda la competición, por lo que promete ser un partido de gran nivel. La escuela deportiva de Wildcats continúa su crecimiento y se reafirma como una de las mejores de la Comunidad de Madrid al llegar otro año más a una final madrileña. Además tiene la oportunidad única de ser el primer equipo en ganar la LMFA Junior de recién creada FMFA. Todo aficionado del football americano tiene una cita importante a la que no puede faltar. Una gran final que promete ofrecer un auténtico espectáculo para los enamorados de este deporte y la oportunidad de ver a dos de las mejores escuelas de Madrid cara a cara disputando un partido en el que se notará la máxima competitividad y una gran rivalidad.

En patinaje, un millar de jóvenes patinadores lucirán en el singular Trofeo Interclubs que organiza el Club de Campo Villa de Madrid, entre ellos los del equipo de Majadahonda, informa Goyo Ibort. El original Trofeo Interclubs de Grupos de Patinaje Artístico, que organiza el Club de Campo Villa de Madrid, celebra su decimoquinta edición este sábado 1 y domingo 2 de abril. Se trata de un concurso inédito, ya que reúne a jóvenes patinadores, esencialmente de escuelas, que realizan ejercicios propios de modalidad individual pero en grupos de 4 o 5. Con esta fórmula, los pequeños deportistas se adentran en formato de competición pero evitando la presión de actuar en solitario. Además, los equipos ganadores no pueden presentarse en el mismo nivel al año siguiente, han de hacerlo en un nivel superior. El afamado Interclubs del CCVM está convocado para las categorías mini, pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil; incluyéndose, de forma exclusiva, la participación del denominado nivel D (no existente en el ámbito federativo) dirigido enteramente a iniciación. En la federación existen cuatro niveles, denominados nivel C (el más bajo), nivel B, nivel A y certificado de aptitud (el más alto). Los competidores deben aprobar en cada uno de ellos para poder ascender al siguiente.

En la decimoquinta edición, este certamen amistoso reunirá a casi mil patinadores de los siguientes diez clubs: Las Rozas, Majadahonda, Patinaje Pozuelo, Patinox (Badajoz), Real Club Puerta de Hierro, San José del Parque, Tejar de Somontes, Torrelodones, Villanueva del Pardillo, además del anfitrión Club de Campo Villa de Madrid. La competición se iniciará en la pista principal de patinaje del CCVM el sábado 1, a las 10 horas, con los participantes más pequeños, de niveles de acceso. Habrá descanso de 14:30 a 16 horas, momento en que se reanudará el programa. El domingo, cuando intervendrán los patinadores de niveles superiores, la actividad se concentrará entre las 10 y las 14:30 y entre las 16 y las 19:30 horas. Para mayor dinamismo, las ceremonias de premios se van desarrollando a la conclusión de cada categoría. El Trofeo Interclubs de Grupos del Club de Campo Villa de Madrid lo dirige su propia impulsora, Teresa Lago, que es también la directora de la escuela de patinaje del CCVM; y junto a ella trabaja otra de las entrenadoras del club y expatinadora, Carla de Vicente; siendo delegada de patinaje de la entidad Itziar Riesgo.

 

Majadahonda Magazin