JORGE RUBIO. Si quieren rugby de calidad en Majadahonda hay que ver este sábado (16.00) el partido entre las selecciones de España y Madrid, con 10 jugadoras del CR Majadahonda sobre el terreno de juego. Y además fútbol, baloncesto, fútbol sala, patinaje… Y es que llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. En fútbol, el Rayo Majadahonda visita al SD Leioa en el País Vasco este sábado a las 17:00 horas. Y su segundo equipo, el Juvenil A de División de Honor de José María Rico se enfrenta al La Cruz Villanovense este domingo (12:00) en el campo de Villanueva de la Serena (Extremadura). Un enfrentamiento al que los juveniles majariegos llegan con la moral alta tras haber logrado un valioso empate ante el Real Madrid en la pasada jornada. El otro juvenil, el Rayo Majadahonda B de Alberto Santos juega en casa ante el Vicálvaro este sábado (16:30), mientras que los jugadores del Rayo Majadahonda C de Gaby Sanz visitan al Pozuelo este sábado a las 16:00 horas en el derby regional.


Guía del Fin de Semana Deportivo para ver en Majadahonda. Recomendamos:
Sábado (rugby femenino): España-Madrid (Valle del Arcipreste). 16.00
Sábado (fútbol juvenil): Rayo Majadahonda B-Vicálvaro (La Oliva). 16.30
Sábado (fútbol sala femenino): Majadahonda Afar 4-Alcorcón (Granadilla). 20.00
Sábado (baloncesto): CB Majadahonda-Joyfe (El Tejar). 20.00
Domingo (baloncesto): CB Majadahonda B-Aranjuez (El Tejar). 17.00

Fuera de Majadahonda:
Sábado (Patinaje): Trofeo Sierra de Madrid (Torrelodones). Club Majadahonda. 10.00 a 14.oo/ 17.00 a 20.00
Sábado (fútbol): Pozuelo-Rayo Majadahonda C (juvenil). 16.00
Sábado (fútbol): Leioa (País Vasco)-Rayo Majadahonda (2ªB). 17.00
Sábado (rugby): Madrid Barbarians-CR Majadahonda B. 17.00
Domingo (fútbol): Cruz Villanovense (Extremadura) -Rayo Majadahonda (División de Honor juvenil). 12.00
Domingo (fútbol): Villanueva Cañada-Puerta Madrid (Majadahonda). 12.00
Domingo (baloncesto): Villaviciosa-CB Majadahonda B. 12.00
Domingo (rugby): CAU Metropolitano-CR Majadahonda. 17.00
Domingo (fútbol sala femenino): Móstoles-Majadahonda Afar 4 B. 18.30.

El segundo equipo de Majadahonda, el popular CD Puerta de Madrid, se mide este domingo ante el Villanueva de la Cañada en el campo de este último a las 12:00 horas. En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 disputa uno de los partidos del año: el derbi madrileño frente al Alcorcón, y toda la afición majariega está convocada en La Granadilla este sábado (20:00). Y su segundo equipo el Majadahonda Afar 4 B se enfrenta al Móstoles en el campo de su rival este domingo (18:30). En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda juega en casa ante el Joyfe de Madrid este sábado (20:00), mientras que el 1ª Autonómica compite este domingo (17:00) frente al Aranjuez también en El Tejar. En rugby, el Masculino A visita a domicilio al CAU Metropolitano este domingo (12:00) y su segundo equipo, el Masculino B, juega contra el Madrid Barbarians este sábado a las 17:00 horas en el histórico campo de Puerta de Hierro. MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.

Volviendo al fútbol, el Rayo Majadahonda (11º) se sitúa con 41 puntos en la denominada como «zona de nadie» de la clasificación, a medio camino entre los puestos de play-off y el descenso. Este sábado (17:00) los majariegos visitan al Leioa para disputar su correspondiente encuentro de la jornada. Un partido que se antoja complicado, no solo por la posición que ostenta el rival (2º), también porque los de Igor Gordobil lleva 11 jornadas sin ser derrotados en su campo. A pesar de esta circunstancia adversa, el Leioa perdió su primer encuentro en 11 meses el pasado fin de semana. Una circunstancia que el equipo de Antonio Iriondo debe aprovechar si quiere salir de la zona de nadie y seguir escalando posiciones en la clasificación. Gordobil reconoce que sus rivales les tienen «muy bien estudiados» y conocen sus «puntos débiles». Además, el técnico del Leioa aseguró al diario El Correo que el Rayo es “un rival muy duro que nos va a exigir muchísimo con un fútbol muy alegre». En el encuentro de ida de esta temporada, Rayo Majadahonda y Leioa empataron a 2 en un partido muy disputado en el que los majariegos consiguieron igualar en los minutos de descuento.

En fútbol sala femenino, las jugadoras del Majadahonda Afar 4 tienen a un duro competidor esta jornada. Este sábado (20:00) las majariegas protagonizan junto al Alcorcón el derbi madrileño que se disputa La Granadilla. Un encuentro que se espera «competido» y aunque atendiendo a la clasificación pueda parecer un partido asequible para el Alcorcón, el Majadahonda ya sabe lo que es ganar a este rival. En su anterior enfrentamiento las jugadoras del Afar 4 se impusieron a las del Alcorcón por 2-3 en un emocionante partido que la prensa definió como una victoria «contra todo pronóstico». Una gesta que las majariegas desean poder repetir este sábado y poder seguir luchando por escalar hasta los puestos coperos.

De hecho, el precedente de esta derrota no le ha sentada nada bien al equipo alfarero según informa Deporte de Alcorcón: «El Alcorcón FSF visita esta sábado (20:00 horas) al Majadahonda en uno de los derbis madrileños de la categoría. Las pupilas de Ángel Orejón buscan venganza ante el conjunto majariego, pues ha sido el único rival, junto al Futsi Atlético Féminas, que han derrotado a las alfareras en lo que llevamos de curso. En una choque para olvidar el de la primera vuelta, las visitantes se llevaron los tres puntos de Los Cantos gracias a un apretado 2-3, que hizo que muchas de las esperanzas de luchar por el título liguero se fueran al traste tras aquella dolorosa derrota. Pero ha pasado una vuelta de aquella y el Alcorcón FSF ha madurado con el paso de las jornadas. Ahora parece un equipo más compacto, pero que sigue sufriendo ante equipos muy físicos. Ya le pasó ante Poio, Roldán y Majadahonda, y esperan que no se vuelva a repetir. En principio, Ángel Orejón podrá contar con toda su plantilla en un choque vital para defender la tercera posición. Lejos queda el liderato, pero las alcorconeras deben hacerse fuerte en esa tercera plaza e intentar optar a una meritoria segunda posición que mejoraría su mejor clasificación histórica en la élite…»

En baloncesto, los equipos del CB Majadahonda regresan a la competición tras la pasada jornada en la que la mayor parte de ellos descansó. El 1ª Nacional juega este sábado (20:00) en El Tejar contra el histórico Joyfe, uno de los clubes con más tradición de Madrid. Los primeros equipos de baloncesto del Joyfe se formaron en la temporada 1978-79 en el colegio del mismo nombre que había en el barrio de Carabanchel. El otro centro del Joyfe, situado en la calle Emilio Ferrari (distrito de Ciudad Lineal) se trasladó a principios de los ochenta a su actual emplazamiento en la cercana calle Vital Aza, donde se concentró desde entonces la historia del centro. El segundo equipo del CB Majadahonda, el 1ª Autonómica, compite este domingo a las 17:00 horas frente al Aranjuez también en El Tejar. En cuanto al 2ª Autonómica, su rival de esta jornada es el Villaviciosa de Odón al que visita este domingo a 12:00 horas.

Por otra parte, el Club Patinaje Torrelodones, junto con el Club Majadahonda y Las Rozas, organizan el primer Trofeo Nacional de Patinaje Artístico Sierra de Madrid. Este evento deportivo tiene lugar este sábado 25 de marzo de 10 a 14,00 h y de 17 a 20,00 h en el Pabellón Municipal de Torrelodones. «Por primera vez, la Sierra de Madrid acoge durante todo este fin de semana a algunos de los mejores patinadores españoles. A lo largo de las dos jornadas que componen la competición se podrá disfrutar de diferentes niveles y categorías donde cada patinador se entregará al cien por cien en su coreografía con el objetivo de demostrar el trabajo en el que tanto esfuerzo han invertido durante esta temporada. Con este evento, la organización pretende dar comienzo a una iniciativa con la que poder congregar en el mismo espacio a patinadores de diferentes edades, niveles y clubes en un ambiente en el que compartir los conocimientos deportivos y seguir aprendiendo sobre deportividad, compromiso y constancia», informa La Voz de Torrelodones.

Por último en rugby diez jugadoras del CR Majadahonda están convocadas para el entrenamiento que se realiza este viernes 24 de marzo de 2017 en el campo de Majadahonda a las 19:30 y para el partido que se disputa este sábado 25 de marzo de 2017 a las 16 horas frente a la Selección Española en Majadahonda. «Las Leonas del Rugby XV preparan el Mundial en Madrid», titula la revista «Líderas», que informa que la Selección Femenina de Rugby XV se encuentra concentrada en Madrid para continuar su preparación de cara al Mundial de Irlanda que se disputa este verano: «El seleccionador nacional, José Antonio Barrio, contará con 27 jugadoras para trabajar a lo largo de la semana y preparar el amistoso que enfrenta el sábado a las 16:00 en el Estadio Valle del Arcipreste de Majadahonda a España XV frente a la Selección de Madrid reforzada con algunas de las estrellas de la División de Honor Iberdrola«. Las jugadoras seleccionadas son las siguientes:

Majadahonda Magazin