JORGE RUBIO. Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. En fútbol, el Rayo Majadahonda disputa en casa el derby madrileño frente al Real Madrid Castilla este domingo a las 12:00 horas, retransmitido en directo por Real Madrid Televisión. Y su segundo equipo, el Juvenil A de División de Honor de José María Rico, disputa otro decisivo partido para asegurar la permanencia en la categoría ante el Alcalá en el campo de este último este domingo (10:00). El otro juvenil, el Rayo Majadahonda B de Alberto Santos visita a domicilio al Aravaca este domingo (12:45), mientras que los juveniles del Rayo Majadahonda C de Gaby Sanz disputan su partido en casa con el Unión Adarve este domingo a las 16:00 horas. Por su parte, el segundo equipo de Majadahonda, el popular CD Puerta de Madrid, recibe en casa al Recreativo Soto este domingo (19:00). En fútbol sala femenino, las jugadoras del Majadahonda Afar 4, se enfrentan en un duelo directo en la lucha por mantener opciones coperas ante el Gironella de Esplugues de Llobregat (Barcelona), campeón de Cataluña, este sábado (20:00) en La Granadilla. En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda se enfrenta este sábado (20:00) al Estudio en El Tejar, mientras que el primer equipo Femenino también juega en casa este domingo frente al Villa de Aranjuez a las 17:00 horas. En rugby, el equipo Femenino del CR Majadahonda compite frente al Olímpico de Pozuelo en Majadahonda este sábado a las 16:00 horas. En hockey hielo, el SAD Majadahonda se mide ante el Txuri Urdin en la cuarta jornada de la ronda de semifinales de la fase de play off en un encuentro que se disputa este sábado a las 21:45 en San Sebastián.  MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.


En ajedrez, este fin de semana se disputará el decisivo encuentro entre El Molinillo de Majadahonda, tercer clasificado, contra el colíder San Viator, informa Tomás Hernández. Después de ocho jornadas disputadas un solo punto separa a los dos equipos. Una derrota del Molinillo le alejaría del ascenso a primera. Javier González, presidente del club, manifestó que «será un encuentro difícil para el que llevaremos el mejor equipo posible. Buscaremos la victoria, pero el empate tampoco es un mal resultado, porque todavía quedan cuatro jornadas y nos mantendría en la lucha hasta el final «. El San Viator es un equipo recién descendido, con una de las plantillas mas fuertes de la categoría. Será un encuentro muy igualado que se disputará este domingo a las 10:00 en el Polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda. En tercera, los dos equipos de Majadahonda buscarán escalar puestos en la clasificación. El Molinillo B juega en el Colegio Alkor en la Avenida Pablo Iglesias 4 de Alcorcón, mientras que el Molinillo C juega en casa contra el San Sebastián de los Reyes E. Ambos encuentros se disputan este domingo a las 10:00 horas.

J. Mª Movilla y Enrique Vedia

Volviendo al fútbol, el Rayo Majadahonda se mantiene en la 8ª posición una jornada más tras sumar un nuevo empate el Mensajero el fin de semana pasado. Este domingo, el Rayo disputa en el Cerro del Espino (12:00) un emocionante partido ante el Real Madrid Castilla que tras un inicio de temporada un tanto irregular ha escalado posiciones hasta llegar a la cuarta posición. El encuentro cuenta con el aliciente añadido de que se retransmite en directo a través de Real Madrid Televisión, lo que dará aún más proyección a todos los que acudan a verlo. Por ello, el equipo espera contar con todos los aficionados que sea posible en el campo y anima a los aficionados a abonarse para ver estos últimos partidos de la temporada. El Castilla no se lo pondrá fácil a los de Antonio Iriondo ya que buscarán al revancha de la derrota que sufrieron en su propio campo en la primera vuelta en la que el Rayo se impuso por 0-1. Un encuentro en el que el Rayo jugó un partido casi perfecto y a cuyo juego tendrá que volver a recurrir para volver a ganar esta jornada, en la que debuta como nuevo secretario técnico el legendario ex jugador de primera división José María Movilla, cuyo hijo también juega en la cantera majariega.

Kiko, nuevo «míster»

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 se enfrenta a las catalanas del Gironella este sábado (20:00) en La Granadilla con Kiko como nuevo entrenador y sustituto definitivo de Javier Lázaro. Un partido frente a uno de los rivales directos de las majariegas de cara a mantenerse en las posiciones coperas. Ambos equipos están únicamente separados por un punto y las vencedoras de este encuentro tendrán una oportunidad única para abrir brecha y consolidar sus posiciones de cara a la Copa. En su anterior enfrentamiento, el Gironella se impuso por 4-2 al Afar 4 en un partido más disputado de lo que el resultado pueda sugerir. En esta ocasión las majariegas cuentan con el factor campo pese a que este es uno de los rivales que se les resiste a las de Majadahonda.

En baloncesto, los equipos senior del CB Majadahonda disputan todos sus enfrentamientos de la jornada en El Tejar. El 1ª Nacional espera volver a la senda de la victoria este sábado (20:00) ante el Estudio tras sufrir una derrota por tan solo dos puntos la pasada jornada. En cuanto al equipo Femenino, su partido tiene lugar este domingo a las 17:00 horas y su rival es el Villa de Aranjuez. El 1ª Autonómica recibe la visita de El Escorial este domingo (13:00) y el 2ª Autonómica se mide frente al Lourdes, también en casa, este domingo a las 19:00 horas.

En rubgy, el equipo Femenino del CR Majadahonda afronta un intenso fin de semana de rugby. Este sábado (16:00) las majariegas juegan el «derby» frente al Olímpico de Pozuelo en la competición por la División de Honor en un emocionante encuentro en el que se decidirán las primeras posiciones de la clasificación. Un partido de gran importancia ya que es el encuentro estrella de la jornada solidaria organizada por el CR Majadahonda y Manos Unidas para recoger alimentos destinados a las familias necesitadas de Majadahonda. Por otro lado, el Masculino B visita a domicilio al Torrejón este sábado a las 11:00 horas en su trepidante lucha por el campeonato de liga y el ascenso.

Majadahonda Magazin