MARTA FELIZ. El deporte del hielo Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En hockey hielo, el SAD Majadahonda afronta este fin de semana la final de la Liga ante el Txuri Urdin. Un encuentro al que las vascas llegan con «piel de cordero» para intentar sorprender a las majariegas, cuyo dominio en esta categoría es absoluto. Una circunstancia que señala el segundo entrenador del Txuri Urdin Alex Lazcano a través del diario Mundo Deportivo: “Ya que hemos llegado aquí seguiremos trabajando” para superar al Majadahonda en una final que se presenta desigual por el potencial del conjunto madrileño. “Es un equipo potentísimo que lleva 8 temporadas ganado la Liga. Son muy superiores a nosotras, pero las finales son partidos diferentes”. Por su parte, en patinaje artístico sobre hielo, el Team Mirum Majadahonda representa a España en el Campeonato Mundial Junior de Patinaje que se disputa en la ciudad Suiza de Neuchâtel. Una cita a la que las majariegas llegan de la mano de dos nuevos patrocinios gracias a los cuales podrán seguir realizando este deporte y llevar el nombre de Majadahonda y de España por todo el mundo.


Por su parte, la publicación Hockey Hielo Femenino destaca el dominio de las majariegas y alaba al conjunto vasco, al que no duda en calificar como «brillante finalista»: «En la otra semifinal de la Liga Iberdrola, el SAD Majadahonda ganó por 9-1 al Valdemoro Ice Team. El gol del Valdemoro fue anotado por Sara Insenser, mientras que los goles majariegos fueron anotados por Sara Danielsson y Vega Muñoz (dos goles cada una), Rocío Prieto, Marta Martín, Jimena del Pino, Laura Danielsson y Carmen Rivera. Tras este resultado, el Txuri Urdin recibirá este sábado 16 de marzo de 2019 a las 15:00 horas al equipo madrileño, en el primero de los tres partidos que deben de jugarse«. Por último, David Sañudo en la Cadena SER tiene un recuerdo para las perdedoras del partido de «semis»:

Team Mirum Majadahonda

«Valdemoro Ice Team cayó en semifinales de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo tras perder por la vía rápida ante SAD Majadahonda, cerrando, en cualquier caso, la mejor temporada de su historia. En el segundo partido, disputado en la pista de ‘La Nevera’ de la localidad majariega, la derrota fue más abultada (9-1) que en el primer encuentro, pero se consiguió anotar el gol de la honra (obra de Sara Insenser, máxima anotadora de las ‘Quimeras’ en la temporada), valioso teniendo en cuenta que Majadahonda solo había encajado dos hasta entonces en toda la temporada (por 176 a favor). Este segundo año del equipo valdemoreño en la máxima categoría del hockey hielo nacional ha dado un salto de calidad y de resultados, pues de luchar por escapar de las últimas plazas se ha pasado a meterse en la pelea por el título».

 

Majadahonda Magazin