JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En patinaje artístico sobre hielo, el patinador majariego Jorge Félez recuerda sus orígenes en este deporte en una entrevista realizada a través del portal Zeta. “Con Disney llevo cuatro años y estoy encantado de la vida, estoy viviendo la magia Disney en primera persona. Empecé a patinar a los 6 años en mi ciudad, en Majadahonda abrieron una pista de hielo en verano del 96 y nuestros padres nos apuntaron a clases a mí y mis hermanos, así empecé a patinar”, señala Jorge Félez. “El club quiso ficharme, empecé a competir y a la edad de 14 años que estás en la adolescencia yo quería hacer otras cosas. Y como estaba un poco cansado (de patinar) paré, luego retomé el patinaje y hasta ahora prácticamente que tengo 29 años y tuve entrenador (Jordi Lafarga), y antes de Disney un par de espectáculos por España con otra compañía, ahora es mi cuarto año con Disney, y estoy encantado de la vida”, recuerda.


En hockey hielo, La Nevera de Majadahonda junto a la pista de hielo de Valdemoro se convierten en las sedes oficiales del festival nacional Sub 12 de este deporte. «La pista de hielo de Valdemoro ha vuelto a ser sede conjunta con Majadahonda. Los clubes de Boadilla, Majadahonda, Granada, San Sebastián, Navarra, Vitoria y Valdemoro Ice Team disfrutaron gracias a la colaboración en la organización», detallan desde la organización de este evento. En esgrima, el joven espadachín de Majadahonda Daniels Peña se colgó la medalla de bronce en la Liga de Madrid en categoría Sub 12. Desde el club de Majadahonda no han dudado en felicitar al joven con el siguiente mensaje: «Daniels Peña bronce en la Liga de Madrid Sub12. Es su primera medalla en su primer año haciendo esgrima. Enhorabuena Daniels».

Y en voley playa, el periodista Enrique Ojeda se hace eco en el diario AS de la victoria de la jugadora de Majadahonda Tania Moreno y su pareja Daniela Álvarez en la Copa de la Reina. Y para ello recuerda su trayectoria: «Una pareja del vóley playa español, que en 2018 logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Sub-19 celebrado en China, conquistó el pasado domingo la Copa de la Reina en Maspalomas. Ellas son Daniela Álvarez (1,86 metros) y Tania Moreno (1,74), que derrotaron en la final a la gallega Nuria Bouza y a la lituana afincada en España Erika Kliohmanaite«. Y concluye: «Como anécdota, en 2018 Olga Matveeva (43 años) estuvo en el podio, y en este sólo quedó en cuarta posición (con Cati Pol, otra veterana y asidua a los torneos, de compañera) «pero con más nervios que nunca», viendo la final que ganó su hija, Tania (17 años), a la que actualmente entrena en Majadahonda «porque estuvo en la concentración nacional de Lorca, pero regresó a casa; es muy joven y prefería seguir los entrenamientos y los estudios en Madrid«.

Majadahonda Magazin