JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En rugby, el periodista Jorge Noguera ensalza la figura de una joven rugbier del CR Majadahonda como «futuro» de este deporte. «María García sólo tiene 18 y ya es toda una realidad tanto en su club, el CR Majadahonda, como en las selecciones españolas de rugby a siete y XV. María es el último capítulo de la saga de los García Gala, muy ligada al club majariego. Cuenta, de hecho, que empezó en esto por imitar a su hermano: “Desde que aprendía a andar quería seguir sus pasos”, detalla Noguera. “De puertas afuera sí que te cuestionan por jugar. Pero en el equipo, nunca. Siempre me han tratado bien y además es un club muy familiar, en el que nos conocemos todos. Mis entrenadores han sido como amigos y para mí realmente es una segunda casa” revela la jugadora sobre sus comienzos en el CR Majadahonda. Y concluye: «Soy un híbrido porque he jugado en varias posiciones, no me gusta encasillarme. Había que elegir si entrenar o estudiar y yo ya he elegido”. Este año peleará el título liguero con las Rhinos. Con una progresión incontenible, ya ha sido campeona de Europa con el XV español (cinco partidos), con el que aspira a repetir título este mes (se miden el 23 de febrero a Rusia en semifinales) y es asidua con Pedro De Matías en el seven, con el que era titular antes de ser mayor de edad. El futuro es suyo”.  


En baloncesto, el CB Majadahonda obtuvo un total de 7 victorias de 21 encuentros disputados esta jornada. Entre todas ellas destaca la obtenida por el 2ª Autonómica Masculino que se impuso por un único punto al Distrito Carabanchel (56-55). En cuanto al 2ª Autonómica Femenino, no pudo vencer al Pureza María (49-58), mientras que el equipo Sub 21 fue derrotado por el Distrito Olímpico (57-43). En esgrima, la espadachina Ana Olaiya del Club Majadahonda se colgó la medalla de plata en la 4° Fase de veteranos de Madrid. En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda obtuvieron las siguientes victorias: Juvenil A (5-16), Juvenil B (4-18) Infantil FMN (4-9).

En ciclismo, el club Salchi-Iberauto presenta a uno de sus últimos fichajes para la categoría Junior: «Pablo García «Garchu». Majadahonda (Madrid). 1,80 m / 65 kg. Segundo año. Escalador. Mejor resultado 2018: 8º y 12º en pruebas de Copa de España. 5 top ten en varias carreras, llegando a ser líder del Trofeo FMC», resumen su perfil desde el club. En hípica, la Finca Los Navazuelos de Majadahonda acogió este sábado una Cita Nacional de Concurso Completo en CCN2, CCN 100, CCN 80. En ella participaron jinetes destacados como «Albert Hermoso, Pedro Lira, Eduardo Vía-Dufresne, Julián Vinuesa, Eduardo Gortazar, Miriam Pérez, Carla Noguera o Francisco Gaviño«. Y la revista Ocio Caballo añade: «La sucesión de pruebas en los diferentes niveles comenzarán por la doma clásica, seguirá el cross y concluirán con el salto. Organizado por el propio centro a través de la Federación Hípica de Madrid, en esta ocasión Miguel Forés Jackson será Jefe de Pista y encargado del diseño de los recorridos, Felicísimo Aguado ejercerá como presidente del jurada del CCN2*, Blanca Martínez Vara del Rey del CCN 100, y Manuel Engo del CCN 80″.

En gimnasia, el CEMG Majadahonda difunde los éxitos cosechados por sus gimnastas en las pruebas competitivas realizadas en Vía Olímpica y Base 8 realizadas en la vecina ciudad de Las Rozas. «Excelente inicio de temporada para las gimnastas de Vía Olímpica y Base 8. Buenos resultados pero sobretodo una gran actitud y compañerismo. Somos un equipo. ¡Gracias padres, madres, gimnastas y entrenadores/as! ¡CEMG Majadahonda más que un club, una familia gimnástica!», detalla el club majariego. «En Base 8 excelente competición de Ruth López que alcanzó el segundo puesto en la general y el segundo puesto en paralelas asimétricasAndrea González Canoyra compite en categoría Junior (Nivel 9) siendo la única gimnasta de Madrid en esta categoría. Segunda Máxima categoría a nivel nacional. En Vía Olímpica 8 Eva Arteaga logra alzarse con la primera posición y Carlota Fernández le acompaña en el podium en tercera posición. En Vía Olímpica 1 debut de Olatz Sautua. Su primera competición y única gimnasta de Madrid en esta categoría. Podium completo en Vía Olimpica 3 para las gimnastas de Majadahonda: 1. Elvira Ruiz-Fornells 2. Alexa Abascal 3. Izaskun Sautua y también 5. Asmara Alonso Bravo. Y en Vía Olímpica nivel 5, Rocío Hernández se alzó con la primera posición«, fueron los resultados de las gimnastas majariegas.

Majadahonda Magazin