JORGE RUBIO. La joven patinadora de Majadahonda María Rodríguez Díaz se ha proclamado Campeona de España 2019 en la categoría Intermediate Novice en el torneo disputado en Granada. Un triunfo trabajado en el que la majariega tuvo que luchar duramente para escalar hasta la primera posición, ya que fue la última en saltar sobre la pista de hielo. «El sorteo del orden de salida se realizó el jueves a las 20.00 horas, le tocaba un difícil papel pues le salió la bola 29, última en orden de salida y cerrando la competición. Eso siempre tiene una gran responsabilidad y genera más tensión, tenía por delante 28 compañeras luchando por el título y ella tenía que esperar y remontar… Fue muy emocionante y está muy satisfecha con su trabajo», señalan fuentes cercanas a la patinadora de Majadahonda, que han querido tener además unas cariñosas palabras para MJD Magazin: «¡Un abrazo y gracias por el apoyo al deporte en Majadahonda!». Con este triunfo, la joven da un paso más para convertirse en una de las próximas figuras del patinaje artístico nacional, ya que en este deporte es una de las practicantes más prometedoras. ¡Enhorabuena!


La publicación Vavel dedica un extenso reportaje al club  representativo de la ciudad en deportes de hielo y recuerda el año en el que el SAD Majadahonda de Hockey irrumpió en la competición. Un equipo que supuso la entrada de aire fresco a la liga y que daría alguna que otra sorpresa. «En 9 de octubre de 1996 se inaugura la pista de hielo de Majadahonda. Contaría con medidas olímpicas y permitirá participar a un equipo de hockey hielo en la liga. El italo-canadiense Luciano Basile, actual seleccionador nacional desde 2010, dirige a un equipo formado por ex jugadores del CH Boadilla y varios veteranos extranjeros. Aunque para la prensa lo que más destaca es la presencia en la plantilla de Luis Alfonso de Borbón, hijo del Duque de Cádiz y presidente de la FEDI, fallecido en accidente esquiando en 1989. Su primer partido en la liga concluye con una victoria en casa por 5 a 0 frente al Txuri Urdin. La liga regular se inicia el 19 de octubre de 1996. El CH Jaca, dirigido por Javier Aspiroz, termina en cabeza y el equipo majariego se clasifica para los playoff en su primera campaña. En la eliminatoria por el tercer puesto, el Puigcerdà no se presenta al partido en Madrid y el CH Majadahonda es clasificado tercero en su primera campaña».

«El CH Majadahonda debe este rápido éxito a Bruno Ohlzon, un veterano defensa sueco de 40 años. Ohlzon elevará el nivel del club tanto desde el hielo, será elegido como el mejor jugador de la temporada 97-98, como en los despachos. Habiéndose convertido en millonario como líder empresarial, patrocina al club. Coloca un anuncio en la prensa en Suecia y recibe a 80 candidatos para 3 puestos en el equipo: se les ofrece alojamiento, un salario pequeño y clases de español. Pero lo más importante es que Ohlzon se pone en contacto con su buen amigo Kent Nilsson. La plantilla contaría con 5 suecos, 1 finlandés, 2 canadienses y 12 españoles», señala la revista.

«Kent Nilsson, conocido en la NHL como «Mr Magic», varias veces all star de la NHL y campeón de la Stanley Cup con los Oilers en 1987, contaba con 41 años y llevaba uno retirado. Nilsson solo jugaría los partidos en casa, viajando para ello en avión desde Estocolmo donde residía, logrando 8 goles y 12 asistencias en la temporada regular, y 3 y 8 en play off. En la final los madrileños ganan con facilidad a los de Puigcerdà, 12-5 en el primer partido, y dan su único título a la afición madrileña del hockey hielo senior masculino hasta el día de hoy. La Copa del Rey se disputa en Majadahonda, la final el 5 de abril de 1998, accediendo a ella el CH Jaca y el FC Barcelona. El CH Jaca ganaría la copa al imponerse por 10-4 con 4 tantos de Rotchine, será en último partido del bielorruso con los jacetanos», recuerda Curro Rodríguez de Rivera.

 

Majadahonda Magazin