Deportes Voley Playa: Olga Matveeva, María Eduarda Fernández, Sofía Izuzquiza, Adriana Serrano, Marta Carro, María Ozaeta y Olivia Isidro.

LIDIA GARCIA. Deportes fin de semana en Majadahonda (resultados): Voley Playa: El Club Voleibol Majadahonda ha comenzado este domingo 23 de enero (2022) la liga nacional de Voley Playa 2022 ganando por 6-1 al Voley Playa Madrid con un equipo muy joven y comandado por la veterana Olga Matveeva en sus filas. La competición se desarrolló en la nueva instalación de Voley Playa en Entrevías y con esta nueva instalación se completan campos en la mayoría de los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid. El equipo del CV Majadahonda estuvo formado por Olga Matveeva, María Eduarda Fernández, Sofía Izuzquiza, Adriana Serrano, Marta Carro, María Ozaeta y Olivia Isidro. Fueron 7 partidos disputados al mejor de tres sets, los equipos de cada club se conformaron por ranking nacional. El resultado final fue de 6 partidos ganados por el CV Majadahonda y uno perdido, el de combinados. Los sets a favor fueron 13 y en contra 3. El 12 de febrero el equipo majariego recibie en las instalaciones de La Sacedilla al Switch Voley de Madrid.


Baloncesto: Por otra parte en otros deportes el resultado fue desigual. «El RC Náutico regresó este domingo a la dinámica positiva con un convincente triunfo en Madrid ante el CB Majadahonda (83-93). La escuadra nauta firmó una puesta en escena ascendente, con 60 puntos en la segunda parte, remontando una desventaja de 16», informa El Día de Tenerife. Hockey Hielo: en deportes de hielo «el CH Jaca se sobrepone a las bajas para vencer a los Vikings de Majadahonda», titula El Heraldo de Aragón en una crónica en la que destaca que «los jaqueses vencen en la pista del Nordic Vikings por 4-6 con solo 16 efectivos disponibles y una gran efectividad en el segundo periodo. El Club Hielo Jaca se impuso al Nordic Vikings por un marcador de 4-6 en el partido jugado este sábado en la pista de hielo de Majadahonda, que registró unos resultados parciales de 1-1, 1-3 y 2-2. A pesar de tener numerosas bajas y viajar con apenas 16 efectivos, los jaqueses fueron mejores que su rival y se merecieron los tres puntos. Los ‘vikingos’ no lo pusieron sencillo y se adelantaron en el primer tiempo con un disparo elevado de Karl Ludvig Bladh, pero Jaca empató a los tres minutos por medio de Pablo Fernández, que desde la banda izquierda se sacó un gran tiro que entró por la escuadra de la meta local. La clasificación de la Liga muestra al Club Hielo Jaca segundo con 38 puntos, solo por detrás del Club Gel Puigcerdà, que sigue líder con 40 puntos, tras ganar sus dos encuentros del fin de semana (el del sábado en Huarte y el de este domingo en la pista del Nordic Vikings en los penaltis). Por su parte, el conjunto masculino del Txuri Urdin cayó frente al Majadahonda en Donostia (3-7). Los de Iñigo Domec se llevaron el primer período (2-1), pero después cayeron por 0-2 y 1-4. Borja Aizpurua (2) y Patrick Fuentes marcaron para los donostiarras, informa Noticias de Gipuzcoa.

Fútbol Sala femenino: y siguiendo con los deportes femeninos, «el Rayo Majadahonda regresa a la senda del triunfo a costa del Penya Esplugues», titula Gustavo Voces una crónica en la que resume como la Penya sorprendía inicialmente con su presión a un Majadahonda que respondía con una vaselina de Vero a los tres minutos de juego en un comienzo de envite prometedor. La Penya se mostraba cómoda sobre la cancha y conseguía estrenar el luminoso, después de varios intercambios de llegadas, a los once de juego por mediación de Cèlia Catà a la salida de una falta escorada hacia la derecha que llegó a desviar una jugadora majariega. La Penya parecía hacerse con la manija del juego, ante un Rayo que buscaba con las rotaciones encontrar resquicios en el entramado visitante. Una gran jugada de Peque por el ala derecha culminada con un disparo raso cruzado para superar a Raquel permitía equilibrar el envite. En el tramo final la Penya dispuso de una doble ocasión de Laia Beltrán y posteriormente un palo de Pilar en la misma jugada que le pudo conceder ventaja al tiempo de asueto. En la reanudación, la Penya parecía de nuevo hacerse con la manija del juego y poner asedio sobre la portería defendida por Montull, aunque era Chili quien acariciaba el 2 a 1 para las majariegas. En un ataque en superioridad, Cèlia a pase de Clara no acertada a definir ante Montull. En jugada personal, tras zafarse de su par y regatear a Montull clara conseguía anotar el 1 a 2. En el tramo final, a la salida de un saque de esquina Vero de potente disparo raso conseguía la igualada en el envite. En los últimos segundos, el Rayo disponía de superioridad numérica por la expulsión de Cèlia Catà en las espluguenses, que además optaban por la figura de portera jugadora con Pilar Ribes, pero encajaban el 3 a 2 en la falta posterior a la expulsión obra de Chili en una buena estrategia de las madrileñas. Con la Penya arriesgando llegaba el definitivo 4 a 2 con gol desde cancha propia de Pitu. Majadahonda: Lauri; Pitu, Chili, Marta y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Feijóo, Cels, Pitxi, Moni, Mireia, Peque, Cristina Montull (segunda portera) y Alba Peña. Goles: 0-1, min. 11 Cèlia Catà. 1-1, min. 17 Peque. 1-2, min. 29 Clara. 2-2, min. 37 Vero. 3-2, min. 40 Chili. 4-2, min. 40 Pitu

Majadahonda Magazin