Deportes: el fin de semana (30 de septiembre y 1 de octubre de 2023) ha dejado numerosos resultados en los distintos clubes de Majadahonda y resto del Oeste de Madrid

MARIANA BENITO. El fin de semana (30 de septiembre y 1 de octubre de 2023) ha dejado numerosos resultados en los distintos clubes de Majadahonda y resto del Oeste de Madrid. En Baloncesto, Liga Vips Masculina, la 1ª Jornada del Grupo Impar dejó estos marcadores: CDV 84 – Jofemesa ADC Boadilla 61; Olímpico 64 Colegio Santa Gema 58 – CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 78 y Veritas Pozuelo 89 – Villaba Gilmar 61. «El Veritas Pozuelo es el primer líder gracias a su amplia victoria sobre el Villalba Gilmar en un partido que se inclinó en el segundo cuarto (29-17) y se rompió en el tercero (21-8). Pablo Ardila (Veritas) fue el MVP del encuentro con 26 puntos (4/6 en triples) y 28 de valoración. También vencieron en casa con relativa comodidad el CDV y el Tres Cantos. Los vallecanos siempre marcharon por delante ante el Jofemesa ADC Boadilla hasta con una máxima ventaja de 27 puntos gracias a su juego coral. Los diez jugadores que saltaron a la cancha anotaron, aunque el peso del ataque local se repartió entre Elías Lombardi (15), David de Teresa (15) y Pablo Vos (12). También lograron triunfos holgados, en su caso a domicilio, el Liceo Francés y el Pozuelo Cementerio de Elefantes.


Deportes: con muchos problemas, pero también arrancaron con victorias Saltium Alcorcón Basket (+6), Majadahonda (+6) y CB Pozuelo (+4)

Por su parte, el Pozuelo Cementerio de Elefantes impuso su experiencia en el SAGE ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Carlos Millán por dentro (16 puntos) y Jorge González por fuera (15) lideraron el triunfo visitante», informa la Federación. Y en el Grupo Par, Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 70 – CB Las Rozas 60: «El Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida, uno de los equipos que mejor se han reforzado, ocupa la segunda posición tras superar al CB Las Rozas. Y eso que los roceños empezaron mejor (14-19), pero la reacción local no tardó en llegar. Pese a la derrota, el MVP del partido fue el visitante Gabriel Hernández con 26 puntos y 30 de valoración. Entre los locales sobresalieron Javier Martínez (16 puntos) y Daniel Sevilla (15)», añade la crónica.


Deportes: la 1ª Jornada del Grupo Impar con Jofemesa ADC Boadilla, CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 78 y Veritas Pozuelo

Siguiendo con el Baloncesto, en la 1ª Jornada del Grupo Impar de la Liga Vips Femenina, Liceo Francés 60 – Majadahonda 66; Tres Cantos 31 – CB Las Rozas 75 (12ª jornada) y CB Pozuelo 50 – Isaac Newton 46. «Dos ‘novatos’ en la Liga VIPS, CB Las Rozas y Juventud Alcalá, se situaron en cabeza tras la primera jornada. Las roceñas se mostraron muy superiores a un Tres Cantos al que ya superaban por 15-39 en el descanso. Ese dominio visitante se mantuvo en la segunda mitad con Ana Herrero (14 puntos, 29 de valoración) y Raquel Cruz (14-25) como jugadoras más determinantes. Con muchos problemas, pero también arrancaron con victorias Saltium Alcorcón Basket (+6), Majadahonda (+6) y CB Pozuelo (+4).

Deportes: el choque entre Liceo Francés y Majadahonda respondió a lo previsto y solo se decidió en la prórroga a favor de las majariegas

El choque entre Liceo Francés y Majadahonda respondió a lo previsto y solo se decidió en la prórroga a favor de las majariegas, impulsadas por Myriam García (21 puntos, 9 rebotes) e Irene Oña (18-12). Y también sufrió el CB Pozuelo para quitarse de encima a un Isaac Newton que se mantuvo siempre a corta distancia. Andrea Pérez acabó como máxima anotadora del Pozuelo y del partido con 18 puntos». En el Grupo Par, Veritas Pozuelo 44 – CB Ciudad de Móstoles 72: «El Ciudad de Móstoles confirmó su etiqueta de favorito con una clara victoria en el instituto Veritas. Las locales aguantaron bien hasta los últimos compases del segundo cuarto, pero después se quedaron atrás ante el acierto mostoleño, con triples en los momentos decisivos. Bea Martínez y Bárbara Rodríguez fueron las máximas anotadoras del Ciudad de Móstoles y del partido con 17 puntos cada una», finaliza la reseña.

Deportes: la Cadena Ser resalta la victoria masculina en Almería bajo el titular «URA quiere, pero no puede contra Majadahonda (22-37)

RUGBY MASCULINO: la Cadena Ser resalta la victoria masculina en Almería bajo el titular «URA quiere, pero no puede contra Majadahonda (22-37). Los cruzados no ratifican su victoria inicial a domicilio ante su afición» y da a conocer la alineación y ficha de esta histórica victoria: «Club Rugby Majadahonda (37): Santa Cruz, García, Berrocal, Del Santo, Palero, Kokuashvili, Lázaro, Mendi, Fernández, Rocamán, Villarroel, Zoonekynedt, Jorqui, Marín y Montanares. Suplentes: Jorge Merino, Hernanz, Caballero, Bonilla, Ferreras, Gómez, Arroyo y Williams. Árbitro: Rafael Alcalde. Expulsó temporalmente a Mono (min. 40) por parte de URA. Tanteo: 7-0, min. 14: ensayo de Rocamán transformado por Jorqui. 7-7, min. 26: ensayo de Graciarena transformado por Castro 7-10, min. 30: patada de castigo transformada por Jorqui. 7-17, min. 34: ensayo de Lázaro transformado por Jorqui. 10-17, min. 38: patada de castigo transformada por Castro. DESCANSO. 10-20, min. 45: patada de castigo transformada por Jorqui. 10-27, min. 54: ensayo de Montanares transformado por Jorqui. 15-27, min. 60: ensayo de Giardina. 15-30, min. 65: patada de castigo transformada por Marín. 22-30, min. 73: ensayo de Poco transformado por Castro. 22-37, min. 79: ensayo de Palero transformado por Jorqui. FINAL. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C en su primera fase, disputado en el Campo Municipal de Rugby Juan Rojas», finaliza la SER.

Deportes: la prensa deportiva reseña así los resultados de los equipos de Hockey Hielo de Majadahonda

HOCKEY HIELO. Por otra parte, la prensa deportiva reseña así los resultados de los equipos de Hockey Hielo de Majadahonda, como hace la revista Vavel: «CHH Txuri Urdin 0-2 SH Majadahonda. Marco Hernández, con 43 paradas dejando su puerta a cero, volvió a sujetar en el partido, y ya van dos ocasiones seguidos, al SH Majadahonda para lograr una tercera victoria y liderar la liga LNHH Loterías. El portero madrileño que se quedara a las puertas de la participación en el último mundial está rindiendo al máximo nivel este inicio de temporada. El CHH Txuri Urdin lo intentó de mil maneras, especialmente Simon Kalousek con siete tiros a puerta, sin éxito. Hockey Hielo Femenino * SH Majadahonda 1-1 (OT) CHH Txuri Urdin. Por segundo partido consecutivo el mayor dominio y número de tiros a puerta no le sirvió al SH Majadahonda para lograr la victoria. En esta ocasión María Sierra detuvo 42 de los 43 tiros a puerta recibidos y permitió a su equipo mantener la igualdad hasta el final, donde el CHH Txuri Urdin se impuso por penalties», señala Vavel.

 

Majadahonda Magazin