Desatascar tuberías sin necesidad de realizar obras es posible

Desatascar tuberías sin necesidad de realizar obras es posible

Cuando menos lo esperamos surge algún tipo de problema de obstrucción en las redes de saneamiento. Ya sea en el propio hogar o bien en la vía pública, nadie se escapa de ellas y es que los tapones que se forman en las tuberías pueden convertirse en un problema importante ya que, pueden ocasionar tanto deformaciones como roturas de tuberías.

Algo que no queremos ni escuchar de lejos porque eso supondrá una gran reforma. Pero no siempre es así y es que, desatascar tuberías es posible pero sin la necesidad de realizar obras. ¡Descubre cómo puede conseguirse!

Cómo desatascar las tuberías sin obras

Hay varios métodos para desatascar tuberías sin necesidad de realizar obras. De manera que así podamos dejar de lado todo tipo de atascos:

  • Desatascar con cepillos de limpieza: una de las maneras a las que podemos recurrir para dejar de lado un atasco pequeño, es el de insertar un cepillo de limpieza, con el tamaño adecuado, que se moverá a lo largo de la tubería para limpiarla de sedimentos.
  • Herramienta Plunger: este tipo de herramienta es muy económica, además de ser una de las más usadas y por lo tanto de las que mejores resultados consigue, al generar una presión de aire, eso si va a depender de la magnitud del atranco para que sea efectiva. 
  • Una cámara de inspección: es cierto que por sí sola no va a arreglar el problema de la obstrucción, pero sí que puede visualizarlo y dar con él para conocer su punto exacto. Una vez localizado, se procederá a realizar el trabajo gracias a las diferentes herramientas.
  • Camiones impulsores succionadores: si el atasco es de grandes dimensiones y se deben absorber los residuos, entonces hay que recurrir a este tipo de camiones para que el resultado sea correcto.
  • Limpieza con agua a presión: es uno de los métodos más comunes y eficientes y es que, gracias al equipo que se utiliza y a la presión con la que sale al agua, se puede eliminar de manera más profunda la suciedad que obstaculiza el paso. Para una correcta ejecución de este método, lo mejor es recurrir a una empresa especializada y con experiencia, como la empresa Pocería sin Zanja, para que el resultado sea impecable. Ya que son especialistas en trabajos de pocería pero sin la necesidad de realizar obras. Como decimos, ponerte en buenas manos es evitarte graves problemas.

Estos son los beneficios de no realizar obras

Tener que realizar una obra, es sinónimo de una mayor complicación para todos, sea en una vivienda, comunidad o empresa. De manera que un trabajo de desatasco de tuberías sin obras cuenta con varios beneficios a tener en cuenta.

Por un lado, suelen ser trabajos mucho más rápidos, para que no se generen incomodidades ni tampoco surjan retrasos en los mismos. Claro que como se usan técnicas o herramientas más sencillas el coste también será menor. Sin olvidar que se trata de optar por recursos mucho menos invasivos, lo que supone que se cuidará cualquier tipo de lugar para que no sufra daños en su estructura. Algo que no sería tan cuidadoso si pensamos en una excavación. La eficiencia de cada paso anterior hará que las tuberías vuelvan a estar de manera correcta y que funcionen a la perfección, restaurando nuestra vida antes de lo que pensamos. 

Desatascar tuberías sin realizar obras también cuida de nuestro medio ambiente y en general menos molestias para todos.

La importancia del mantenimiento para prevenir atascos y futuras roturas

“Es mejor prevenir que luego lamentar”. Seguro que lo has escuchado en un sinfín de ocasiones, pues en esta no iba a ser menos. Ya que tiene toda la razón. No nos damos cuenta de algunos gestos cotidianos que van haciendo que la suciedad y los residuos se almacenen en las tuberías. Son muchas las personas, que aunque saben que no deben, tiran numerosos productos por el desagüe, lo hacen con frecuencia. Entre ellos las toallitas desmaquillantes o sanitarias, los aceites, o cualquier otro tipo de desecho, ya que ocasionan importantes problemas de atasco, afectando a las redes de saneamiento de una manera grave. 

De ahí la importancia del mantenimiento, con la finalidad de prevenir que se formen atascos.. Porque mantener una calidad óptima de la red de saneamiento nos favorece a todos. Cuando hablamos de mantenimiento hablamos también de realizar una limpieza de manera exhaustiva de las tuberías. Para así, eliminar todo tipo de residuos, que con el paso del tiempo, formarán un tapón. Con cada revisión periódica estarás ahorrando tanto dinero como disgustos, por lo que no debes pensarlo dos veces. Antes de llegar a complicadas averías siempre es mejor esa prevención que mencionamos. 

Confiar en una empresa con experiencia demostrable

Además de seguir unas normas básicas sobre lo que no se debe tirar por el desagüe y apostar por el mantenimiento preventivo, no podemos dejar de mencionar el confiar siempre en una empresa con experiencia en un tema como este. 

Desatascar tuberías sin obra es un trabajo que le viene como anillo al dedo a la empresa Pocería sin Zanja. Con ellos se solucionan todos los problemas que tengas en la tubería y además, se aumenta la seguridad en cada trabajo. El personal pone toda su experiencia y sus recursos a modo de herramientas que son necesarias para un trabajo bien hecho. De este modo, evitarás tener que dar otros pasos mayores o más graves. 

La experiencia y la confianza hacen que estemos en las mejores manos. Ya que aportan toda la seguridad y como no, la profesionalidad. Es el momento de resolver todos tus problemas, antes de que sea demasiado tarde.

Majadahonda Magazin