SILVIA ANULA. El entrenador internacional de lanzamiento afincado en Majadahonda y perteneciente al Club de Atletismo de esta ciudad, Jorge Gras, ha sido despedido este lunes 31 de julio (2023) a pesar de su enorme palmarés, lo que deja entrever que ha sido por motivos «extradeportivos». Según pudo saber este periódico, MJD Magazin, la decisión fue comunicada por la presidenta del club, Adriana Charry, que trasladó el cese en nombre de la Junta Directiva. No es ningún secreto que Jorge Gras realizó durante la anterior legislatura (2019-23) un llamamiento al Ayuntamiento de Majadahonda, propietario de las pistas municipales del Valle del Arcipreste, para que dejaran a sus atletas entrenar con los instrumentos profesionales que se utilizan en competición (disco, peso, martillo), pero se topó con la negativa del anterior concejal de Deportes, Eduardo González (PP), que alegaba que el césped podía deteriorarse, algo que extrañamente no sucedía con los entrenamientos de los equipos de rugby y fútbol americano. Según fuentes municipales del PP, aseguran que esta discriminación se debía a que tanto los hijos del anterior alcalde como del concejal pertenecían al club de rugby. Todo ello motivó que los atletas de lanzamiento que entrenaban en Majadahonda tuvieran que marcharse al monte para entrenar, a pesar de que la renovación del estadio costó 300.000 euros. El entrenamiento lo hacían en La Dehesa, junto al Cementerio, de lo que dieron muestra unas imágenes reproducidas por este periódico.
La decisión del Club de Atletismo ha causado una honda consternación entre los atletas pertenecientes al «The Gras Team», que es como se denomina este grupo de alta competición que ha conseguido numerosas medallas y «récords» nacionales e internacionales. La último hazaña fue la del atleta ciego Álvaro del Amo (vendedor del cupón de la ONCE de 33 años), que consiguió dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial Paralímpico de París 2023: «¡Ojalá que el nuevo Equipo de Gobierno de Majadahonda retire las prohibiciones y podamos preparar bien los Juegos de París!», había declarado Jorge Gras en una tímida petición realizada este mes de julio (2023), días antes de su despido. Horas después, y a pesar de los innumerables reconocimientos y felicitaciones, lo que le llegaba era el cese.
Tras el despido, que ha sido decidido en la víspera de las vacaciones de agosto para intentar evitar las reacciones adversas y difuminar la noticia entre las distracciones y la inactividad del verano, las consecuencias no se han hecho esperar. Los 32 atletas de «The Gras Team» se han solidarizado con su entrenador. «Después de esto, ninguno quiere seguir vinculado a Majadahonda de ninguna manera», señalan fuentes del club cercanas al Grupo de Lanzadores, mientras que el entrenador y los atletas afectados están buscando sitio para poder irse a entrenar, ya que todos quieren irse con Jorge Gras y ya le han dado su apoyo. De momento, aún se desconoce donde podrán ir, a que ciudad van a representar y si además podrán ir todos.
Pero que tendrá que ver que los hijos del alcalde y del concejal jugaran en el equipo de rugby, yo no sé como os podéis inventar tanta noticia tonta, de verdad. En vez de publicar cosas ciertas.
De la información sobre el hecho que se habla ¿tú te quedas en lo de los hijos del anterior alcalde? Por favor, Francisco, relee el artículo, piensa y saca algunas conclusiones serias.
Francisco, esq no has leído la noticia, lanzando artefactos se “deteriora” la pista , pero con el rugby supuestamente no ocurre. Me refiero, o soy muy corto yo o algo hay que no me estoy enterando.
Una pena y una injusticia. Jorge Gras entrenó a mi hija durante años. Es un excelente entrenador y muy cualificado, además de una bellisima persona.
Como siempre, este «periodico» inventando y no contrastando información. En esa pista lanzan todo, peso, jabalina, disco y martillo. El disco y martillo no dejan el oficial ya que después de ellos entrenan los equipos de rugby y si no queremos lesiones, tendrá que estar en condiciones el mismo y el martillo deja agujeros considerables. Y luego… cuando queréis que comuniquen a alguien que no sigue? Cuando acaban el contrato, que normalmente es en esas fechas. Y habría que ver los motivos reales, si es que queréis hacer periodismo de verdad…
Yo soy de Getafe, y no tengo nada que ver y desconozco lo que ocurre, lo que si se, es que esto es una vergüenza, y me suena esta película en estos municipios. Si soy atleta, y he vivido mucho esta situación, y una pista de atletismo es para hacer atletismo y los lanzamientos son atletismo.
Más allá de que este señor, haya creado uno de los grupos de entrenamiento de lanzamientos más importantes de España, con seguramente mucho trabajo a sus espaldas, pero nada, está claro que a los dirigentes este tipo de cosas no valen, sacar atletas internacionales para la ciudad tampoco, ni se reconocen estos méritos, porque crear este grupo de atletismo lo tiene y mucho.
Os habéis lucido políticos, seguro que encima dormís bien todos los días, total, que más os da un grupo de jóvenes entusiasmados por el deporte y un entrenador que sacrifica su vida.
Hay más cosas que os importan más , no?
Que pena de política …