SONIA BLUE. Estos días de Fiestas 2018, Majadahonda ha tenido un visitante un tanto curioso: un grajo. El pájaro, que en realidad era una grajilla y que es distinto al cuervo, comenzó frecuentando la calle del Cristo, tomando predilección por la entrada al restaurante Maduk, lugar donde se le veía con frecuencia y donde obtenía unas migas de pan que rápidamente picoteaba nada más tocar el suelo, ante la sorpresa de comerciantes de la zona y los transeúntes que por allí pasaban ya que no se asusta con la cercanía de la gente. Días después cambio su ubicación eligiendo como destino el Ayuntamiento de Majadahonda. Su primera presencia la hizo en la ventana de la secretaria del ayuntamiento e incluso visitó otras dependencias municipales. En la plaza del Ayuntamiento han sido muchos los que han podido verlo e incluso acercarse a él o ella, sin que el ave se espantara. En la fuente dispone de agua y siempre hay alguien que le ofrece “algo de picar”. Hasta el concejal de Bienestar Animal, Manuel Troitiño (PP), salió de su despacho a contemplarlo y como muestran las imágenes se acercó y estuvo junto a él. Muchos han sido los que lo han fotografiado y conocen su presencia. Ante esta espontánea y repentina fama adquirida por los días que ya lleva entre nosotros, para aquellos que quieran conocerlo, aquí tienen unas imágenes tomadas en la Plaza del Ayuntamiento.


Asamblea Majadahonda (@asammajadahonda) ha denunciado que «el Ayuntamiento de Majadahonda contrató una exhibición de Maltrato Animal en la Gran Vía durante las fiestas patronales. Aves rapaces atadas que tratan en vano de volar, como el cuervo del vídeo. El concejal responsable de Festejos del @aytomajadahond1 es Angel Alonso (@afalonsob). Majadahonda Antitaurina (@mjdAntitaurina) se ha sumado con este comuncado: «Hemos visto en la Gran Vía de Majadahonda un puesto con aves atadas por las patas para que puedas hacerte una foto que valga más que la vida de un animal. El especismo empieza por la visita al circo o estas fotos. Si no nos organizamos, esto es lo que nos queda».

El concejal de Festejos Angel Alonso (PP), se ha convertido en el principal animador de las Fiestas de Majadahonda 2018 y lo mismo presenta con profesionalidad actividades en vídeo que escribe animadas notas en las redes sociales: «Con lo que nos gusta ver las calles de Majadahonda como estaban ayer, la lluvia siempre tiene que hacer acto de presencia en nuestras fiestas! Animaros, que también se pueden probar tapas a cubierto». Y le da la «enhorabuena a Conchita Pradera y todo el alumnado de Auladanza por una magnífica representación de Don Quijote. Una suerte contar con personas tan entregadas a la danza en nuestras fiestas y nuestra ciudad».

Bailarinas limpiando el escenario de Plaza Colón

Limpieza del escenario de Colón. Dulce Mª Tendero (@DulceTendero), que se define como «maestra de primaria, ingeniero agrónomo, directora de proyecto, community manager, trabajadora y curiosa», ha denunciado que en las Fiestas de Majadahonda 2018 «para bailar en el escenario las propias bailarinas tuvieron que limpiarlo». ¿No hay un equipo de limpieza? Su llamamiento a todos los partidos políticos de Majadahonda y al alcalde no encontró respuesta, a pesar de ir acompañado de una fotografía.

Mercados Medievales (@MercadosMedRed) dio a conocer con algo de retraso la programación del Mercado del Siglo de Oro español en Majadahonda que concluyó este domingo pero Victor Sanchez del Real (@sanchezdelreal) aprovechó para llamar la atención: «Lo de quien está detrás de los mercados y mercadillos temáticos medievales, hippies,… a los que son tan dados los concejales y ayuntamientos con la excusa de “acción cultural” están pidiendo a gritos un buen reportaje de investigación periodística. Presunta gratuidad para municipios y un gran negocio a repartir … en los propios pliegos de muchos municipios- “a medida” y dictado de los promotores -se asume un margen del 30-40%. La donación de espacio público para esos márgenes… La industria del espectáculo que pagan arcas municipales vía concejales. Desde ferias “creativas” hasta cabalgatas. Pasando por las actuaciones de relleno de las fiestas populares. Un mercado multimillonario. Y muy curioso si alguien lo quiere investigar. Mucho», dice este «Padre x 4, Consultor, Orador, Profe y Gruñón», que aporta un reportaje periodístico sobre la materia.

Fotografía del vídeo aportado por la denunciante

El Gabinete de Prensa del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda ha asegurado que la Fiesta de la Bici 2018 batió nuevo récord con 5.477 inscritos, aunque se vio que muchos de los que llevaban la camiseta conmemorativa no participaban en el evento, lo que pudo incrementar erróneamente el número de los mismos. La ex concejala Carmina Madrigal (@CarminaMadrigal) se quejó de la invasión peatonal de las bicis: «En Majadahonda siempre es Fiesta de la Bicicleta. Ni Ley de Tráfico ni ordenanzas. Por la acera y teniendo un carril bici de 4 millones en la misma calle», señaló adjuntando un vídeo, que el tuitero «De Majadahonda» (@Majariego) corroboró: «En una ciudad como Copenhague, con más cultura ciclista, está prohibido ir montado en bici por la principal calle peatonal. Por no hablar de la Gran Vía de Majadahonda, que entre las terrazas y los ciclistas ya casi no se puede pasear».


Fotografía aportada por el denunciante

Aparcamientos insolidarios. Orestes F. Serrano (@Wannsee4761) se ha quejado con ironía de la actitud incívica de los conductores que aparcan en pasos de cebra: «Inmejorable. Nuevas plazas de aparcamiento en @aytomajadahond1 exclusivas para respetables ciudadanos y ejemplares conductores a los que la educación se les supone al igual que venir a ponerse ciegos de agua mineral en esta conocida zona se restauración. – en La Gitana No sé me ocurre mas razón que la falta de interés por hacer cumplir la norma y sancionar cuando sea preciso y necesario.Preferimos no molestar al votante incívico y nos la pela el ciudadano de a pie y cumplidor. Tenemos lo que nos merecemos. De aquellos polvos, estos modos y lodos». El tuitero «De Majadahonda» (@Majariego) añadió: «En Majadahonda, especialmente en el centro, parece que hay impunidad para los conductores incívicos». Otro tuitero, Majadahonda Oculta (@MajadahondaO), preguntó: «¿Esquivar vómitos del suelo venía como actividad para hoy en el programa de festejos?». A lo que Luisa (@LuisaDokia) contestó: «Sí, creo que entra con el pack, y solo puedes adquirirlo completo o todo incluido, pero no renunciar sí sales a la calle».

Majadahonda Magazin