El directivo Vicioso confirma entre insultos a la prensa que los concejales de Cs “también” piden dinero

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

“Yo también soy directivo del Majadahonda FSF y he ido pidiendo dinero por los comercios y empresas. ¡Y no soy concejal! Lo que piden mis compañeros como yo es para sacar un deporte femenino sin ayuda que representa a Majadahonda por toda España y tiene poco apoyo. Dejad de meter mierda y dad más ayuda al deporte femenino y a la escuela que estamos intentando crear, y si es económicamente, mejor. Gracias. También os pido por favor que no volváis a utilizar mi imagen para publicar nada y menos la de niños como mis hijas en publicaciones del Rayo. Y si queréis podéis pasar por las empresas que he ido a pedir ayuda si he ido con una pistola o le he amenazado”. Con este mensaje publicado en las redes sociales, el directivo del Majadahonda Afar 4 FS, Alfonso Vicioso, confirmaba que sus compañeros en la directiva y concejales de Ciudadanos Majadahonda habían solicitado al igual que él dinero a comercios de la ciudad para financiar las actividades de su club de fútbol sala. Un mensaje al que se sumó el concejal naranja David Ayuso, validando las palabras de su compañero con una clara declaración de intenciones: “me gusta”. Estos dos directivos del Majadahonda Afar 4 no solo califican la labor informativa de MJD Magazin como “meter mierda”. Ayuso y Vicioso reiteran sus groseras descalificaciones al aplaudir el siguiente mensaje aprobándolo con otro “me gusta”: “Estos no saben ni lo que escriben, menuda mierda de artículos (D2016‏ @dgarfer)“.

Unos insultos que evidencian el “compromiso” de este concejal de Ciudadanos, el partido al que pertenece y la directiva del Majadahonda Afar 4 con la libertad de prensa e información. Una actitud sonrojante, sobre todo por parte de un servidor público que se supone debe defender los valores democráticos y constitucionales, entre los que se encuentra la libertad de expresión. Los insultos y el hostigamiento a este medio a través de las redes sociales se producen a raíz de la publicación en este diario de la investigación que está realizando Ciudadanos Madrid tras las denuncias de diversos comerciantes de Majadahonda que señalaban a los concejales naranjas Antonio Rodríguez y David Ayuso. Según estos testimonios que llegaron a la dirección regional del partido, ambos concejales habrían pedido dinero en varios comercios con el objetivo de financiar el club de fútbol sala femenino de Majadahonda del que son presidente y vicepresidente respectivamente tras su reciente adquisición, actitud que Cs Madrid juzgó inicialmente como “ni ética ni estética”. 

A pesar de los insultos recibidos, desde MJD Magazin siempre hemos apoyado el deporte local publicando puntualmente información de todos las actividades deportivas que se practican en Majadahonda, incluido el fútbol sala femenino. Desde la fundación de este diario se han hecho públicas todas las crónicas y resultados de los partidos en los que el Majadahonda Afar 4 ha participado, tanto en competición de liga como en trofeos o torneos extraordinarios como la histórica participación del equipo en la Copa de la Reina. Pero la cobertura informativa de los partidos de fútbol sala femenino no se ha limitado al primer equipo, ya que también se han publicado puntualmente los resultados del Majadahonda Afar 4 B, así como su ascenso a la Segunda División de este deporte.

Por tanto, las afirmaciones de “falta de apoyo” arrojadas por el directivo Vicioso y apoyadas por el concejal Ayuso caen por su propio peso y obedecen más a un intento de campaña de descrédito con el célebre “matar al mensajero”, que a la realidad, tal y como puede comprobarse con una rápida consulta a la hemeroteca de MJD Magazin. Más allá de cualquier polémica, nuestro compromiso con el deporte de Majadahonda se mantiene inalterable y seguiremos publicando todos los eventos y resultados fielmente, como siempre hemos hecho. Pero eso no puede ser una coraza para impedir las investigaciones políticas que afecten a concejales del Consistorio. Y si estos insultos no se retiran ni se rectifican, nos reservamos el derecho de notificar las pruebas documentales que los acreditan remitiéndolos a la Federación de Fútbol Sala y al Consejo Superior de Deportes, a las Organizaciones y Asociaciones Profesionales de Prensa radicadas en España y al propio partido político Ciudadanos en sus 3 niveles (local, autonómico y nacional), solicitando la inhabilitación profesional como directivos de quienes los hayan proferido o apoyado, por infringir las normas de “fair play” y ejemplaridad a las que están obligados los gestores de entidades deportivas.

Cargos públicos de Ciudadanos en favor de la libertad de prensa

Por otra parte, la deriva que está tomando el “caso Cs Majadahonda”, objeto de investigación a nivel interno, preocupa cada vez más a los militantes del partido naranja en esta ciudad, la mayoría de los cuales cree que en lugar de dar explicaciones y confirmar o desmentir la noticia, se está tratando de “matar al mensajero”.  Según aseguró Cs Madrid a las dos principales agencias de prensa españolas (Efe y Europa Press), la Secretaría de Acción Institucional de Ciudadanos está analizando si es cierta o no esta petición directa de dinero por parte de los concejales, que es lo sustancial del caso. Y el debate continua: PSOE Majadahonda ya ha señalado que este tipo de iniciativas están prohibidas a sus militantes y cargos públicos y añadió que ver a un concejal pidiendo dinero por comercios y establecimientos hosteleros les parecía “bastante grave”. IU advirtió también que “debemos ser muy cuidadosos con nuestra actividad como cargos públicos para que no pueda llevar a equívocos”. El resto de los partidos de Majadahonda no se ha pronunciado porque prefiere esperar a la resolución de la investigación interna antes de manifestarse. Y la pregunta a todos ha sido sencilla: ¿es legal, ético y/o estético que los concejales de su partido político pidan dinero a comerciantes para actividades privadas?.

7 Respuestas a "El directivo Vicioso confirma entre insultos a la prensa que los concejales de Cs “también” piden dinero"

  1. Avatar
    Miguel Angel Martin Barroso   22 octubre, 2017 at 9:42 am

    Parecéis mas prensa rosa .que informativa. Es 1 verguenza de artículo con gente que lo único que quiere es ayudar a las chicas. Yo tengo 1 empresa y me n propuesto ayudar económicamente al equipo. A cambio de patrocinio . En ningún momento me han pedido dinero sin mas. Con 1 dossier y explicándole todo. Se os tenía q caer la cara de vergúenza.no vuelvo a leer nada vuestro y espero q nadie mas lo haga

    Responder
  2. Avatar
    Un vecino   22 octubre, 2017 at 10:06 am

    Hola, Al hilo de las informaciones sobre los dos concejales de Ciudadanos…..un pequeño apunte…. ¿quien es el presidente de equipo de futbol sala femenino? ¿quien es uno de los principales patrocinadores? ¿tendra algo que ver ese patrocinador con los casos de corrupcion que ha habido en Majadahonda y con los proximos desarrollos urbanisticos? Y por ultimo…..¿quien de esos concejales esta en el consejo de administracion de PAMMASA? Y ya puestos…….¿quien trabaja de abogado en tema laboralista? Sera casualidad que va a ser el representante para el tema de la RPT por la parte de Ciudadanos….¿podria haber un conflicto de intereses? ¿Habra conseguido determinados contratos, de caracter privado, por su condicion de concejal? Por si es de su interes……

    Responder
  3. Avatar
    Bernardo Cogolludo   22 octubre, 2017 at 10:10 am

    Como cuando vino el Castilla al cerro y que si los ultras …. bla bla bla . Si no meten mierda no los leemos nadie a este panfleto . Y luego van cogiendo fotos de otros perfiles

    Responder
  4. Avatar
    Marta Postigo   22 octubre, 2017 at 10:28 am

    Se puede defender cualquier postura Bernardo pero con los insultos ni ayudas al club, ni ayudas a Ciudadanos ni a tus compañeros concejales ni a los tuyos creo que más bien todo lo contrario.Soy seguidora del futbol sala y del Magazin y creo que el tema es lo suficientemente grave como para aclararlo.

    Responder
  5. Avatar
    Rosa Alvarez   22 octubre, 2017 at 10:46 am

    Si Miguel Angel Martin Barroso vuelve a publicar que quienes leemos con gusto este periodico somos lectoras de prensa rosa, la que me borro soy yo, ya lo sabeis Magazine, no admitimos más insultos de nadie, ya está bien, los que defendeis a los concejales parecéis de Podemos no de Ciudadanos.

    Responder
  6. Avatar
    Sandro García   22 octubre, 2017 at 10:49 am

    No sé lo que pintan los políticos en activo dirigiendo un club de futbol, eso no lo he visto nunca y Ciudadanos se está desprestigiando, con lo bien que iba. Política y Deporte mezclados al final termina en temas de dinero y oscuridades, parece mentira que no conozcais a los politicos, nuevos o viejos

    Responder
  7. Avatar
    Refranero majariego   22 octubre, 2017 at 11:33 am

    Contra el vicio de pedir la virtud de no dar

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.