JORGE RUBIO. El Majadahonda Afar 4 disputa este viernes a las 10.00 de la mañana la XXIII Copa de España de fútbol sala femenino que tiene lugar en Poio (Pontevedra), competición conocida popularmente como “Copa de la Reina”. Las majariegas tiene el privilegio de dar el pistoletazo de salida a esta competición enfrentándose en el partido inaugural al vigente campeón de Europa, de la Liga y de la pasada edición de esta copa, el Atlético Navalcarnero, primer equipo del At. Madrid. Las de Majadahonda debutan en esta competición llenas de ilusión, aunque el partido que tienen por delante se espera de una gran dificultad, ya que las atléticas buscan su tercer triplete en cuatro años (Liga, Copa y Supercopa), según el diario Marca. La única opción es que las atléticas no llegan en su mejor momento a esta competición ya que algunas de sus mejores jugadoras están lesionadas, como es el caso de  la “crack” brasileña Ariane. A pocas horas del partido, los técnicos de ambos equipos enjuician este encuentro:


GUSTAVO VOCES. Roberto de Frutos “Kiko”, entrenador del Majadahonda, afirma que al ser debutantes llegan a la cita “con toda la ilusión del mundo dispuestos a dar la sorpresa”, si bien reconoce que “más difícil es imposible, nos medimos a las actuales campeonas ligueras”. De cara la cita afirma que necesitan salir “concentrados, muy certeras en nuestro juego y con efectividad en ataque para aprovechar nuestras ocasiones”. El equipo madrileño debuta en el torneo copero cargado de ilusión que “teníamos desde hace muchos años, este ha sido un sueño y como nos ha costado mucho le damos mucho valor, por ganas e ilusión no va a quedar, el equipo va a darlo todo”.

Por su parte, Andrés Sanz, entrenador del Atlético Navalcarnero, destaca que el “equipo llega bien, con las bajas de larga duración que tenemos de Ari y de María de Val, el resto del equipo está bien; tuvimos algunos partidos de dificultad con la baja de la brasileña, por su peso en el equipo, pero supimos adaptarnos a su ausencia y reinventar el juego del equipo”. A pesar de haberlo ganado casi todo en los últimos cursos y ser el vigente campeón copero afirma que “el equipo está muy mentalizado muy motivo, cuando se saborea el éxito no hay acomodamiento y queremos seguir en la misma línea”. De su rival admite su gran capacidad para “sacar partido del caos y del desorden de los partidos, justo lo que más tenemos la mayoría de entrenadoras. Son un conjunto impredecible con jugadoras de mucha calidad, es un encuentro muy complicado de preparar y de leer, cuentan con un planten muy peligroso que nos pondrá las cosas muy difíciles”.

Majadahonda Magazin