Dos ladrones roban a un hombre el dinero del cajero en la Gran Vía de Majadahonda y huyen a la carrera

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. El sonido rutinario de la Gran Vía de Majadahonda se vio alterado este viernes 16 de agosto de 2019 a las 9:00 horas cuando una voz masculina con un elevado tono de alarma precedió unos sonoros pasos a la carrera, hechos que alertaban a este medio de comunicación de que algo poco usual estaba sucediendo en este céntrica calle. La verificación fue inmediata: una de las personas del reducido número que se encontraba en la zona a esas tempranas horas advertía a los demás: “¡acaban de robar a ese hombre!”. Minutos después aparecía la víctima: una persona de mediana edad y con camisa blanca, de origen y rasgos sudamericanos, que hacía presencia en el lugar en compañía de otro hombre (momento que recoge la imagen enviada a MJD Magazin por otros testigos), quienes en fuerte estado de alteración y conmoción tras la situación padecida relataban lo sucedido. Ambos vecinos de Majadahonda detallaban que un joven de origen magrebí, que se encontraba sentado en el banco de la Gran Vía junto al cajero del BBVA, le había sustraído el dinero que acababa de retirar del mismo. El ladrón actuó con un cómplice ya que la víctima hizo referencia a otro individuo de similares características que acompañó en la huida al primero para “cubrirle” tras efectuar el robo y que se encontraba cercano al lugar. Tanto la persona asaltada por el delito (robo con violencia) como su acompañante, cuando fueron conscientes de lo que estaba sucediendo, intentaron perseguir al ladrón, el cual se dirigió a la zona del Mercadillo y las calles que bajan desde ese lugar, aunque la velocidad del individuo imposibilitó su captura.

Tras realizar las pertinentes llamadas desde el mismo lugar de los hechos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los primeros en hacer presencia fueron miembros de la Guardia Civil, quienes tras interesarse por lo sucedido y solicitar una descripción del asaltante, antes de retirarse ofrecieron la posibilidad de atención sanitaria a la víctima, que se encontraba muy alterada. Los agentes también recordaron la importancia de interponer la denuncia en el cuartel por lo sucedido, hecho que muchas veces olvidamos tras sufrir un suceso de este tipo, ya que consideramos que con la presencia de las fuerzas de seguridad se concluyen los trámites. Minutos después se personaron dos coches de la Policía Municipal, uno de los cuales en similar actitud a los anteriores, tomó nota de lo sucedido.

Desgraciadamente los robos en los cajeros de los bancos son algo bastante frecuente en Majadahonda y por lo tanto cualquiera puede ser víctima. Por ello conviene finalizar esta crónica retomando los consejos que la Unidad de Prevención de Seguridad ciudadana de la Policía Municipal de Majadahonda ofreció a los integrantes del Club de la Tercera Edad sobre la conveniencia de utilizar cajeros interiores y no los que dan a la calle, ir acompañado de otra persona que permanezca de espaldas al cajero y en actitud vigilante y estar permanentemente alerta: si desconfiamos lo más mínimo de las personas que se encuentran a nuestro alrededor evitar realizar la operación. Ambos delincuentes se enfrentan ahora, si son capturados, a una pena de 5 años de prisión si fuera considerado robo o algo menos si fuera hurto por ser la cantidad robada inferior a los 400 euros, agravándose si se ha usado violencia o fuerza (3 años): el artículo 237 del Código Penal es tajante: «Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o bien violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren».

14 Respuestas a "Dos ladrones roban a un hombre el dinero del cajero en la Gran Vía de Majadahonda y huyen a la carrera"

  1. Avatar
    Maria Angeles Fernandez Rasilla   17 agosto, 2019 at 10:47 am

    Hacia dónde vamos? Qué vergüenza.

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   17 agosto, 2019 at 12:29 pm

    Yo entre otras nacionalidades, tengo un vecino moro, un encanto de familia.
    Pero de todo hay.
    Huyó hacia la zona del Mercadillo, su zona.

    Responder
  3. Avatar
    Rosa   17 agosto, 2019 at 12:35 pm

    ¿Es necesario desir que tenía aspecto magrebí? La mayoría de los ladrones y violadores (véase La manada) son españoles y mucho españoles.

    STOP RACISMO.

    Responder
    • Avatar
      Raquel   17 agosto, 2019 at 4:29 pm

      Mal ejemplo. Por manada imagino que se refiere a la mediática, es decir, a la de Pamplona porque la aplastante mayoría de las violaciones grupales recientes se han llevado a cabo por extranjeros. De la manada de Pamplona sabemos los nombres, ocupaciones, rostros, donde viven, y me parece muy bien. Si usted ve racismo, yo en usted veo censura. Una pena que se tenga más empatia con los delincuentes que con las víctimas (en este caso también extranjero)

      Responder
      • Avatar
        JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   18 agosto, 2019 at 11:38 am

        ¿Por qué se dan pelos y señales de los que cometen delitos de los españoles, y SE CALLAN TODO si los delincuentes son extranjeros, y si son africanos….. no digamos. ni una pelo sobre ellos, solo que son magrebíes o marroquíes y …se acabó.

        Responder
    • Avatar
      Gonzalo   17 agosto, 2019 at 10:07 pm

      Date una vuelta x Barcelona y vas a ver quienes cometen los crímenes robos y violaciones 80 %extranjeros asiq mejor preocupate de tus problemas y deja alas autoridades y periódicos expresarse como quiera.
      Seguro q si t roba a ti dirías lo mismo son rasgos físicos no racismo.
      P.d yo estado en Marruecos y ellos son el. Doble de racistas q nosotros asiq no se detodo hay en esta vida Ignorantes, racistas y muchos muchos q les da igual lo q Le pase a este país
      Viva España aaaaa!!

      Responder
    • Avatar
      Jaime   18 agosto, 2019 at 11:57 am

      La tiquismiquis. A mi si me interesa la nacionalidad. Y si me pueden dar una descripción gráfica, mejor.

      Responder
  4. Avatar
    Marian   17 agosto, 2019 at 1:39 pm

    Yo . creo que sí es necesario decirlo, Rosa, como se dice que la víctima es latina o cuando es menor o anciano o discapacitado, mujer, hombre, etc… El racismo solo está en tu cabeza atormentada, ya sabemos que no te gusta Majadahonda ni el Magazin, te aconsejo que leas el Marca como Rajoy, te dará menos dolores de cabeza, de verdad, te llevas unos berrinches por las mañanas que te va a dar algo.

    Responder
  5. Avatar
    Gertru   17 agosto, 2019 at 1:41 pm

    Es necesario decir aspecto marroquí? Si sirve para detenerlos, claro que sí. Imaginemos que fueran de aspecto nòrdico: rubio de ojos azules y de dosmetros. Serviría? También. Vamos a ver si nos dejamos de tonterías.

    Responder
  6. Avatar
    Jorge   17 agosto, 2019 at 4:25 pm

    Cuantas tonterias… ahora centramos el problema en que ha puesto magrevi… anda que… y si Rosa, los españoles somos lo más criminal del mundo jajaaj

    Responder
  7. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   18 agosto, 2019 at 11:35 am

    No creo suficiente la pena de cinco años, si es que se la ponen. Si son extranjeros, habría que echarles, a patadas, de España, y si son nacionales, que se les imponga una pena de 15/20 años, sabiendo que cuando salgan serán reincidentes, y, hoy por hoy, se reirá ya que habrán comido y dormido gratuitamente. Ha de ser la Ley mucho más fuerte, en todo que lo que hay ahora. Está muy desfasada, en comparación con los delitos de ahora y la cantidad.

    Responder
  8. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   18 agosto, 2019 at 11:39 am

    ¿Por qué se dan pelos y señales de los que cometen delitos de los españoles, y SE CALLAN TODO si los delincuentes son extranjeros, y si son africanos….. no digamos. ni una pelo sobre ellos, solo que son magrebíes o marroquíes y …se acabó.

    Responder
  9. Avatar
    Alejandro   18 agosto, 2019 at 12:42 pm

    El denunciar si es kosovar, moro, cristiano, machupicho o lo que sea esta bien.
    A mi, me robaron un reloj, y según la Guardia Civil fueron rumanos, para que vamos a ocultar la procedencia?
    Si son moros, son moros¡¡

    Responder
  10. Avatar
    A   18 agosto, 2019 at 12:47 pm

    Lo curioso, es que en las fotos se ve actuando a la Guardia Civil, curioso¡¡
    NUNCA, NUNCA, a la Policia, que no hace el guebo, NADA.¡¡

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.