480AGENCIA EFE. Auxi y Gari, de ocho y nueve años, con siete y cinco órganos trasplantados y seguidores del Atlético de Madrid y del Athletic Club, respectivamente, visitaron este sábado en Majadahonda a los jugadores del conjunto madrileño, a los que saludaron y con los que se fotografiaron tras el entrenamiento. Un día antes de que ambos acudieran al estadio Vicente Calderón para presenciar el encuentro, en el que minutos antes del inicio del partido recibieron las camisetas de los capitanes de ambos clubes, Auxi y Gari, visitaron la Ciudad Deportiva de Majadahonda para conocer a la plantilla y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid. Allí, Auxi con la camiseta del Atlético y Gari con la del Athletic saludaron a los futbolistas y se hicieron fotografías con el técnico argentino Diego Simeone y con los jugadores, entre ellos el francés Antoine Griezmann, Fernando Torres, el uruguayo Diego Godín o Gabi Fernández, que a inicios de semana les transmitió la invitación del Atlético para ver el partido en el Vicente Calderón.


gari-auxi--620x349«Hola Auxi, hola Gari. Que sepáis que hemos recibido vuestro mensaje, nos ha emocionado mucho y por eso os invitamos a que vengáis a ver a vuestros equipos. Y sólo tengo un mensaje que daros a los dos que seguro que os gusta y es Aúpa Atleti», dijo Gabi en un vídeo publicado el pasado lunes en el canal del club en ‘Youtube’. Fue la inmediata respuesta del Atlético al vídeo de NUPA (la asociación española de niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral), que protagonizan ambos niños, que se conocieron en el hospital La Paz hace cuatro años y que comparten afición por el fútbol y por ambos equipos. Gari, de nueve años y con cinco órganos trasplantados, es del Athletic de Bilbao; Auxi, de ocho años y con siete trasplantes de órganos, es del Atlético de Madrid.

«Nos conocimos hace cuatro años en el hospital de La Paz, somos amigos, pero en el campo somos rivales», dicen ambos en el vídeo de la asociación NUPA. «Un día nos dimos cuenta de que teníamos algo en común, el aúpa Athletic, el aúpa Atleti; el mismo grito de guerra. El 13 de diciembre juegan nuestros equipos en el Vicente Calderón. Atención, atención jugadores. Queremos ir a ver este partido con vosotros y que mucha más gente conozca nuestra enfermedad ¿Nos invitáis al campo?», continuaban Auxi y Gari en el vídeo. NUPA es la «Asociación española de niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral», según explica en su página web, en la que añade: «Pero también… Somos niños con trasplante intestinal. Somos padres que ayudan a padres. Somos un equipo profesional para atender a las personas con estas enfermedades. Somos un grupo de sensibilización hacia estas raras dolencias». «

Majadahonda Magazin