Este domingo Majadahonda va a vivir un acontecimiento singular en el mundo del fútbol: dos televisiones retransmiten en directo (12.00) el «derby» Rayo Majadahonda-Real Madrid Castilla, doble interés del que no gozan esta jornada ni siquiera los equipos de primera y segunda división. Telemadrid (La Otra) y Real Madrid TV, que lo proyecta además a plataformas digitales de todo el mundo, difunden al resto de España y del planeta los 90 minutos de un espectáculo deportivo del que se hacen eco ya todas las radios deportivas y webs madridistas. Y «morbo» añadido en las porterías: el ex juvenil Belman (Real Madrid), ex-integrante de la «generación del 98» del Rayo Majadahonda con Pablo y Héctor (Torrelodones), Gaby (Galapagar), Hoyos (Sanse), Alex y Tala (EE.UU) todavía en activo, frente a Basilio, el referente de la afición majariega. Uno joven y madridista, el otro veterano y ex-atlético. Y además, Fidalgo y José León con los merengues, el primero jugó con el Rayo Majadahonda la temporada pasada y el segundo residente en Majadahonda con su hermano Raúl León, hoy en el Villanueva del Pardillo con Acho Acha, hermano de Borja Acha y también ex rayitos. En las dos últimas temporadas, (2015/16 y 2016/17), los merengues se han impuesto en el Cerro del Espino (1-2 y 0-1). En el Alfredo Di Stefano los madridistas ganaron claramente en la temporada 2015/16 (4-0), pero han sucumbido en las dos últimas temporadas, (2016/17 y 2017/18), con resultados de 0-1 y 1-2. Ambos equipos llegan en plenitud de forma y en un punto óptimo, con los 5 últimos partidos sin perder: el de Iriondo aspira ya no solo al «play off» sino a disputar los 2 primeros puestos –Deportivo B de la Coruña y Fuenlabrada se enfrentan entre ellos– y el Real Madrid-Castilla de Solari a engancharse entre los 4 primeros que juegan el ascenso a 2ªA, donde ya está el FC Barcelona B.


Real Madrid TV: «Alargar la gran racha de resultados con la que terminó 2017. Ese es el propósito del Real Madrid Castilla, que encadena nueve jornadas sin conocer la derrota y comienza este domingo la segunda vuelta de la competición a domicilio. El filial visita el Cerro del Espino para medirse al Rayo Majadahonda, tercero en la tabla, con la intención de estirar su buen momento de forma (12:00 horas; Realmadrid TV). Situado a cuatro puntos de la promoción de ascenso, el conjunto de Santiago Solari fue el único equipo invicto del Grupo I en noviembre y diciembre, cosechando cinco victorias y tres empates. El técnico argentino ha citado a 19 jugadores para la cita, en una convocatoria en la que se encuentra Seoane, el máximo goleador blanco en estos dos últimos meses de competición con cuatro tantos. Campo complicado: Será una prueba exigente para el filial, ya que se mide a un rival que no pierde como local desde el 17 de septiembre –frente al Deportivo Fabril (0-1)–. El Rayo Majadahonda, dirigido por Antonio Iriondo, está realizando una gran temporada: ocupa la tercera plaza y llega al partido de este mediodía tras encadenar dos triunfos consecutivos ante el San Sebastián de los Reyes (1-3) y Racing de Ferrol (2-1)».

Basilio, experiencia frente al Real Madrid

El Bernabeu (Israel Cañas): «El Castilla quiere regalar tres puntos a los madridistas. El Real Madrid Castilla vuelve a los terrenos de juego tras las vacaciones de Navidad con el objetivo de regalar a los aficionados madridistas una nueva victoria tras una primera vuelta notable. Los blancos visitan al Rayo Majadahonda en uno de los partidos más complicados de la temporada. El encuentro será retransmitido por Realmadrid TV a las 12:00 de este domingo. Vuelve el fútbol a la Segunda División B y vuelve a lo grande, con un encuentro de bandera en el Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda y el Real Madrid Castilla. Un partido donde ambos conjuntos están viviendo una situación muy similar en lo que a resultados se refiere, ya tanto el equipo local como los madridistas llevan más de cinco choques sin conocer la derrota, llegando a nueve en el caso del filial blanco».

Belman, ex Rayo Majadahonda

«El Castilla suma y sigue jornada tras jornada, encadenando buenos resultados a nivel general y llegando así a la séptima posición, pese a que el irregular inicio de temporada no daba muchas esperanzas de luchar por los puestos de ascenso. Santiago Solari sigue en su discurso conservador y no quiere hablar de los PlayOff por el momento, el técnico argentino ha dejado claro en todo momento que lo principal es la formación de los jugadores. Por su parte, el Rayo Majadahonda está pasando por su momento más dulce de la temporada, llegando a cinco partidos sin conocer la derrota y dejando grandes sensaciones sobre el terreno de juego en cada partido. Se sitúa en la tercera posición a tan solo cuatro puntos del líder y busca sacar los tres puntos para seguir en la lucha por el ascenso».


Fidalgo, un «mirlo» blanco que encandiló a la afición del Cerro

Grada 3: «Rayo Majadahonda-R. Madrid Castilla duelo de rachas. Tras el parón navideño, vuelve el fútbol al Cerro del Espino, con el primer partido de la segunda vuelta. Un partido entre dos equipos en racha, que intentaran no perder comba para seguir esa linea ascendente con la que terminaron el año. Los blancos no iniciaron bien la temporada y llegaron a estar en puesto de promoción en la jornada 11. Sin embargo a partir de ahí, el equipo merengue reaccionó y se ha mantenido invicto en las últimas 9 jornadas. El Cerro del Espino es un campo que siempre se le ha dado bien al filial madridista que confía en mantener la racha y seguir puntuando para poder mantener sus aspiraciones de llegar a puestos de play-off, el objetivo con el que partía el equipo al inicio de temporada. Los majariegos han acabado 2017 asentándose en los puestos de play off y consiguiendo abrir un pequeño hueco con sus perseguidores (cinco puntos al Celta B y seis al Rápido de Bouzas). Los rayistas intentarán empezar bien el año, y hacer un regalo de Reyes a sus aficionados consiguiendo vencer a los blancos y rompiendo la racha merengue en el Cerro del Espino«.

Raúl y José León, residentes en Majadahonda

«La salida en el mercado de invierno de su máximo goleador, Berodia, podría afectar a los de Majadahonda, aunque son un equipo en que los goles están muy repartidos (hasta once jugadores han conseguido marcar). Su sustituto, Jairo Carcaba, ya ha empezado a entrenarse con sus compañeros pero su participación en el partido es una incógnita. El partido ademas tiene un lado benéfico con la recogida de alimentos no perecederos para Caritas. Como ya hemos comentado ambos conjuntos llegan en muy buena forma al encuentro. El Rayo Majadahonda acabó la primera vuelta en 3ª posición con 37 puntos (11-4-4), mientras que el Real Madrid Castilla lo hacia en 7º lugar con 28 puntos (7-7-5). El Rayo es el mejor local del grupo con 22 puntos obtenidos de 30 posibles (7-1-2), mientras que el Real Madrid Castilla es el 6º mejor visitante con 13 puntos de 27 (4-1-4). Los majariegos solo han sumado una derrota en los últimos 14 partidos y llevan 5 jornadas invictos, tras la derrota sufrida frente al Rapido de Bouzas en la jornada 14. Desde entonces han conseguido sumar cuatro victorias (Cerceda, Toledo, San Sebastián de los Reyes y Racing de Ferrol), y un empate (Fuenlabrada). Los merengues no le van a la zaga. La ultima derrota fue en la jornada 10 frente al Unión Adarve. Desde entonces han sumado 5 victorias (Celta de Vigo B, Rápido de Bouzas, Cerceda, Racing de Ferrol y Valladolid B), y 4 empates (Atlético de Madrid B , Toledo, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes»).

La G98 de Belman

Capital Deporte (Nerea Escámez): «Rayo Majadahonda – Real Madrid Castilla: Necesidad de puntos en el derbi madrileño. El filial blanco y el conjunto majariego se enfrentan en un derbi con el objetivo de ganar y romper la racha al rival tras acabar el año invictos. Año nuevo y vuelta a las andadas para los equipos de Segunda División B. El Rayo Majadahonda y el Real Madrid Castilla se enfrentan en el primer partido que tendrá lugar en Cerro del Espino. Derbi madrileño en la que ambos equipos buscarán seguir la racha con la que finalizaron en 2017. Ambos equipos guardan los recuerdos de los partidos en las dos últimas temporadas. En la temporada 2015/2016, se saldaron los madridistas con un 4-0 en el Alfredo Di Stéfano y en Cerro del Espino volvieron a ganar por 1-2. Buenos recuerdos que siguieron en la siguiente. En 2016/2017 se impusieron en campo rival por la mínima a 0-1 mientras que en el Di Stéfano perdieron con un resultado de 0-1. Esta temporada 2017/2018, el filial blanco perdió por 1-2 en casa y ahora, visitarán Cerro del Espino con vísperas de dejar un buen resultado que les permita seguir en la línea ascendente que cogieron a finales de 2017″.

Borja Mayoral pasó por el Cerro

«Un inicio de temporada diferente para el Real Madrid Castilla: El Real Madrid Castilla comenzó la temporada 17/18 con un mal sabor de boca. Con el deseo de conseguir el ascenso en los puestos de play off, querían seguir escalando y no caer. Pero, su mala racha hizo que la afición dudara de las posibilidades de ascender. El filial madridista buscaba una reacción, y la consiguió. No podían ir a peor, así que esa reacción les ha llevado a ser un equipo invicto en las últimas nueve jornadas de campeonato. Por ello, van a Cerro del Espino con buenas sensaciones y queriendo empezar el 2018 tras el parón navideño con ganas de seguir puntuando. Sus propósitos del año están claros: llegar a los puestos de play off. En el Cerro del Espino, se enfrentarán a un Rayo Majadahonda dónde defenderá su feudo para evitar que los madridistas les rompan sus sueños».

Mariano (Olimpique Lyon) en el Cerro

«Rayo Majadahonda consiguió hueco en play off a final de año: El conjunto majariego terminó el 2017 en puestos de play off. Sus propósitos son los mismos que el Real Madrid Castilla. También quieren empezar el 2018 con las mismas sensaciones con las que terminaron diciembre aunque la marcha de Berodia es una gran baja en este mercado de invierno y puede causarle graves problemas. Se han asentado en lo alto de la clasificación y el Rayo Majadahonda ha conseguido perseguir al Fuenlabrada y Fabril. En el puesto número tres, ahora mira al Celta B de reojo junto al Rápido de Bouzas, quiénes se diferencian con cinco y seis puntos respectivamente de los majariegos. Reciben a los blancos en una buena racha y, por ello, quieren regalar a su afición la victoria para seguir haciéndoles soñar en Cerro del Espino».

Llorente en el Cerro

«Con 37 puntos en la primera vuelta y terceros en la clasificación. Su meta es el ascenso frente a los 28 puntos del filial blanco, que se encuentran en la séptima posición de la clasificación. Cinco victorias y cuatro empates del Real Madrid Castilla les obligan a seguir puntuando; los majariegos sin embargo, solo han sido derrotados una vez en los últimos 14 encuentros. Cinco victorias y un empate del Rayo Majadahonda los encamina en una racha inigualable para hacerse con la conquista más preciada a final de temporada. Sin duda, será un derbi eléctrico con el que el 2018 comenzará equilibrando la balanza a dos equipos de la capital con los mismos objetivos que comenzaron la temporada».

Ficha técnica (onces más repetidos)
Rayo Majadahonda: Basilio, Andújar, Juan Cruz, Jorge García, Vicente, Rubén, Oscar Valentín, Ayoub, Carlitos, De Frutos y Jeisson.
Real Madrid Castilla: Belman, Tejero, Reguilón, Hernando, Javi Sánchez, Jaume, Feuillassier, Valenciano, Cristo, Oscar y Quezada.
Árbitro: Pablo Brea Peón (Colegio Gallego).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Segunda División B – Grupo I, a disputar en el Cerro del Espino, Majadahonda.
Horario: Domingo 07/01/18, 12:00 horas.

Majadahonda Magazin