AGENCIA EFE. Belén Carro y Paula Soria se han proclamado campeonas de la tercera prueba del Madison Beach Volley Tour, celebrada en la Playa de La Salvé de Laredo, consiguiendo así su tercer título consecutivo en el circuito nacional, mientras que Javier y Vicente Monfort se subieron a lo más alto del podio por tercer año seguido en la localidad cántabra. La alicantina y la madrileña de Majadahonda, como ya hicieron en las paradas de Melilla e Isla Canela (Huelva), se impusieron en la final a la también majariega Tania Moreno y Daniela Álvarez. En esta ocasión, el encuentro no pudo estar más igualado y ambos sets tuvieron que superar los 21 puntos para conocer al vencedor. Tania Moreno, en cambio, fue elegida mejor jugadora del torneo. 


La bonita final majariega pudo verse en Teledeporte (RTVE)

En el primer parcial la igualdad fue máxima y no fue hasta los compases finales cuando la balanza se inclinó a favor de Paula y Belén por un 28-26. En el segundo juego, Tania y Daniela reaccionaron para poner la ventaja en el marcador. Sin embargo, sus rivales lograron equilibrar el marcador. Y finalmente, fueron Soria y Carro las que se anotaron el segundo set por 22-20 y por consecuencia se llevaron la tercera prueba consecutiva. Para acceder a la final, Paula Soria y Belén Carro vencieron sus semifinal por 2-0 ante Ester Ribera y Lia Merteki, una pareja que venía mostrando un gran juego. Por su parte, Tania Moreno y Daniela Álvarez tuvieron que emplearse a fondo para remontar su semifinal ante Deborah Giaoui y Esther Sanz y meterse en su tercera final consecutiva (2-1/ 16-21, 28-26, 15-11).

El diario AS informa que «Laredo, que esta semana celebra la 49 edición de su Torneo agitado durante todo este tiempo por José Miguel Elu, ex vicepresidente de la Federación Española y responsable del vóley playa que impulsó la medalla olímpica española en playa en Atenas, y que cercano a la jubilación («sólo laboral», asegura) también sirvió de escenario para que el Madison homenajease al cántabro («por la espalda y a traición»), que ha conseguido que en todos los circuitos profesionales que hasta ahora se han disputado en la Villa pejina sean parada obligatoria y en este año haya logrado el récord de pareja inscritas: 67 parejas inscritas, 38 masculinas y 29 femeninas». Los asistentes han podido disfrutar de animación, música en directo, sorteos, regalos y la mejor diversión del Madison Beach Volley Tour. El circuito sigue su camino y llegará a Tarragona para disputar la cuarta prueba del circuito del 8 al 11 de agosto en la playa de L’Arrabassada para echar el telón con la Final del Campeonato de España en Fuengirola del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Por otra parte, el Campeonato de España Infantil de Vóley Playa coronó en la Playa del Ézaro en Dumbría (A Coruña) a sus nuevos campeones nacionales, CV Valencia en categoría masculina y Mijas en categoría femenina. En categoría femenina, Mijas derrotó a CV Majadahonda en una espectacular final, informa la Federación. Las andaluzas superaron a las majariegas en un ajustado encuentro que se resolvió en el desempate (16-21/21-15/15-17) repleto de alternativas y opciones para ambos clubes. Adriana Serrano, Marta Carro, Emma Acedo y Alejandra Franzi perdieron 15/17 contra las andaluzas una final con mucho viento y lluvia que deslució el espectáculo y mermó las posibilidades de las majariegas, que se adaptaron peor a la climatología adversa. El choque por el bronce se resolvería en el tie break también, con Servigroup P. Benidorm remontando el primer set vencido por CV Bunyola, para acceder al tercer lugar del cajón.

Majadahonda Magazin