E-liquids, atrévete a ir más allá de lo clásico

El uso del cigarrillo tradicional es un hecho apegado a la cultura que ha pasado de generación en generación; por eso en la década de los 60 cuando se creó el primer cigarrillo electrónico a base de vapor y no de humo, la idea fue desestimada rápidamente por carecer de interés para los usuarios. Sin embargo, los avances científicos en relación a las enfermedades respiratorias a causa del tabaco crearon conciencia y a principios del siglo XXI cuando en China fue retomada la idea del cigarrillo electrónico, rápidamente fue aceptada y desde entonces, su auge no tiene intenciones de detenerse. Ahora bien, dependiendo de cómo se elija el líquido de tabaco electrónico, el usuario puede conseguir una experiencia sensorial diferente dada la amplia variedad de sabores que reinan en el mercado y que han servido para satisfacer los gustos particulares de cada quien sin necesidad de regresar al clásico olor del tabaco que para la gran mayoría de las personas resulta desagradable.


Variedad de cigarrillos electrónicos

Desde su invención hasta el día de hoy, los cigarrillos electrónicos han pasado por cambios o evoluciones que han permitido mejorar la experiencia que ofrecen al usuario. Estos son los más representativos:

Versión Mini: Fue la primera versión y su aspecto físico no se aleja del clásico cigarrillo tradicional, además su manejo es muy sencillo con un precio muy económico en comparación con las versiones mejoradas. Son los preferidos de los fumadores frecuentes que no desean apartarse de la versión de toda la vida, pero que buscan dar un salto hacia la comodidad del sistema electrónico.

Versión Vape Pens: Tiene un tamaño medio en comparación con los Mini, por tanto, la capacidad de vapor ha sido mejorada y se adapta muy bien a usuarios novatos y experimentados que no buscan tener grandes expectativas debido a que su rendimiento no puede ser manipulado más allá de sus funcionalidades elementales.

Versión Mods: Son los más innovadores en cuanto a diseño y prestaciones. En primer lugar, no va de la mano con los que se inclinan por la delgadez del cigarrillo analógico, pues su diseño resulta audaz y suelen ser más grandes. Pero lo que más hace destacar esta tercera generación de cigarrillos electrónicos son sus modernas funcionalidades que otorgan al usuario mayor amplitud de opciones para crear la experiencia perfecta como batería interna de rendimiento prolongado, manipulación de voltaje y potencia, lectura digital y más.

¿De qué está formado el líquido para cigarrillos electrónicos?

El líquido para cigarrillos electrónicos, es la sustancia que se convierte en vapor cuando es sometida a la temperatura de acción del dispositivo, que por lo general, ronda los 350 grados. También se le conoce como e-juice, e-liquid o líquido de vapeo y su composición principal se centra en agua destilada, glicerina de origen vegetal (GV) y propilenglicol (PG) en una perfecta relación a la cual se le adicionan aromas y sabores según la experiencia sensorial que quiera disfrutar el usuario. También pueden contener nicotina en una concentración que oscile entre los 6 y 26 mg / ml o simplemente prescindir de ella.

¿Cómo escoger el mejor líquido para cigarrillos electrónicos?

A la hora de coger el mejor líquido para cigarrillos, las opciones son muy variadas y van desde sabores frutales como frutas exóticas, regaliz, bayas rojas o durazno, pasando por sabores gourmet, tabaquiles y cremosos como galletas, crema de café o café irlandés, por nombrar solo algunos. Sin embargo, existen ciertas consideraciones a tomar en cuenta para tener éxito en la elección:

  • Evita publicidades engañosas o dejarte llevar por lo más barato, puede comprometer la calidad del líquido y tu salud. Lo mejor es comprar en tiendas con estándares de calidad garantizados y certificados.
  • Verifica que la etiqueta del empaque ofrece datos claros y legibles sobre ingredientes y concentraciones.
  • Escoge un e-liquid libre de nicotina en caso de no querer contacto con la sustancia.
  • Si optas por la nicotina, verifica que la concentración del empaque sea la más apropiada para tus necesidades.
  • No se recomienda guiarse por la concentración de nicotina de otro usuario, esta debe ser ajustada según la capacidad de cada quien.
  • Escoge los sabores tabaquiles en caso de que seas fumador frecuente. Estos son muy similares a la sensación tostada del tabaco de los cigarrillos clásicos.
  • Si realizas una compra en línea y tu e-liquid carece de sello de seguridad, no lo uses y contacta con el equipo de atención al cliente.
  • No adiciones otras sustancias a tu e-cig diferentes al líquido correspondiente según la marca.
  • En caso de estar embarazada o en fase de lactancia, debes consultar con el médico para que autorice el uso de cigarrillos electrónicos con o sin nicotina.

Para tener una compra acertada en cuanto a productos de vapeo se refiere, Terpy es la solución. Se trata del sitio web líder del mercado europeo con amplia gama de opciones con los más altos estándares de calidad.

Majadahonda Magazin