MANU RAMOS. Tras la noticia adelantada por MJD Magazin, el Lausanne Sport ha hecho público un comunicado que recogen numerosos medios deportivos nacionales e internacionales: Enzo Zidane deja el Rayo Majadahonda y su anterior equipo del que procedía su cesión le rescinde el contrato y queda libre en busca de equipo. Carlos Forjanes en el diario AS recoge casi literalmente la noticia de este diario majariego así: «Tras dejar gratis el Real Madrid Castilla en 2017 pasó sin pena ni gloria por el Alavés en Primera (apenas cuatro partidos), luego se fue de nuevo traspasado, a los seis meses, al Lausanne suizo (que terminó descendiendo) y esta pasada temporada actuó con regularidad en Segunda en el Rayo Majadahonda… que también perdió la categoría. Pablo Iglesias, el nuevo director deportivo español del Lausanne, ha decidido cortar amarras con el mayor de los Zidane y no volverá. El mediapunta francés es, por tanto, libre de fichar por quien quiera desde ya».



BESOCCER: «El Lausanne suizo confirmó en un comunicado que Enzo Zidane, al que le restaba un año más de contrato, rescindió con el conjunto helvético. Tras una temporada cedido en el Rayo Majadahonda, con el que compitió en 34 encuentros aportando únicamente una asistencia, Enzo Zidane tuvo un fugaz regreso al equipo que poseía sus derechos, el Lausanne Sports. El conjunto suizo, no obstante, ha decidido rescindir un contrato que le unía al centrocampista hasta junio de 2020. Allí llegó desde el Alavés, en el mercado de invierno de la 2017-18″.

MERCATO 365: «El tiempo vuela. Enzo Zidane ya tiene 24 años. Pero su carrera no despega. El hijo mayor de Zinedine Zidane todavía cambiará de club este verano. Descubrirá, si encuentra un zapato para su pie, el cuarto en menos de tres años. Vendido por el Alavés al Lausana en enero de 2017, el centrocampista atacante francés fue prestado al Majadahonda la temporada pasada. Jugó mucho (33 partidos de liga) sin ser decisivo (1 asistencia). Este verano no regresará a Suiza, ya que el Lausana anuncia en un comunicado que se liberó de su contrato. El club suizo quiere «reducir la plantilla para trabajar con un grupo compacto y limitar el número de llegadas», como se puede leer en el sitio web. SOFOOT: «Por aquí la salida. Zidane o no. El hijo de Zinedine, Enzo (24), continúa su tumultuosa carrera. El club de Lausana anunció en un comunicado que no mantendrá al mediocampista hasta el final de su contrato. La temporada pasada lo habían prestado a Rayo Majadahonda, en la segunda división española. Después de entrenarse con el Castilla, Zidane nunca logró consolidarse en los clubes a través de los cuales pasó (Deportivo Alavés, Lausanne y Rayo Majadahonda. Ahora es libre de fichar donde quiera. ¿Y por qué no convertirse en un agente de sus hermanos?«.

El diario AS también recoge el titular de Mercato 365

LUCA ZIDANE TAMBIÉN ESTÁ EN INCERTIDUMBRE. «En consecuencia, Lausana ha establecido una lista de jugadores dentro del equipo «cuyas actuaciones no se consideraron suficientes o cuyas perspectivas dentro del club no eran obvias». De los siete futbolistas se dirige Enzo Zidane, que ya «ha rescindido su contrato» , dijo el club dirigido por Giorgio Contini. El hijo mayor del entrenador del Real Madrid queda libre de participar donde quiera durante la temporada próxima. ¿Por qué no en Francia, donde ninguno de los cuatro hijos de Zizou ha jugado? La situación de su segundo hijo, Luca Zidane, también es incierta. Tercer portero del Real Madrid durante dos años, podría escalar la jerarquía convirtiéndose en el suplente de Thibaut Courtois o buscar minutos para jugar en otra parte, como parte de un préstamo».

Majadahonda Magazin