Eco Ruta Motor Majadahonda: ganó el híbrido que gastó 2,95 litros hasta El Escorial

Suscríbete gratis a nuestras noticias

ecoruta“De buena mañana se llevó a cabo el llenado y precintado de todos los depósitos, para posteriormente quedar todos los vehículos en el parque cerrado. De minuto en minuto se fue dando la salida a los tramos que sumaban un total de cerca de 170 kilómetros. La primera parte llevo a los participantes desde las instalaciones de Kobe Motor en Majadahonda a Villanueva del Pardillo, posteriormente a Quijorna, a cuya salida se encontraba el primer tramo de regularidad de seis kilómetros, que hacia desembocar a la caravana en Colmenar del Arroyo. Seguía el recorrido hacia Valdemaqueda para antes de llegar a la citada población, dirigirse a un veterano tramo estrella de la zona con la carretera local que lleva hasta Las Navas del Marqués, antes de llegar a la citada población se giro en dirección Santa María de la Alameda. Posteriormente, se bajó el Puerto de la Cruz Verde hasta llegar al Club de Golf de la Herrería en las afueras de San Lorenzo del Escorial donde terminaba la primera parte del recorrido con casi ts cuartos de hora de descanso para los equipos”. Así comienza el relato de la VI Eco-Ruta Toyota Kobe Motor, un circuito no competitivo destinado a dar a conocer los coches híbridos así como sus bondades y sus capacidades. Un evento que surgió de forma informal entre los clientes de este concesionario majariego y que poco a poco se ha convertido en uno de los actos de referencia en el sector automovilístico de los híbridos. A continuación reproducimos la crónica de esta Eco Ruta realizada por Montalban Media:

ecoruta1“Lo que comenzó como una reunión de amigos y clientes para dar a conocer este nuevo tipo de vehículos, se ha convertido en una referencia del sector, ya que Toyota ha apostado definitivamente por el sistema y Kobe Motor, ha mejorado edición tras edición su Eco Ruta, siendo ahora la mejor exhibición de la gama japonesa que se lleva a cabo en nuestro país, ya que permite a los convencidos demostrar que es una de las vías de futuro del sector y a los que se acercan por primera vez, las bondades y ventajas del sistema. Planteada como una acción no competitiva, pero que sí incluye dos clasificaciones, una de consumo y otra de regularidad, se le da el protocolo de cualquier competición con un reglamento previamente elaborado, derechos de inscripción etc. Así las cosas, hubo lista de espera para una que las treinta plazas disponibles que quedaron cubiertas días antes de la competición. La consecuencia del éxito ha sido la eliminación de la categoría reservada a coches de explosión pequeños, siendo sustituida por la reservada a los flamantes Rav 4. Las otras dos están reservadas al motor 1.5 de los Yaris y al 1.8 de Auris y Prius. Todos estaban dispuestos para dar lo mejor la mañana del 17 de septiembre”.

ecoruta2“La segunda parte, hacia rodear a los participantes el Monasterio del Escorial, para después llegar hasta Colmenarejo, bajar el Puerto de Galapagar y sufrir con la llegada de nuevo a Majadahonda, que a última hora del la mañana tiene el trafico en todo su apogeo, lo que complico como siempre la llegada a la meta donde se volvieron a repostar todos los vehículos. La suerte estaba echada. En cuanto a consumo, el mejor fue el Prius de Enrique Marin-Jose María Moreno, que llevaron a cabo todo el recorrido con tan solo ¡2,95 litros! de combustible, cantidad ridícula para un recorrido de estas características. En cuanto a los Rav 4 de mayor peso y tracción 4×4 el mas económico fue el de Miguel Tineo-Maria Donoso con unos buenos, 4,29 litros, cifra que solo les permitía ser decimoctavos de la general. En el apartado regularidad, los mejores fueron Alejandro-David del Val, con un Auirs, siendo el mejor Rav 4 el de Ignacio Tamayo-Paloma Pozo, quienes se auparon al cuarto puesto absoluto. Con la entrega de premios que incluía viajes, relojes ropa, etc. se dio por terminada esta VI Eco Ruta Toyota Kobe Motor. Ya se trabaja en la séptima edición, en la que se podría desdoblar en dos Eco Rutas con el mismo recorrido, lo que permitiría duplicar el número de inscritos, para llegar a más personas”, concluye la crónica.

Fuente:

Montalban Media

Deja un comentario

Su correo no será publicado.