Economía: Leeds Publicidad deja Cataluña por Majadahonda, empleo discapacitados (Grupo Envera) y expansión de “Don G”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
La nueva sede social de Leeds Multiservicios en Majadahonda

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad económica de Majadahonda y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas. Prosigue el éxodo de empresas de Cataluña a Majadahonda con la llegada de Leeds Multiservicios. Pese a que el número de empresas que abandonan Cataluña ante la incertidumbre política generada por el proceso independentista ha disminuido, este particular éxodo prosigue. Una de las últimas en irse es Leeds Multiservicios, que ha elegido también la ciudad de Majadahonda (Madrid) para asentarse en su nueva aventura empresarial fuera de las fronteras catalanas. Así lo desvela el portal económico del diario El Español, que recoge todas las compañías que engrosan el cada vez mayor número de “exiliados” y detalla que “Leeds Multiservicios, de Barcelona, agencia de publicidad y marketing. Emigra a Majadahonda. Situada en la calle Coto de las Praderas nº 17, Sergio Escapa Alonso es el administrador“. Un movimiento que recogen otros portales como El Economista y que reflejan la llegada de esta empresa publicitaria que reviste la forma jurídica de Sociedad Limitada. Cataluña cerró el año 2018 como 1 de las 5 comunidades que cerraron con saldo negativo el número de empresas que llegan y se van de su territorio. “El número de compañías que trasladaron su sede social fuera de Cataluña en 2018 fue 2.812 empresas. Este es el dato que refleja el estudio sobre cambios de domicilio de negocios de Informa D&B. Esta cifra es la más alta de entre todas las comunidades autónomas españolas, según el citado documento, y además supera con creces el número de empresas que se han trasladado desde otras regiones a la comunidad catalana: un total de 509 negocios”, concluye El Español.

El Grupo Envera oferta 160 empleos para personas con discapacidad en ciudades como Majadahonda. “Las funciones de esos 160 puestos son informar y asesorar al personal sobre los itinerarios de trenes en varias estaciones de la Comunidad de Madrid”. Con estas palabras, Beatriz Molina, técnico del Servicio de Inserción Laboral de Envera, detalla las funciones que deben realizar aquellas personas con discapacidad que quieran optar a uno de los 160 empleos que ofrece la compañía. La estación de Cercanías de Majadahonda es uno de los lugares donde podrán llevar a cabo estas funciones aquellos que sean seleccionados en este proceso para personas con “certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%“. Desde Portalparados señalan que “las personas seleccionadas realizarán turnos de 8 horas de mañana entre las 6 de la mañana y las 14:00 horas. Y de tarde, entre las 14:00 horas y las 10 de la noche. Trabajarán de lunes a domingo con dos días seguidos de libranza. Está previsto que el trabajo comience en mayo y el contrato tendrá una duración de 5 meses aunque dependerá de la fecha de inicio y final de las obras previstas en estas estaciones“. Envera (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad), es una “entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad atendiéndolas en todo su ciclo vital, desde que nacen hasta el último día de su vida, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte (formamos parte de Special Olympics), así como asistencia en residencias“.

La cadena de restaurantes de comida rápida española, “Don G”, se expande por España tras su paso por Majadahonda. “La Comunidad de Madrid es la zona donde cuentan con una mayor presencia repartida entre varios municipios como Valdemoro, Pinto, Majadahonda, Torrejón de Ardoz o Fuenlabrada entre otros. También destacan otras ubicaciones estratégicas como Albacete, Vitoria, Burgos, Zaragoza o Valladolid. Los planes de la compañía pasan por cerrar el 2019 con 50 locales, lo que la convierte en una opción interesante para los inversores tanto por su rentabilidad como por el potencial de crecimiento que presenta”. La publicación Dirigentes Digital se hace eco de los planes de expansión de la cadena de restaurantes de comida rápida “española” Don G por la geografía española. La cadena perteneciente al grupo Comess cuenta con casi 10 años de experiencia a sus espaldas y está en continuo crecimiento gracias a su “propuesta totalmente innovadora dentro del mercado de la restauración organizada en España, que reúne lo mejor de la comida típica del país con las nuevas maneras de consumir y que nadie cubría hasta ese momento. Se trata de una oferta basada en la comida tradicional española en servicio rápido“.

2 Respuestas a "Economía: Leeds Publicidad deja Cataluña por Majadahonda, empleo discapacitados (Grupo Envera) y expansión de “Don G”"

  1. Avatar
    Envera   26 abril, 2019 at 1:13 pm

    A Envera 💚 le gustó y retwitteó tu Tweet (Más de 40 años trabando por la integración sociolaboral de personas con #discapacidad intelectual, #PersonasInfluyentes. Todos podemos ser los mejores en algo)

    Responder
  2. Avatar
    Paquita Gutierrez Ajates   28 abril, 2019 at 8:34 pm

    Paquita Gutierrez Ajates reaccionó a tu enlace

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.