JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad vinculados a la economía de Majadahonda y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas. Elisa & Eduardo Rivera eligen El Carralero (Majadahonda) para invertir en su nueva tienda. La marca de ropa Elisa & Eduardo Rivera prosigue con su apuesta de expansión a nivel nacional y ha elegido Majadahonda para inaugurar su nuevo puesto de ventas. La redacción de Noticiario Textil así lo detalla: «La marca española Elisa & Eduardo Rivera ha inaugurado un nuevo punto de venta en el Centro Comercial Centro Oeste de Majadahonda, Madrid. Su interior está decorado con una lámpara de más de cinco metros de diámetro y 30 tulipas que sirven para enmarcar un espacio muy cuidado donde descubrir sus colecciones de hombre y mujer». Tras esta reciente apertura, la cadena de ropa para hombre y mujer ya cuenta con 12 puntos de venta en toda España. «Elisa & Eduardo Rivera, madre e hijo, son dos diseñadores de dilatada trayectoria en el mundo de la moda. Ambos crean todas sus colecciones en su taller-tienda de San Agustín de Guadalix y subcontratan la mayor parte de su producción a talleres muy especializados en la Comunidad de Madrid y alrededores. Su objetivo es llegar a los 10 millones de euros en 2020 tras haber cerrado 2018 con una facturación de 7,9 millones de euros», concluyen.


Nueva pugna entre Taxistas y VTC a propósito de Majadahonda. Las redes vuelven a recoger un nuevo episodio sobre la rivalidad entre taxistas y conductores VTC. En esta ocasión, las redes sociales han recogido el testimonio del periodista Raúl Fuentes, que pone de manifiesto la «obsolescencia» de algunos conductores de taxi frente al servicio «más moderno» de servicios como Uber o Cabify a propósito de un caso que le sucedió. «El pasado 27 de febrero se celebraba en Madrid la Maratón, un día complicado para el tráfico con muchas calles cortadas y el trasporte público bastante alterado. Os cuento una cosa que me ocurrió»:

«Me dispuse a coger un taxi a través de la app My Taxi, pero por alguna razón, ninguno me aceptó, así que levanté la mano para parar uno. El conductor, de unos 60 años me preguntó mi destino y me indicó que había calles cortadas y que quizá no podría llevarme. Le dije mi trayecto, que iba desde el exterior de la M30 (zona sur) hacia Majadahonda. Le expliqué que no entraba en conflicto con el recorrido de la maratón», detalla. «El taxista me preguntó entonces la calle exacta donde iba. Se la dije, y ahí empezó la tragedia. Comenzó por sacar su GPS. Un TomTom con unos 10 años de antigüedad. Como era de imaginar, el conductor ignoraba totalmente que estos aparatos han de ser actualizados, y la calle no aparecía por ningún lado. Pero el taxista era un hombre de recursos, abrió su guantera y sacó el mítico libro callejero de Madrid. No conseguí ver la edición, pero a juzgar por cómo estaban las páginas, mínimo 5 años de uso sí que tenía. Por supuesto, la calle tampoco aparecía… El hombre me miró con cara de circunstancias, así que, lógicamente, le dije que continuara su marcha. Y luego nos extrañamos de que pasen cosas…«, concluye así su relato e ilustrándolo con una imagen de una app para contratar un servicio VTC.

La inmobiliaria Engel & Völkers busca asesores para su nueva oficina en las proximidades de Majadahonda. «Con motivo de la inauguración del nuevo Market Center de Engel & Völkers buscan asesores inmobiliarios para ampliar su mercado en la zona. A las zonas en las que actualmente tiene presencia en Noroeste, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Majadahonda y Las Rozas; se suman: Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Villafranca del Castillo, Brunete, Valdemorillo, San Lorenzo, Collado Villalba y El Escorial». Con estas palabras, el portal Idealista se hace eco de los movimientos de expansión de la inmobiliaria Engel & Völkers en el área de Majadahonda. La empresa inaugura su nueva oficina en El Plantío este 23 de mayo y se encuentra en pleno proceso de búsqueda de agentes inmobiliarios que quieran sumarse a este proyecto. Ubicado en la Avenida de la Victoria 63 de El Plantío, este «Market Center con una superficie de 1.000 m2, entre los que se incluyen cuatro salas de reuniones, un lounge, instalaciones con las últimas novedades tecnológicas y más de 20 plazas de aparcamiento«.

La Pastelería Manolo factura desde Majadahonda y Madrid 800.000 euros con sus más de 1.000 «manolitos» al día. Los croissants elaborados en las Pastelerías Manolo siguen causando sensación y van paso de convertirse en un producto altamente lucrativo para posibles inversores. Tal es su éxito que «facturan 800.000 euros al mes y cada día se fabrican, solo en Madrid, 1.000 kilos del producto» según detalla el diario La Información. «El éxito de la familia Manzano con sus ‘manolitos’ fue creciendo espectacularmente y a la primera pastelería de Colmenar, aún hoy centro de peregrinación para los amantes de este pequeño bollo, que son legión, se añadieron otras en Tres Cantos, Majadahonda y Madrid capital. Desde hace tiempo no hay fiesta en Madrid sin que en ella estén presentes los célebres ‘manolitos’ de mantequilla», recuerdan. Un éxito que ha llevado a este producto de repostería a ser elegido por celebridades del mundo del fútbol como uno más de sus negocios de inversión: «El minicroissant que hace las delicias de los más golosos es la segunda marca más distribuida por Glovo o Deliveroo, solo por detrás del gigante McDonalds, y tras la misma hay un auténtico equipo de fútbol: el atlético Álvaro Morata; el madridista Nacho y su hermano Alex, jugador del Cádiz; el barcelonista Sergio Busquets; y Thiago Alcántara, que milita en el Bayern de Múnich«.

 

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