Economía Majadahonda: Mapfre sobre Puerto Rico, Autocares multimedia en Berzosa, sulfato de aluminio para el Canal Isabel II

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad económica de Majadahonda y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas. El presidente de Mapfre elige la sede de Majadahonda para desvelar los planes de expansión de la aseguradora. La publicación puertorriqueña “El Vocero” se hace eco de las declaraciones realizadas por el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en la sede central de la aseguradora en Majadahonda. En ellas, el ejecutivo desvela los planes de expansión de la compañía, entre los que no se encuentra la compra de otras compañías del sector en Puerto Rico. “Su principal oficial ejecutivo, Antonio Huertas —quien en el pasado lideró operaciones en la Isla y la incursión de la empresa en el mercado de Estados Unidos— dijo a “El Vocero” que son conscientes del reajuste local entre competidores, pero no hay motivaciones para adquirir nuevos negocios. “Sabemos que algunas compañías han desaparecido y algunas pueden tener problemas y los rumores siempre son intensos. Pero, Mapfre no va a liderar ninguna operación de consolidación”, contestó Huertas durante su encuentro con periodistas de temas financieros en la sede central de la empresa en Majadahonda, Madrid”. Y concluye: “Añadió que por el momento “creemos que tenemos suficiente capacidad con nuestros recursos para seguir creciendo y apostando por Puerto Rico”.

Berzosa trae a Majadahonda autocares multimedia. La compañía de autobuses “Autocares Berzosa”, afincada en Majadahonda, estrena nuevos vehículos más cómodos para los viajeros. “La empresa ubicada en Majadahonda (Madrid) ha vuelto a confiar en Sunsundegui y estrena un SC5 carrozado sobre chasis Volvo B8R de 10 metros de longitud y capacidad para 43 pasajeros. La unidad cuenta con faros Bi-led, pilotos de balizamiento laterales e iluminación lateral superior con dos luces por cada laso. Lleva precalentador y papelera en el piso del estribo trasero”, detalla la revista “Viajeros”. Y concluye: “Dispone de 21 tomas dobles USB colocadas a lo largo del portaequipajes y letrero Aesys Curvo de luz led blanca con consola incorporada colocado en el salpicadero. En cuanto a cámaras, este modelo monta cámara en el estribo trasero, cámara visión paisaje y cámara en la visera delantera“.

El Canal de Isabel II invierte 6,4 millones de euros en sulfato de aluminio para eliminar el color del agua turbia de Majadahonda. “Este reactivo es utilizado en el proceso de coagulación y floculación del tratamiento para la potabilización del agua antes de su distribución a los hogares. Esta sustancia facilita la agrupación de las partículas responsables del color y la turbidez del agua, de modo que puedan ser retenidas en las etapas de decantación y filtración y posteriormente retiradas del agua. Se usa en 12 instalaciones de tratamiento de Canal de Isabel II: Torrelaguna, Pinilla, Colmenar, El Bodonal, Santillana, Valmayor, La Aceña, La Jarosa, Majadahonda, Navacerrada, Griñón y Rozas de Puerto Real. Todas ellas someten al agua bruta a los procesos necesarios para adecuarla al consumo humano antes de su distribución”. El Canal de Isabel II ha emitido un comunicado en el que detalla la compra de un producto para el tratamiento de las aguas que será utilizado en instalaciones como la que esta entidad tiene en Majadahonda. Se trata de “sulfato de aluminio” y el Canal ha destinado un total de 6,4 millones de euros para garantizar su suministro. “La adjudicación deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa pública”, detalla el comunicado.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.