CHARLES WATLEY. Cuando hablas de alfabetización, ¿cual es el primer primer  pensamiento que acude a tu mente? La capacidad de escribir y leer, ¿verdad? Sin embargo, cuando hablamos de alfabetización mediática, tiene mucho más de lo que puedes imaginar. En palabras simples, la alfabetización mediática se trata de comprender las diferentes plataformas en la web y cómo ayudan a las personas. Especialmente cuando se trata de niños pequeños, están expuestos a mucha información a través de Internet. Esta es la razón principal por la que muchos padres modernos están teniendo dificultades para criar hijos millennials.


En segundo lugar, con las redes sociales omnipresentes, es difícil para los padres proteger a sus enanos de los peligros del mundo tecnológico. Cuando te pones en contacto con el mundo digital, te encuentras con muchos mensajes, memes, videos virales, anuncios y mucho más. Todos estos aspectos juntos van a tener un fuerte impacto en la psicología de las mentes más jóvenes. Un niño que esté expuesto a 20 anuncios diferentes de hamburguesas en el día seguramente rechazará las comidas caseras. Es por eso que los padres están constantemente preocupados por proteger a sus hijos del notorio mundo on line. Debido a que estamos viviendo en una era digital, la tecnología e Internet nos han hecho la vida más fácil que nunca, pero la alfabetización mediática es necesaria porque tiene grandes beneficios para los niños pequeños de las siguientes maneras:

Les permite pensar críticamente: Si permites que tu adolescente visite los medios de comunicación en internet, debes alentarles para estar obligados a confirmar la veracidad de un mensaje de texto. Y al contrario, pueden usar los medios de comunicación para apoyar sus narrativas cuando hablan con los padres. Esta actitud crítica y formada ayuda a los padres modernos a estar seguros de que sus seres queridos eventualmente aprenderán a evitar el acoso cibernético y todo tipo de males sociales on line.

Darse cuenta de la importancia de los medios de comunicación en la cultura popular: Desde los chismes de las estrellas hasta las rutinas de ejercicio, los medios tienen un lugar para todos. En términos reales, los medios nos obligan a todos a cambiar la forma en que pensamos y tienen un impacto en nuestra toma de decisiones. Del mismo modo, los niños también captan mucha información y tienden a elegir una que los satisfaga..

Los medios enseñan sobre los males sociales: Una de las mayores ventajas de la alfabetización mediática es que equipa a los jóvenes con un conocimiento masivo para mantenerse alejado de todo tipo de males sociales y problemas on line. Debido a que la mayoría de los padres modernos están ocupados en su horario de trabajo, les resulta difícil dedicar el tiempo suficiente para educar a sus hijos sobre el lado negativo del mundo en línea. Sin embargo, los propios medios poseen protocolos y ofrecen la información correcta para proteger a las mentes más jóvenes.

Los niños aprenden a participar en las discusiones: Con los niños siempre puedes entablar una conversación interesante sobre el papel de los medios. Visite espiar el movil de mi pareja gratis si está interesado en vigilar los movimientos de sus hijos en línea. Animar a los niños a participar en las discusiones es un paso saludable para evolucionar en su emancipación.

Formar parte del mercado de consumo on line: Cuando están expuestos a varios anuncios en un día, los niños están interesados en aprender sobre la verdadera razón que existe detrás de ellos. De esta manera, los medios los obligan a buscar cosas creíbles en Internet. Contrariamente a esto, si los niños siguen expuestos a los anuncios sin darse cuenta de su necesidad, les afectará de manera negativa.

Majadahonda Magazin