«Desde el principio nos lo empezaron a hacer todo más fácil», asegura la madre de esta pequeña que durante casi cinco meses se tuvo que enfrentar a cuatro ciclos de quimioterapia. Así empezó un proceso lleno de emociones. «Tienes continuas subidas y bajadas y gracias al equipo médico del hospital y a profesionales como la doctora Blanca López Ibor todo se hace más llevadero. Allí no permiten que los niños estén en pijama. Hacen que su vida durante su estancia sea lo más normal posible. Tienen un colegio con varios profesores y un equipo de voluntariado que te hace olvidar donde estás realmente. Allí no se hacen amigos, se hace una auténtica familia», coinciden madre e hija, que durante ese tiempo se alojaron en una casa de Majadahonda que les facilitaron desde el centro hospitalario en el que trataron a la pequeña».


Marina Bravo Aceituno, niña enferma de cancer que acudirá al Campamento Fundación Aladina

El periodista Álvaro Rubio y el fotógrafo Lorenzo Cordero del diario «Hoy» de Badajoz cuentan la estremecedora historia de Marina Bravo y detallan el día en que tuvo que cubrir su cabeza con un pañuelo debido a la pérdida de pelo por el cáncer. «Una enfermedad que le ha quitado mucho, pero que le ha dado la oportunidad de participar en uno de los campamentos que fundó el actor Paul Newman para los niños con enfermedades graves. En agostó volará a Irlanda para compartir una experiencia única con menores de toda Europa». Y es que el actor norteamericano ha salvado muchas vidas con su acción filantrópica.

El también periodista Pedro del Corral recordaba como hace casi 30 años Paul Newman abrió en Connecticut el primer campamento para niños con enfermedades crónicas: Hole in the Wall. Su objetivo era sencillo: conseguir que los pequeños se comportasen como tales, sin importar su enfermedad. Ese anhelo llegó de forma casi fortuita cuando, entre bromas con un amigo, se dedicó a regalar a sus vecinos botellas de vino rellenas de salsa casera. Este simple gesto le impulsó a abrir la empresa Newmans Own, cuyos beneficios destinó a proyectos humanitarios. Desde entonces, lo que empezó como un único campamento, hoy es una red de 30 refugios, conocida como SeriousFun Children’s Network, a los que acuden menores procedentes de más de 50 países.

Hoy la protagonista de su ayuda vivió en Majadahonda: «Su madre recuerda el momento en el que le dijeron la frase más dura de su vida: su hija tiene cáncer. «A principios del año pasado le diagnosticaron un tumor del seno endodérmico ovárico. Antes de eso fuimos a varios hospitales de Talavera de la Reina y Madrid, hasta que nos recomendaron el Montepríncipe, en Boadilla del Monte. Cuando crucé la puerta de la unidad de oncología realmente empecé a tomar conciencia de lo que estaba sucediendo», reconoce Lourdes Aceituno Martín. Leer más.

 

Majadahonda Magazin