El alcalde de Majadahonda abandona su reclusión en casa para ir a la Pista de Hielo

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. El alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP), abandonó este sábado 4 de abril su reclusión domiciliaria para visitar la Pista de Hielo de Majadahonda en compañía del consejero de Justicia, Enrique López. Hasta ahora se había limitado a realizar declaraciones a la prensa por teléfono o en la radio, pero no había salido de su domicilio, al menos oficialmente, alineándose con el alcalde de Las Rozas, que tampoco va a su despacho a coordinar el gabinete de crisis, mientras que los primeros ediles de Pozuelo y Boadilla sí lo han hecho, según reflejan las imágenes de los propios consistorios. La propia Consejería de Justicia emitió un comunicado, que recogen las agencias Europa Press y Efe, donde se ve al alcalde en las fotografías, aunque las declaraciones a la prensa las hace el consejero. “Sumamos un recurso más para atender a las víctimas del coronavirus, concretamente la Pista de Hielo de Majadahonda, hasta un máximo de 500 cadáveres con una superficie de 1.800 metros“, indicó Enrique López. En el comunicado oficial, sin embargo, se precisa que “el Palacio de Hielo de Majadahonda está dispuesto para recibir alrededor de 440 fallecidos, tras haber sido adaptado en tan solo 24 horas. Así lo ha anunciado este sábado el Gobierno regional en un comunicado, donde se indica que la autoridad sanitaria será la que, en las próximas horas, ordene la entrada en funcionamiento de esta infraestructura”. El consejero destaca que “en los trabajos han colaborado la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, a través de la dirección general de Seguridad y la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ayuntamiento de Majadahonda“, aunque un vídeo de MJD Magazin recoge también la presencia de la Policía Local de Majadahonda en el acordonamiento del recinto.

El alcalde de Majadahonda (a la derecha) en una de las fotos distribuidas por la Consejería

“El Palacio de Hielo de Majadahonda cuenta con 1.800 metros y es el tercer recinto de estas características que se abre en la región como morgue desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus. Se trata de un espacio para “facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región“. El edificio, que dará servicio a toda la red asistencial regional, se ubica frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de la Comunidad de Madrid. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, han supervisado este mediodía (sábado 4 de abril 2020) las labores de acondicionamiento de esta infraestructura.

Para la entrada en servicio de este espacio se han tenido en cuenta todos los protocolos relativos al tratamiento de fallecidos por Covid-19, tanto en términos de seguridad sanitaria como aquellos relacionados con el trato digno y respetuoso a las víctimas. El trabajo en este recinto va a complementar la labor que durante estas semanas se está realizando en las instalaciones del Palacio de Hielo de Madrid y del proyectado Instituto de Medicina Legal, en Valdebebas, “siempre en estrecha colaboración con los servicios funerarios madrileños”, concluye el comunicado.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
12 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Anita
Anita
hace 4 meses

Que verguenza de Alcalde que tenemos ,sale porque desde La Comunidad le han dicho que necesitan La Nevera ya que ni el ,ni su equipo saben tomar iniciativas de ningun tipo ,mejor que se las vayan dando
Aprenda de lo que tiene alrededor ,que es muy facil ,pero es una pena ,no podemos pedir peras a un olmo a quien actualmente tenemos en nuestro Ayuntamiento.

Teresa
Teresa
hace 4 meses

Y NO sale en primer plano como a él le gusta. Se le ve en cuarta posición.
Será por miedo o por vergüenza?
No,VERGÜENZA, no tiene.
Teresa Gómez

jose
jose
hace 4 meses

Sale a la calle para hacerse la foto con el consejero de justicia, el que apartaron del caso Gurtel por ser del PP, vaya panda, solo quieren la foto, ahora a su casa otra vez.

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses

Él dice: “¿SALGO?, LUEGO EXISTO”

Alejandro
Alejandro
hace 4 meses

Mucha propaganda partidista y lo contrario.
Quien es el mas alto, el mas guapo, el mejor??
Los sociatas, el PSOE ¡¡¡¡

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses
En respuesta a  Alejandro

¿Lo dice Vd. en serio?

gus
gus
hace 4 meses

Si hay foto sale, sino se queda en su casa (bueno, de sus padres, que no le da para comprarse una casa él 8 años viviendo de cargos públicos / gabinetes sin haber trabajado antes …)

Marga
Marga
hace 4 meses

SR. BABOT, ya cansa y aburre de meterse con el alcalde. Si sale mal,sino sale mal;si va mal,sino va mal. Y todo esto por una bandera que estaba sucia o deteriorada; ni un niño coge estos caprichos durante tanto tiempo. Entiendo que no tenga nada que hacer y se aburre,pues haga………. Ya es de mala persona lo que hace.Es usted un CANSINO.

Marta
Marta
hace 4 meses

Pues a mí me encantan los artículos del Sr. Babot, nos está dando una lección a los jovenes por su valentía y su constancia, su capacidad crítica y la sabiduría que le da la experiencia. Nadie está a salvo de sus comentarios, de ningun partido. Eso es ser INDEPENDIENTE.

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses
En respuesta a  Marta

Gracias Marta, pero esta señora, Maragrita ¿no sabe que cuando señala con un dedo hay tres dedos que la señalan a ella?

Carlos H Lozano
Carlos H Lozano
hace 4 meses

Hace lo mismo que el anterior , es como el vicealcalde en funciones

Juan Perez Siqueira
Juan Perez Siqueira
hace 4 meses

Perdona Marta B, el foro de Európolis de Las Rozas y Majadahonda tampoco censura las noticias del Magazine de MJD, te dejo el enlace de sus comentarios: https://www.facebook.com/groups/elforodelasrozas.foroeuropolis/1952316191566269/?comment_id=1952732748191280&notif_id=1586103647275034&notif_t=group_comment