JULIA BACHILLER. Para el que vaya por primera vez al pleno del Ayuntamiento de Majadahonda impacta ver vacío de público y concejales el debate sobre algún punto del mismo. Eso ocurrió la semana pasada y los pocos que permanecimos allí asistimos al debate de una moción sobre el uso y explotación de las instalaciones y campo de fútbol municipal “Cerro del Espino”. Para que vean que la opinión de los que colaboramos con este medio de comunicación en ocasiones no coincide, y que se respeta la libertad de opinión, yo sí creo al alcalde Narciso de Foxá cuando dijo hace dos meses que iba a quitar la lona. Un artículo de nuestra redactora Sonia Blue aseguraba en su titular que “El alcalde no quitará la lona del Cerro que molesta a los vecinos sin permiso de la Liga (LFP)«. Y es verdad que dijo eso pero también lo contrario. Como aún no quiero perder la confianza en las promesas de nuestros políticos –aunque reconozco que estoy al límite–, paso a transcribir otras palabras de Narciso de Foxá en relación con las lonas del campo de fútbol que el pleno de enero aprobó que fueran retiradas. El alcalde se comprometió a quitar la lona «en los próximos días» y la oportunidad es de oro: este domingo 24 de marzo de 2019, dos días antes del nuevo pleno, el Rayo Majadahonda juega contra el Numancia. ¿Habrá o no habrá lonas? Queda poco para saberlo.


Dirigiéndose a la concejala centrista, Foxá declaró: “Sra. Pedreira tiene usted razón, estoy muy sensibilizado con las obras del Atlético de Madrid, prácticamente están arreglando casi todo, lo único que falta es que se pronuncie La Liga para quitar la lona definitivamente. Pero si no la quitan voluntariamente yo ya le digo que voy a amparar a los vecinos que están afectados, entre otras cosas porque es ilegal».Narciso de Foxá dijo que «aunque no fuera ilegal también intentaría ampararles, porque la verdad a mí se me hace muy duro y yo tengo la obligación de defender a los vecinos que les han puesto delante de sus casas 10 metros de valla. En este caso además es que no es legal y espero que esto se arregle en los próximos días”.

El alcalde más tarde añadiría: “estamos intentando que La Liga voluntariamente diga que eso no es obligatorio tenerlo de momento”. Y seguidamente lo que en un principio era «quitar la lona» se transformó solo en bajarla: “no se puede retranquear esa lona, hay que bajarla y en eso estamos”. Para finalizar aseguró que “aunque fuera legal les ampararía de alguna manera”. Y según aseguran fuentes del PP, el alcalde ya ha mantenido una primera reunión con los vecinos y en breve tendrá lugar la segunda, por lo que todo queda a la espera, ya que este domingo el equipo vuelve a jugar en el Cerro del Espino contra el Numancia y el martes siguiente hay pleno en el Ayuntamiento. Finalizo mi opinión haciendo uso de la famosa frase que Ramsés decía en la película “Moisés”: ”Que así se escriba y así se cumpla”.

Majadahonda Magazin