J. FEDERICO MTNEZ. «Con-Lex Asesoría Las Pedroñeras SL«, bufete con domicilio social en la Avenida Juan Carlos I, nº 14, en Las Pedroñeras (Cuenca) y regentada por el letrado Juan Angel Pacheco Cano, ha resultado ganadora del concurso municipal del Ayuntamiento de Majadahonda que pretende la «resolución del contrato de enajenación de una parcela municipal por incumplimiento culpable del contratista». La contrata para elaborar el informe jurídico parte del actual alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz (PP) y su concejal de Urbanismo, Manuel Troitiño, pretende «tumbar» la decisión de llevar a pleno esta parcela por parte del anterior alcalde, Narciso de Foxá (PP) y su concejal de Urbanismo, Pablo García, adoptada el 22 de diciembre de 2014.


Con-Lex Las Pedroñeras (Cuenca), ganadora. Su lema: «Todo lo que tu negocio necesita»

La apertura de las plicas se produjo el pasado viernes 26 de junio y fue algo accidentada: de las 14 plicas presentadas, la Mesa de Contratación decidió retirar la oferta más baja de Andersen Tax & Legal Iberia S.L.P. por valor de 37.000 euros para dársela a un bufete de Las Pedroñeras (Cuenca) por valor de 57.000. El veto se justificó así: «La baja es muy elevada y no son apenas 4 puntos porcentuales por debajo de la media, sino que está 32,40 puntos porcentuales por debajo de la media aritmética de las ofertas, una vez excluidas las que superan el 10% de la media aritmética final» por lo que «su oferta es anormalmente baja», justifica el Ayuntamiento. Y otra incidencia: al concurso se habían presentado 14 despachos jurídicos, pero la Mesa de Contratación dio cuenta de la retirada de la oferta de la plica 14 presentada por GTA Villamagna Abogados, «justificada en una situación de conflicto de intereses«. Finalmente el alcalde Ustarroz y la secretaria Celia Alcalá firmaron la concesión al final de un informe donde se añaden estos comentarios:

La oferta de Andersen Tax ha sido descartada

Plica Nº 2.- AYALA DE LA TORRE ABOGADOS, S.L.P. Formación: «No se valora, porque el Abogado de Estado no conlleva ser Doctor y los Máster que aportan de Abogacía, no son objeto de valoración». Plica Nº 3.- BER&MOR ABOGADOS, S.L. Formación: «No aporta». Plica Nº 4.- CON-LEX CONSULTORÍA PÚBLICA, S.L. Formación: «Se valora sólo el Máster de Urbanismo de la Universidad, no se valora el Curso del CEF por no ser un máster.»


Delfa Losa quedó 2ª, Vidal Herrero 3ª, Pemán Galvín 4ª y Bercovitz-Carvajal 5ª

Plica Nº 5.- ESTUDIO JURÍDICO BERCOVITZ CARVAJAL, SCP. Formación: Doctorado en Civil. Plica Nº 7.- FELIX VIDAL HERRERO-VIOR Y ASOCIADOS, S.L. Formación: «Doctorado en Constitucional-Derecho de sufragio. No se valora. Máster no se aportan». Plica Nº 8.- GARCÍA TREVIJANO ABOGADOS C.B. Formación: «Doctorado en Administrativo. Impugnación actos administrativos. Máster Urbanismo INAP». Plica Nº 9.- IGNACIO PEMÁN GAVÍN. Formación: «Doctorado en Derecho Público. Máster Urbanismo por la Universidad de Zaragoza. Máster Técnico Urbanista INAP».

CTA Villamagna: retirada por «conflicto de intereses»

Plica Nº 11.- MAIO LEGAL SLP. Formación: «Doctora en Derecho Administrativo (especialidad en Urbanismo) por la Universidad Complutense de Madrid (1999). Título de Tesis Doctoral: “El error de hecho en los actos administrativos, análisis del sector urbanístico”. Master en Política Territorial y Urbanística (especialidad en Gestión Urbanística) por la Universidad Carlos III de Madrid».

Gª Trevijano Abogados se presentaba: expertos en impugnaciones administrativas

Plica Nº 13.- UTE DELFA LOSA ABOGADOS-GALIVALIA. Formación: «Título de la Universidad de Santiago de Compostela de Especialista Universitario en Administración Local. Se valora porque son 30 créditos. Y su contenido tiene materia de urbanismo y administrativo. Diploma de estudios avanzados en UE y Mercosur, 33 créditos Curso Superior de Urbanismo de la Escola Galega de Administración pública, tiene 160 horas que serían 6,4 créditos. No se valoran todos los cursos por no cumplir los requisitos mínimos» exigidos”.

Majadahonda Magazin