El alcalde de Majadahonda promete otra vez hacer público el pacto PP-Vox pero sigue oculto

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El nuevo alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, se comprometió durante el último pleno celebrado el pasado jueves 25 de julio (2019) a que haría público el documento del pacto de Gobierno PP-Vox este viernes 26 de julio, según la respuesta que proporcionó a la portavoz de Ciudadanos (Cs), Ana Elliott. La líder naranja aludió a la entrevista de Ustarroz celebrada el pasado 17 de junio, en la que se le formuló la misma pregunta, textualmente esta: “¿El documento del pacto de gobierno entre PP y Vox va a ser secreto como se había dicho en un principio? El de PP y Cs la pasada legislatura se hizo público y tenía 17 puntos…” Y el alcalde respondió: “No tengo problema en que se haga público. Es un documento que sienta bases programáticas entre los dos grupos políticos con el fin de dar estabilidad y gobernabilidad durante esta legislatura”. Esta respuesta motivó que Ana Elliott formulase de nuevo en el pleno la cuestión con estos términos: “¿Cuando piensan hacer público el acuerdo con Vox?. Le he podido leer en entrevistas que lo iban a hacer público, pero esto no llega cuando llevan 1 mes diciéndolo y lo mantienen todavía en secreto. Nos gustaría saber qué contiene ese acuerdo porque me viene a la cabeza pensar que a lo mejor es que solo tiene un punto: un apoyo al Equipo de Gobierno por 2 Concejalías”. Y Ustarroz respondió: “El acuerdo se lo entrego mañana mismo (por este viernes 26 de julio) si usted lo necesita y usted lo quiere conocer con más profundidad. Y seguro que siente aprecio por él”, concluyó.

Escrito de Cs presentado este lunes en el Registro del Ayuntamiento

El Grupo de Cs permaneció a la espera durante todo el viernes pero la entrega no se produjo. Tanto Ana Elliot como el portavoz adjunto Alfonso Reina estuvieron preparando el fin de semana un escrito para presentarlo por vía Registro del Ayuntamiento y hacerlo oficial con el fin de dar transparencia al contenido del pacto, documento que presentaron este lunes. Ana Elliott indicó que “lo lógico es que lo hagan público, tal y como se han comprometido”. Y parece que va a ser así, aunque sigue sin haber fecha oficial: de hecho este va a ser el primer cometido de la nueva responsable de prensa de PP-Vox, Laura Pérez, según indicaron fuentes populares. El Pacto PP-Vox se firmó la misma mañana del 15 de junio tras una maratoniana sesión en la víspera que concluyó a las 05.00 horas de la madrugada. Entonces el portavoz de Vox, José Rodríguez, dijo que el pacto era “secreto” por acuerdo de ambas partes, pero el alcalde le corrigió y apeló a la transparencia para hacerlo público, según comentó en la citada entrevista. El documento, sin embargo, sigue sin aparecer.

4 Respuestas a "El alcalde de Majadahonda promete otra vez hacer público el pacto PP-Vox pero sigue oculto"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   30 julio, 2019 at 12:24 pm

    Ya no se cómo decir las cosas. La célebre, ya, bandera de la calle Viento, en Majadahonda, está, cada día, más asquerosa, Creo, mejor dicho, estoy casi seguro que para ser alcalde de Majadahonda, trae consigo el ser anti español o, si se prefiere, republicano tuneado, ya que la tan traída y llevada bandera, hoy, 30/7/19, esté asquerosamente guarra y asquerosa. Parece que para ser alcalde se ha de jurar, entre bastidores, el mantener esa bandera lo más cerda posible, porque si no, no se explica que se peguen por tenerla cerdadamente ondeando, que ya ni se ven los colores que tiene ese trapujo colgado. Si no juras, presuntamente, esa primicia, lo debes tener muy oscuro para ser alcalde, de ahí que el mal recordado Foxá y el actual alcalde, prescindiendo del nombre, solo el cargo, es necesario que esa bandera se mueva al viento cada día más guarra. El cargo es lo que refleja, la limpieza, no el nombre de la persona que lo lleva prestado. El nombre será lo más decente que exista, pero el cargo que desarrolla, según este acto, es de lo más indecente que hay en esta ciudad, e impresentable. Cualquiera que pase por esa calle, y vea lo que llevo bastante tiempo luchando, sin que se me oiga, por lo menos, ya no pido que se me escuche, se dará perfecta cuenta de quién intenta mandar y gobernar a Majadahonda. Si el que manda mantiene la enseña nacional guarramente, se ha de pensar que el que manda ha de ser por un igual, o por lo menos lo han de pensar. Yo lo pienso.

    Responder
  2. Avatar
    Ana Elliott   30 julio, 2019 at 2:15 pm

    Ha pasado más de un mes y el nuevo alcalde de #Majadahonda, @alvarezustarroz mantiene en secreto los puntos de su acuerdo con @VOX_Majadahonda, incumpliendo, una vez más, su palabra y su compromiso de transparencia. @CsMajadahonda

    Responder
  3. Avatar
    José María Rojas   30 julio, 2019 at 2:16 pm

    Ya lo denunció @AnaepCs la historia interminable del oscurantismo del señor Álvarez: El hombre que confundió ser Alcalde con ocupar un puesto feudal. El alcalde de Majadahonda promete otra vez hacer público el pacto PP-Vox pero sigue oculto

    Responder
  4. Avatar
    xose   1 agosto, 2019 at 7:36 am

    Pero si ya lo han publicado fake news

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.