MANU RAMOS. «Ahora se cierran los que están en la calle Antonio López, la calle Princesa y el centro comercial Equinoccio de Majadahonda. Sigla, el anterior dueño de Grupo Vips, apostó por la marca Wagamama desde 2017″. El impacto económico del Covid en los VIPs de la Zona Oeste (Sexta Avenida, Gran Vía Majadahonda y Equinoccio) y el periodista Juan Cruz Peña había revelado en El Confidencial que el Grupo Alsea había cerrado todos los restaurantes de comida asiática Wagamama en Madrid. La reacción no se ha hecho esperar: la agencia Europa Press se hace eco de la noticia en estos términos:


EUROPA PRESS. Alsea, el grupo de restauración que explota cadenas como Vips, Foster’s Hollywood o Starbucks, ha decidido cerrar los restaurantes de comida asiática Wagamama en Madrid, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía. En concreto, Alsea España ha tomado la decisión de no proceder a la reapertura de los tres restaurantes Wagamama que operaban en Madrid, ubicados en la calle Princesa, en el centro comercial Equinoccio de Majadahonda y en Plaza Rio 2. «Esta decisión corresponde a un ejercicio de racionalización del portfolio del grupo, que está focalizando sus esfuerzos en el impulso de sus principales marcas», ha señalado la compañía, que ha destacado, no obstante, que «Wagamama sigue teniendo interés en desarrollar la marca en España y lo estudiará de cara al futuro».

Según informa este miércoles ‘El Confidencial’, los establecimientos de la marca británica se cerraron de forma provisional como consecuencia de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno con el estado de alarma para hacer frente a la crisis del coronavirus. Previamente, antes de que se declarara el estado de alarma el pasado mes de marzo, Alsea ya cerró los otros tres establecimientos de la marca británica Wagamama que tenía en Madrid, ubicados en la calle Serrano, en la calle Génova y el de Parquesur, en Leganés. La cadena de origen británico de restaurantes asiáticos, creada en Londres en 1992, aterrizó en 2017 en España de la mano del Grupo Vips, con la apertura de su primer restaurante en plena ‘milla de oro’ madrileña, en la calle Serrano, que daba el pistoletazo de salida a su expansión en España y Portugal.

 

Majadahonda Magazin