El joven alcalde y concejal, «estrellas de rock» en el Concierto de Taburete que sufragaba el Ayuntamiento

LIDIA GARCIA. «Navidad en Majadahonda 2021-2022. Las mejores imágenes de la Navidad en Majadahonda«, es el título del reportaje que el Ayuntamiento ha publicado en la web de flickr.com, el sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender​ y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet y que cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y videos creados por ellos mismos. El resultado de las 407 fotografías publicadas tiene un «campeón mundial» absoluto: el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz ha sido fotografiado 62 veces, seguido del concejal de Festejos, Eduardo González Camino (PP), que ha obtenido 32 fotografías a su egregia figura. En tercera posición y la «medalla de bronce» es para Silvia Saavedra (PP), concejal de Comercio, con 19 fotografías. Fuera del «podium» pero con «diploma de honor» se encuentra Vanesa Bravo (PP), concejal de Urbanismo, con 7 fotos y Marina Pont (PP) concejal de Medio Ambiente con 5. En los últimos puestos del «ranking» se encuentra Nuria Wilde (PP), concejal de Protección Civil con 4 fotos, las mismas que José Rodríguez (Vox), socio del alcalde. La mitad exactamente tiene otro concejal de Vox, Pedro Mallén, con 2 fotos, y ya solo 1 Manuel Troitiño (PP), concejal de Cultura y María José Montón (PP), concejal de Bienestar Social y Mayores. No han querido o podido salir en la foto de esta engorrosa clasificación o directamente han sido marginados Ángel Alonso (PP), concejal de Hacienda y Seguridad, Raquel Monedero (Educación) y Pablo Pérez (Vox), concejal de Juventud y la oposición al completo de Ciudadanos y PSOE.


Una serie de 9 fotos inmortaliza el momento del alcalde, concejales, asesores y militantes del PP comiendo «chuches» o pipas

Las fotos evidencian que los concejales se lo han pasado «chupi» esta Navidad 2021/22. Hay momentos estelares, como aquellos en los que el alcalde y sus concejales suben a los escenarios de sus propios contratados como si fueran unas «pop star«, aunque todavía nada se sabe del coste de estas actuaciones para saber cuanto se ha pagado por «chupar cámara». También se publican imágenes con los Reyes Magos, con Papá Noel, en el Belén y otras menos transcendentes como una memorable serie de 9 fotografías en las que se les ve comiendo pipas o «chuches». En cuanto a las Actuaciones Navideñas, sin aparición de ningñun concejal del gobierno municipal y que se supone que es el cometido real del fotógrafo que ejerce como empleado público (y que en este caso sí destacan por su calidad), la primera posición es para la Cabalgata Reyes 2022 con 87 fotos, seguido de las Actuaciones Carpa Municipal y la Iluminación Navideña, ambas con 55 fotos. El Concierto de Taburete obtuvo la nada desdeñable cifra de 38 fotos, mientras que la Zumba Fin de Año logró 15 fotos y el Pasacalles navideño solo 7. Vea todas las fotos en Flickr y pinche en las imágenes de la galería seleccionada para aumentar su tamaño.

 

Majadahonda Magazin