MANU RAMOS. El Equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Majadahonda, que gobierna el municipio con mayoría absoluta, ha hecho público este jueves 11 de julio (2024) la reforma y obras en el espacio deportivo conocido como «Cerro de la Mina», que alberga instalaciones para los clubes de artes marciales, esgrima, patinaje artístico y hockey patines y desea reconvertirlo «con la previsión de que en un futuro inmediato el Cerro de la Mina pueda albergar eventos de mayor formato, como conciertos y otras actividades culturales». La reforma ha causado malestar en los clubes y deportistas afectados, que ven como una de las escasas instalaciones deportivas de la ciudad se ve «invadida» por las Concejalías de Festejos y Cultura, que han dedicado a los actuaciones musicales en el municipio su mayor prioridad, en lo que en medios políticos se afirma que es «una indicación de Génova 13», sede regional y nacional del PP, a su filial política en Majadahonda. A continuación, el comunicado del Equipo de Gobierno y como presenta esta reforma.
LA VERSIÓN DEL PP (Comunicado). «El Ayuntamiento mejorará la pista y el graderío del polideportivo del Cerro de la Mina de Majadahonda. Los trabajos se centran en la zona destinada al patinaje artístico y hockey patines, así como en los asientos y accesos a la grada. Se mejorarán también las salidas de emergencia a fin de que a partir de septiembre este polideportivo municipal pueda albergar conciertos y otros eventos culturales. El Ayuntamiento de Majadahonda está realizando distintas obras de mejora en el polideportivo municipal del Cerro de la Mina, ubicado en la calle Miguel Hernández, 17, de la localidad. En concreto, los trabajos se centran en la zona exterior y el graderío de estas instalaciones, dotadas con diferentes salas cubiertas para la práctica de artes marciales y esgrima, así como de una pista para patinaje artístico y hockey patines. La reforma comenzó con la instalación de lonas reforzadas para proteger a los usuarios del sol y las posibles lluvias, y se hay ampliado ahora con el objetivo de mejorar la comodidad de los espectadores.
De esta forma, se han implementado dos nuevas escaleras de acceso a las gradas y en los próximos días se instalarán nuevos asientos con las plazas numeradas. También se pintará toda la zona del graderío y se realizará el marcado de las líneas en la pista de hockey patines. Esta actuación también contempla trabajos de impermeabilización y mejoras en los pasillos de entrada y salida a la zona de gradas. Con la previsión de que en un futuro inmediato el Cerro de la Mina pueda albergar eventos de mayor formato, como conciertos y otras actividades culturales, se han mejorado también las salidas de emergencia. Las obras de reforma del Cerro de la Mina forman parte del plan integral de renovación de las instalaciones deportivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Majadahonda».
Como va a venir la reforma de Genova? Pero quien se cree eso? Esta panda del PP que hay metida en el ayuntamiento se cree que los vecinos somos tontos. Sino teniamos bastante con el mercadillo, ahora conciertos en el Certo La Mina. Esto es de traca. Vaya panda de ineptos.
Sí que es sospechosa tanta actividad musical en Majadahonda siempre con los mismos grupos y los mismos managers, que curiosamente son los que actuan en las mismas plazas de los ayuntamientos del PP con la actuación estelar del hijo de Bárcenas por los 160.000 pavos, que fue un atraco a las arcas municipales, como hicieron también con los 160.000 que costaron los «famosos» Lori Meyers. ¿Por que no dedicaron los 300.000 euros a instalaciones deportivas?. En lugar de eso, se las quitan. ¡Que decepción!. Esa música nocturna y de borrachera no la pide nadie pero lo del deporte, la salud y los valores es un clamor en Majadahonda, pero eso es lo que tenemos, un PP totalmente ajeno a la ciudad.
Lo de las instalaciones deportivas de Majadahonda es de risa .
Ahora en verano están la mayoría de las instalaciones cerradas por la tarde ,amen de las que cierran completamente .
Según dicen es por falta de personal,deberían dedicar esos 300.000€ a contratar personal y que los majariegos pudiésemos hacer deporte en verano y en nuestras vacaciones .
Hacer deporte en Majadahinda se está convirtiendo en misión imposible .
El problema que tenemos los majariegos es que los que votan al PP, S.A. ni hacen deporte, ni van a conciertos. Supongo que se deben estar lucrando con todo esto (si no, no entiendo por qué les votan “en masa”).
Será difícil que salgan estrellas del deporte en Majadahonda. No hay piscina y la única pista de atletismo que hay tiene una raíz de árbol que la cruza de lado a lado.