El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo reparte las mascarillas con voluntarios para ahorrar gastos de distribución

Suscríbete gratis a nuestras noticias

SERGIO GARCIA. El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través la Concejalía de Asuntos Sociales con Cristina Reoyo como concejal delegada, en colaboración con Protección Civil, han comenzado el reparto de las mascarillas a los vecinos del municipio, previa petición a través de correo electrónico a proteccioncivil@vvapardillo.org. El reparto de estas mascarillas vendrá determinado por el stock de las mismas y dando prioridad a las personas mayores y aquellos vecinos que deban salir de sus domicilios para trabajar. Por el momento, ya se han confeccionado las primeras mascarillas que se están repartiendo desde este fin de semana (18-19 de abril 2020) gracias al trabajo desinteresado de las aproximadamente 40 personas voluntarias que participan desde sus domicilios con la coordinación y el apoyo desde el Ayuntamiento. Una iniciativa que ha sido posible a la concejalía de Asuntos Sociales, a los voluntarios que las confeccionan, a los donantes (Asociación Afaprodis) de materiales y a Protección Civil que se encarga de la entrega del material para la confección y la recogida y reparto de las mascarillas.

Las mascarillas están elaborados con un material denominado TNT (tejido no tejido), impermeable, transpirable y reutilizable tras lavarlo a 60 grados centígrados en una tintorería del municipio que también colabora de forma desinteresada en esta iniciativa. Las particularidades de este tejido impide que los líquidos lo traspasen, ofreciendo protección frente a los patógenos externos. El producto no está testado, por lo que no cuenta con la homologación necesaria para poder ser empleado por personal sanitario, pero cuenta con doble capa, una confección que se adapta perfectamente a la cara y puede ser reutilizable siempre que se lave cada día a una temperatura superior a los 60 grados centígrados.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Villanueva de Pardillo, siendo consciente de la escasez y la falta de acceso de este producto, quiere ir facilitando paulatinamente mascarillas entre sus vecinos, como una medida más de contención que evite posibles contagios del Covid-19 en el municipio. Además se están repartiendo las otras 4.000 mascarillas entregadas por el Gobierno de España de 06.00 a 09.00 horas en las paradas de autobuses y en las salidas del municipio. Las imágenes muestran a la Policía Local entregando mascarillas, al alcalde Eduardo Fernández y a los concejales Raúl Jiménez y Francisco Funes, repartiendo mascarillas, la concejal Cristina Reoyo y la primera teniente de alcalde Valentina del Campillo, entregando en Puerta de Hierro Majadahonda bizcochos, rosquillas y diversos tipos de bollería, elaborados por los vecinos pardillanos.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
jose
jose
hace 5 meses

Vamos a tener que cambiar de municipio e irnos a Villanueva del Pardillo,, porque aqui solo pagamos impuestos para que los ladrones del Alcalde y sus secuaces de VOX se queden con las mascarillas para sus amiguetes.

Teresa
Teresa
hace 5 meses

Ayer sábado recibí un paquete con CUATRO MASCARILLAS de procedencia desconocida.
¿Serán las prometidas por el Alcalde? Venían a mi nombre y un repartidor,desde unos CUATRO METROS,me las tiró como si fuera yo un apestado. Me sentí,despreciada. Me tiraba un joven suramericano,un paquete por el suelo y yo lo tenía que recoger del suelo como un ANIMAL PELIGROSO.
Créanme,no sé quién será el remitente,no venía y eso me hizo tomar mis precauciones higiénicas.
No sé si las mandará así el Alcalde,pero yo,por precaución,no me las pondré y mi hija tampoco.
Esa es la CONFIANZA que me da el Alcalde de Majadahonda.
Señor Alcalde,no somos APESTADOS,SOMOS SU PUEBLO Y LE PAGAMOS PARA QUE NOS CUIDE,NO PARA REÍRSE DE NOSOTROS.

jose
jose
hace 5 meses

como es posible que diga usted “Me tiraba un joven suramericano,un paquete por el suelo y yo lo tenía que recoger del suelo como un ANIMAL PELIGROSO.”
Que quiere que se lo entrege en la mano o se la ponga en la cara, hay medidas de seguridad que todos tenemos que respetar, y ese SURAMERICANO como usted le llama con desprecio, le atiende en el supermercado, le trae la compra a casa, le atiende en las tiendas y se le debe respeto.