Milla regresa al Cerro del Espino con el Tenerife

MANU RAMOS. Se acerca el partido de Copa del Rey entre el Rayo Majadahonda y el Tenerife en el Cerro del Espino que se celebra este sábado 11 de enero (2020) a las 17.00 (hora peninsular) y los medios de comunicación de Tenerife agitan el interés por el mismo desde diferentes ópticas. La redacción tinerfeña de Deporpress ha advertido que «en el fútbol, enero tiende a ser un mes bastante movido. No solo dentro de los terrenos de juego, sino también fuera del mismo. Los blanquiazules se moverán con insistencia dentro de la próxima ventana tanto en el capítulo de entradas como salidas, en un afán de rehacer los deberes mal construidos durante el pasado mercado estival que han terminado en una situación de crisis deportiva, firmando puestos de descenso al final de la primera vuelta». De ahí que el partido de Copa no sea su prioridad, según anuncia la prensa tinerfeñista.


El precedente Rayo Majadahonda-Tenerife fue de 1-3 para los canarios, pero los visitantes creen que habrá «revancha»

«Pero más allá de fichajes y despedidas, el Tenerife jugará seis partidos durante el primer mes del año: cinco de Liga, uno de Copa», indica este medio. Y añade: «El primero está cerca. Será ante el Albacete. Con el runrún de gradas vacías, los insulares deben poner el primer granito de arena de su propia montaña, dejando atrás los paupérrimos números como local en la primera vuelta, que le llevan a ser el peor de la categoría en su feudo. Los manchegos buscarán pescar en río revuelto, mientras que los de Baraja esperan sumar la primera con el nuevo técnico y llevarse una primera alegría anticipada de Reyes (4 de enero, 17.00 horas)».


El Rayo Majadahonda perdió en Tenerife (2-1) pero mereció más, según las crónicas

«Luego, tocará paréntesis para hacer frente al duelo copero en segunda ronda, frente a un rival directo durante el curso pasado en clave de plata: el Rayo Majadahonda, en Segunda B, buscará tomarse su pequeña revancha personal en Cerro del Espino (11 enero, 17.00 hora peninsular)», concluye este medio. Entonces, Luis Milla fue el director de orquesta y MVP de un equipo que ganó en el Cerro del Espino por 1-3. mientras que en la primera vuelta el equipo perdía en el Heliodoro por 2-1 con gol de Tony Martínez. Nueve meses después las tornas han cambiado y el Rayo Majadahonda tiene sus opciones: es equipo de play off de ascenso a Segunda A y el Tenerife equipo de descenso a Segunda B, aunque Milla estará en el terreno de juego tras recuperarse de su última lesión.

Majadahonda Magazin