Rodrigo Riquelme entrevistado en la I Gala del Deporte de Majadahonda

AGENCIA EFE. El delantero Álvaro Morata y el defensa José María Giménez, futbolistas del Atlético de Madrid, se reincorporaron este martes 7 de enero (2020) a los entrenamientos con el grupo, tras el trabajo alternativo del lunes, y formarán en el once del próximo jueves contra el FC Barcelona en la Supercopa de España. Una de las novedades es la incorporación a la expedición del canterano Rodrigo Riquelme, conocido como «Rorro«, que cuajó una gran actuación en el último partido del Atleti B contra Las Rozas, empatando un partido que se había puesto cuesta arriba a falta de 10 minutos. El joven «Rorro» (tiene 19 años) lleva 3 goles y 2 asistencias en Segunda B en una competida clasificación por el pichichi que lideran los veteranos Rufo (Inter de Boadilla), Rodado (Ibiza) y Gabarre (At. Baleares) con 12 tantos, seguido de Rubén Mesa (Rayo Majadahonda) y Joselu (Ferrol) con 11.


El Atlético se entrenó desde las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda antes de tomar rumbo este mediodía a la ciudad saudí de Jeddah, donde competirá por su primera ocasión de título en esta temporada, con ambos jugadores listos para las semifinales del torneo frente al conjunto azulgrana. Tanto Morata como Giménez son titulares indiscutibles en la alineación del Atlético para ese duelo, en el que podría volver Koke Resurrección, que se entrena con el grupo desde el pasado viernes y que está pendiente del alta médica de la lesión muscular que le ha apartado de los dos últimos choques ante el Betis y el Levante. Su presencia es la alineación inicial es la única duda a dos días del encuentro, con la alternativa del mexicano Héctor Herrera en el caso de que no esté a punto para el choque, mientras que el resto de posiciones sí parecen ya definidas; las mismas del pasado sábado en el cuarto triunfo consecutivo, logrado contra el Levante (2-1).

«Rorro» Riquelme salvó al At. Madrid de la pérdida del partido contra Las Rozas y del campeonato de invierno

La portería será para Jan Oblak; la defensa para Kieran Trippier, Felipe Monteiro, José María Giménez y Renan Lodi; la derecha para Ángel Correa; el medio centro para Thomas Partey y Saúl Ñíguez, que se trasladaría a un lado si Héctor Herrera es el elegido en el once en lugar de Koke; y la delantera para Álvaro Morata y Joao Félix. El entrenador Diego Simeone tiene dos bajas para la Supercopa de España: el atacante Diego Costa, de baja hasta febrero por la operación de una hernia discal cervical a la que fue sometido el pasado noviembre, y el extremo Thomas Lemar, fuera del torneo por una lesión muscular sufrida hace una semana

Majadahonda Magazin