El cocido de La Rayúa (Majadahonda) propiedad de la familia del tenista Verdasco adquiere fama en La Mancha

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
La Rayúa de Majadahonda

JORGE RUBIO. “En 1870, “la Rayúa”, matriarca de la “Familia Verdasco”, creó la mítica receta de este castizo manjar con el que sus descendientes le rinden homenaje a diario en los restaurantes que llevan su nombre. Con el paso del tiempo, las diferentes generaciones de la familia Verdasco han respetado cada paso de esta tradición legendaria conservando una cocina ligada al puchero de barro, a las recetas hechas paso a paso sobre carbón de encina, al comer con mayúsculas”. Así destaca el diario “La Comarca de Puertollano” la tradición culinaria de la familia Verdasco. Un legado gastronómico que traspasa las fronteras madrileñas gracias a los dos restaurante La Rayúa propiedad de la familia del tenista en Majadahonda (C/ Dr. Calero, 54, frente a la Casa de la Juventud) y también en Madrid capital gracias a su receta tradicional de cocido hecho en “puchero de barro y a fuego lento con carbón de encina”. La publicación manchega destaca de estos restaurantes, además de su plato estrella, su “imagen llena personalidad, que combina perfectamente los nuevos aires con la nostalgia de las tabernas de siempre” donde “la mezcla de piedra, madera y ladrillo reciben a un comensal que se sumerge en el ayer nada más entrar”. 

“Nuestro cocido se sirve en puchero de barro individual, cocinado lentamente al carbón de encina. Dentro de este puchero se encuentran todos los ingredientes del cocido. El primer paso o vuelco sería comerse la sopa de cocido con los fideos (lo servimos con acompañamiento de guindillas y cebolletas) y en el segundo vuelco nos tomamos los garbanzos, el tocino, el chorizo, la gallina, la carne de morcillo de ternera y el codillo de jamón. Esto se sirve acompañado de repollo y salsa de tomate con comino. Todos estos ingredientes convierten la consumición de nuestro cocido en una gran experiencia gastronómica”. Así resume el propio restaurante la forma correcta de comer este plato típico madrileño. Además del cocido, La Rayúa también destaca por sus arroces y postres como “los buñuelos de manzana con helado de turrón”.

Fuente: La Comarca de Puertollano

3 Respuestas a "El cocido de La Rayúa (Majadahonda) propiedad de la familia del tenista Verdasco adquiere fama en La Mancha"

  1. Avatar
    Juana Dorado   19 noviembre, 2017 at 7:47 pm

    Juana Dorado, Kris M. Damm y 4 personas más han indicado hace poco que les gusta tu enlace: “El cocido de La Rayúa (Majadahonda)…”

    Responder
  2. Avatar
    Cristina Chamorro Chamorro   19 noviembre, 2017 at 7:54 pm

    A Cristina Chamorro Chamorro y María Del Mar Bueno les gusta tu enlace: “El cocido de La Rayúa (Majadahonda)…”

    Responder
  3. Avatar
    Elena BC   23 noviembre, 2017 at 7:34 pm

    A Elena BC le gusta tu enlace: “El cocido de La Rayúa (Majadahonda)…

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.